Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica
Partiendo de la base que con el nivel de equipamiento que se monta hoy en día y la tripulación reducida, dos pilotos es casi el estándar. Una opción es llevar uno electrónico y otro de viento, este último rara vez se estropea, tiene poco mantenimiento y es eterno. Claro que si la idea es solo cruzar el atlántico y no volver a usarlo mas, pues no se que decir. Yo desde luego no he conocido a nadie que sabiendo usarlo lo haya desmontado por encontrarlo inútil.
No hace falta desmontar un barco nuevo para preparar una travesía así. Para hacerlo con seguridad sirve casi cualquier velero sólido y bien mantenido, no es tan relevante que sea muy moderno o antiguo ni muy pesado o muy ligero. Tampoco es necesaria una enorme experiencia. Hay muchos que salen con escaso bagaje y después de cruzar el Cantábrico y llegar a las Islas Canarias están preparados de sobra.
Lo más difícil en mi opinión, además de tener un barco y las ganas de hacerlo, es tener otras dos cosas: tiempo y dinero. La inmensa mayoría de la gente solo tiene una de esas dos, pero no las dos a la vez.
|