![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues es muy recomendable montar elementos de corte y protección cuando solo hay una o dos ramas, pero a partir de 3 ramas, OBLIGATORIO.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 19-11-2025 a las 12:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Refloto de nuevo el hilo, para preguntar.
Voy a poner un cargador de 20 A especial Litio para cargar mis dos baterías de LiFe Po 4 de 100 A cada una . Mi sistema de carga era con el cargador de AGM que cargaba l ade motor y est a través del victron Orión las de Life Po . Hay que pensar en algo. Porque cuando esté enchufado a puerto en teoría les llega. Alas de litio la carga de su cargador y la del victron Orión que recibe l ade motor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debes configurar el dc-dc y el cargador de LFP con idénticos valores de tensiones de carga, además mide con una pinza amperimétrica la corriente de carga que le llega a cada batería de litio, para saber si es un valor excesivo o no, según los límites que fije el fabricante de litio, o puedes desconectar uno de los dos, y problema solucionado.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 13-01-2026 a las 13:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
Peon (12-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un orion Xs y un cargador victron de 25 A exclusivo para un banco de litio de 2x314 ah. Mas luego un Cristec de 60A que carga el banco de Acido Plomo donde está conectado el Orion.
Es un placer ver como entran casi 75 amperios bien cuando pongo en marcha el generador, bien cuando conecto a puerto. Se cargan las baterías muy rápido porque. Con respecto al Orion Xs, he visto por ahí algún esquema con 16 mm2 de sección de cable. Decir que es poco para los 50A que saca, a poco recorrido que tenga el cable. Realmente Victron recomienda 4AWG de sección que son casi 21 mm2. En mi caso después de pasar la cámara térmica a pleno rendimiento de carga, observé que el cable de 16 mm2 se calentaba muchísimo, sobre todo en la cercanía a la entrada al orión, el problema se solucionó cambiando el cable de 16 mm2 por uno de 25 mm2. En 12 voltios las secciones y las caidas de tensión son imporantes.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|