![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer, bastante gente se aventuró a dar alguna de las que serán las últimas de temporada sin mucha suerte por lo recopilado entre los conocidos de Cantabria y Bizkaia, atún reporte dé alalunga diminuto, en la peña , y en Matxitxaco, algún listado y alguna lampuga pero totalmente irrelevantes, mucha carnada hasta el primer cantil, de ahí para fuera menos, alguna bola suelta y muchas sergueras de listados navegando a rumbo SE a velocidad del diablo vi yo por fuera De Castro Verde vi yo, todavía tengo esperanza y dejo el barco pertrechado.
Saludos |
| 5 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje: | ||
CORMORAN73 (19-10-2025), Estacha (19-10-2025), peiju (19-10-2025), Peto (20-10-2025), TXELFI (20-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, coincido con el resumen del parte de Sagu. Nosotros salimos de Laredo rumbo norte hasta el minuto 38, pero desde que dejamos los cantiles, la sonda limpia... así que vuelta a los cantiles. Multitud de saltaderas con mezcla de bonito pequeño y listados. Tras vueltas y vueltas metimos dos bonitos y varios listados. El compañero sacó varios listados acercándose a la saltadera y lanzando señuelos. En los cantiles había comida y no querían los plásticos, pero algo de pescado -a bonitos me refiero- había.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui la compañia ya ha retirado aparejos hasta la proxima campaña, que espero no sea tan funesta (al menos para mi) como esta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atxarre | ||
TXELFI (20-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me parece que por lo menos parte de la flota de pulso a cambiado el tercio y se dedica ya a los menesteres de otoño e invierno, que el bonito se acabó, por lo menos los de la montaña o parte de ellos ,ahora esta afirmación es por lo que aprecio en los programas de localización, donde la cacea ya se ha retirado claramente, para nosotros va a ser un hándicap, solo tendremos nuestra intuición y la información de nuestros grupos que también están ya con pocas ganas de aventuras poco fructíferas y donde la gente saldrá si pesca el de al lado.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Peto (20-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salida el sabado a la mañana, por el norte de Matxitxako, y mas de lo mismo que comentais, cerca de costa la sonda marcaba pescado pasto, pero pasados los cantiles nada, muchas saltaderas y grandes, pero el pescado no esta por la labor de comer plastico
![]() Asi que amaiketako y para casa despues de disfrutar del buen tiempo que hacia y del pase de pajaros pequeños que iban a ras de ola. A primera hora de la mañana cerca de costa habia bastante mas mar que lo previsto. Tambien Estuvimos un rato a fondo, y vimos varias llampugas debajo del barco dando vueltas pero tampoco picaron....... ![]() Las capturas que han hecho otros barcos de la zona, puntuales y anecdoticas. Visto la prediccion del tiempo que viene esta semana, y las fechas que estamos.........habra que empezar a guardar los aparejos. |
| 3 Cofrades agradecieron a txepetxa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así es, esta vez todo da que pensar que se jodió la patria hasta el año que viene. Qué raro que no agarraran las llampugas porque esas se tiran a todo. Les he visto comer clavos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A cuidarse de lo que viene las proximas horas por esta costa, amarrar bien todo por si acaso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa | ||
TXELFI (22-10-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|