![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
TXELFI (24-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En numerosas ocasiones nos acordábamos de este run run, pero dado que los radiadores de los radares giraban muy por encima de nuestras cabezas no nos daba mucho canguelo.
Ahora con uno montado sobre el castillo de proa a la misma altura que el puente de mando no sé yo.......
|
||||
|
||||
|
...jústamente por el de proa te lo comentaba, con tanta potencia os barría a todos.
![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
TXELFI (28-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso con radares "profesionales", que el tamaño del barco te permite poder tener distancia, pero en los de nautica de recreo siempre estan montados muy cerca de todo, y ahi si que no me arrimaba mucho, por que es dificil mantener distancias cuando esta en TX, por lo que la solucion es estar a diferente nivel. Editado por txepetxa en 24-10-2025 a las 19:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Una docena de tanqueros guipuzkoanos se han hecho a la mar esta mañana a buscar
![]() . Bravo por ellos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa | ||
TXELFI (27-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer hablé con un amigo que está embarcado en el Santa ludía Hiru y comentó que darían una vuelta esta semana, pero que las expectativas son escasas y ya van a agotar este ciclo, pensando igual que con esta revuelta que ha habido haya bajado algo de pesca.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si hay es una teoria poco cientifica que me contaron una vez en un curso en alemania y es que los que tienen descendencia y trabajan con radares habitualmente...todos tienen niñas ![]() ![]() TEORIAS........ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Luego hay radares que llevan el trasmisor abajo y arriba solo esta el array que gira, y mandan la señal a traves de una guia de onda, esta guia de onda debe estar muy bien montada para que no haya "fugas" de la señal, y cuando el radar esta trasmitiendo en diferentes pulsos para las diferentes escalas, puedes oir como cambia el pitido del pulso de TX en la modulacion, en ese caso si que no entraria donde esta el trasmisor en modo TX por si acaso las microondas no hagan de las suyas.
Un prueba curiosa es que si pones una bombilla donde esta ese trasmisor en TX, se enciende. (no vale cualquier bombilla) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|