![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, coincido con el resumen del parte de Sagu. Nosotros salimos de Laredo rumbo norte hasta el minuto 38, pero desde que dejamos los cantiles, la sonda limpia... así que vuelta a los cantiles. Multitud de saltaderas con mezcla de bonito pequeño y listados. Tras vueltas y vueltas metimos dos bonitos y varios listados. El compañero sacó varios listados acercándose a la saltadera y lanzando señuelos. En los cantiles había comida y no querían los plásticos, pero algo de pescado -a bonitos me refiero- había.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui la compañia ya ha retirado aparejos hasta la proxima campaña, que espero no sea tan funesta (al menos para mi) como esta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atxarre | ||
TXELFI (20-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me parece que por lo menos parte de la flota de pulso a cambiado el tercio y se dedica ya a los menesteres de otoño e invierno, que el bonito se acabó, por lo menos los de la montaña o parte de ellos ,ahora esta afirmación es por lo que aprecio en los programas de localización, donde la cacea ya se ha retirado claramente, para nosotros va a ser un hándicap, solo tendremos nuestra intuición y la información de nuestros grupos que también están ya con pocas ganas de aventuras poco fructíferas y donde la gente saldrá si pesca el de al lado.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Peto (20-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salida el sabado a la mañana, por el norte de Matxitxako, y mas de lo mismo que comentais, cerca de costa la sonda marcaba pescado pasto, pero pasados los cantiles nada, muchas saltaderas y grandes, pero el pescado no esta por la labor de comer plastico
![]() Asi que amaiketako y para casa despues de disfrutar del buen tiempo que hacia y del pase de pajaros pequeños que iban a ras de ola. A primera hora de la mañana cerca de costa habia bastante mas mar que lo previsto. Tambien Estuvimos un rato a fondo, y vimos varias llampugas debajo del barco dando vueltas pero tampoco picaron....... ![]() Las capturas que han hecho otros barcos de la zona, puntuales y anecdoticas. Visto la prediccion del tiempo que viene esta semana, y las fechas que estamos.........habra que empezar a guardar los aparejos. |
| 3 Cofrades agradecieron a txepetxa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así es, esta vez todo da que pensar que se jodió la patria hasta el año que viene. Qué raro que no agarraran las llampugas porque esas se tiran a todo. Les he visto comer clavos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A cuidarse de lo que viene las proximas horas por esta costa, amarrar bien todo por si acaso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa | ||
TXELFI (22-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he visto un vídeo de pesca en el mediterráneo cogiendo bacoretas… todo normal,,, lanzaban sobre las saltaderas y picada al instante…. Pero lo que me ha llamado mucho la atención es que cuando no veían las saltaderas cerca las veían en el radar !!!
Me he quedado muy sorprendido, se veían manchas rojas en la pantalla del radar (a color) a 1 y 2 millas y al acercarse allí estaban ……. Estas navidades le voy a pedir a los reyes un radar ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|