La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #17  
Antiguo 01-02-2026, 12:50
Avatar de Aires Vascos
Aires Vascos Aires Vascos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-11-2023
Localización: C
Edad: 32
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Rodillo para aplicar Hempel high protect

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Coincido con inhaqui, este no es el mejor momento para aplicarla al aire libre, si estás en una nave no creo que haya problema.
Yo en mi caso compré dos botes de 2,5 kgs para ir alternando colores y en total le di creo que 8 o 9 manos, hasta que se me acabó el endurecedor, que me duró menos que la pintura y eso que medía para dar una mano a cada costado.
Si no recuerdo mal el fabricante recomienda un mínimo de 3 o 4 manos, así que con las dimensiones de tu barco yo compraría los dos botes de 2,5 kgs, uno de cada color y así te aseguras que puedas dar esas 4 capas, igual hasta una quinta.
La primera mano va a ser solo para que veas la chapuza de preparación que has hecho en el casco y que todos esos rayones y desconchones que te decías que la pintura iba a tapar se ven ahora mas que nunca. Te tocará volver a emplastecer y lijar, una maravilla
Recuerda que después hay que dar una imprimación al casco para que agarre la patente.
Suerte con la obra, es tediosa pero agradecida.


Muchisimas gracias por la info,

tu llegaste a la capa de gelcoat y a partir de esto emplasteciste con masilla epoxy, high protect - imprimacion puente y antifouling.

Por cierto, esa trancha de la que hablas es la trancha que compraste cerca de san vicente de la Barquera?

la habras dejado nueva


un saludo a todos
Citar y responder
 

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto