La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2025, 11:07
Sergio Asturias Sergio Asturias esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar wc marino manual con toma de agua dulce

Lo primero de todo agradecer las respuestas a todos
Mi deposito de agua no lleva bomba presion ,hasta donde yo se la lleva solo para el grifo de la ducha de popa ,deduzco que si fuese wc eleétrico necesita esa bomba y si es de embolo manual no...(un punto a favor para el manual)
En el d-28 si hay un espacio con un lavamanos y wc entre camarote de proa y salón pero en este no ,aun siendo generoso es todo mas aprovechado...
yo siempre me ha arreglado por la borda para aguas menores(en aguas sin gente cerca meas por popa y no saben si estas meando o mirando al horizonte...)para lo otro hasta la fecha voy librando pero tengo un caldero con cabo "multifunsione".El problema viene con las chicas que es un poco mas complicado que lo nuestro
Quizás lo del químico sea lo mas razonable ,pero me surgen dudas donde vaciarlo ¿se podría vaciar en el mar a 3 millas? entiendo que habría que vaciarlo día a día aunque no este lleno para evitar olores ¿o los productos químicos que se le ponen evitan eso?
Entiendo que en un 24 pies hay muchas limitaciones ,pero en un principio creo este barco vino para quedarse (por mis planes de navegación sin grandes pretensiones y uso de crucero costero para mi es ideal, a parte de barco muy contenido de costes de mantenimiento y con mucho invertido en el )pero tiene que ser un plus poder llegar a puerto y no tener que recoger todo rapidamente meandote
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro