La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2026, 10:36
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,284 Agradecimientos en 4,379 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Hace casi veinte años que deje la vela, por lo que no puedo opinar sobre esos barcos, no digo, que en esas marcas, sean malos, pero a mi me gustaban mas los de mi época, esas proas verticales, no me gustan, esas popas anchas, menos, y no creo que los interiores, de aquellos, hechos en maderas nobles, tengan nada que ver con los plásticos y contrachapados actuales, el casco de un NW 47, tenia, en el casco, varios centímetros de material, ahora veo, en el puerto, Jeanneau, dufour, beneteau ctr, que cuando estas en el interior, con días de sol, se transparentan, sin embargo, tengo cerca de mi tractor un Puma 34, del año 1978,con un motor original, Perkins, creo que de 40 cv, que tiene un casco tremendo, ese no deja pasar la luz a través de el, será muy antiguo, pero ahi sigue, navega todas las semanas, y tiene casi 50 años, me pregunto, ¿Dónde estarán esos otros tan "bonitos" cuando tengan esos años?, espero que me disculpéis, pero soy un enamorado de los "clásicos"
Los ingleses estaban empeñados en que un barco bonito era obligatoriamente un barco bueno...

Posiblemente esa arbitraria idea les haya hecho perder la vanguardia en el diseño naval que ahora llevan los mucho más pragmáticos franceses.

Palanad 4, de Sam Manuard, lo está ganando todo, acaba de ganar la trasatlantica Rorc...OCHO DÍAS de Lanzarote a Antigua!!!

Es bonito???..

Tal vez nos lo acabará pareciendo...para las regatas, que sea bonito no es muy importante, y para navegar y vivir a bordo puede que sea algo mas importante, pero no mucho más, y el gusto estético cambia..

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro