![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,
Tomaros lo que querais![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un Yanmar y muy contento con el, pero.., hay un tema que me crispa..
Sus alternadores de diodos internos.., y si además en algún momento decides cambiarlo por otro ..normalmente de más amperaje de salida.. la propia Yanmar te alerta del problema inherente a que ese aumento repercutirá en el forzado del eje de la bomba de agua.. Entonces me digo yo., qué leches o que burro o que bomba nos están metiendo o vendiendo.. ![]() Alguién tiene más información al respecto ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez decides que alternadora poner, se puede calcular el diámetro de las poleas que necesitas, como seguro que te sale algo no estandar, tendràs que ir a un tornero y que te las haga. En Palma, cerca de Pedro Garau, habia un taller de electricidad de coches que te hacian los cambios necesarios en las alternadoras y te decian que tipo de polea montar, ahora mismo no se si existe ese taller... me informaré. Seguramente, además de eso, tengas que cambiar el soporte de la alternadora, pues la que montan los yanmar, normalmente son de menor diametro del estandar. Saludos
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en USA, Yanmar son los preferidos, sobre todas las demas marcas, no se si no son manias, y repuestso es el que mas tiene.
Volvo deberia tener buen respaldo por su vinculacion con la Ford, pero no se si esa division tambien le pertenece (o pertenecio estaban por vender la Volvo) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo volvo, no se si es mejor que yanmar pero desde luego es como una vespa en todas partes hay recambio y tol mundo lo arregla
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo Yanmar, refrigeración agua dulce desde el 2003, hago revisión todos los años (cambios de aceite), y va como un tiro.
Del ruido no me entero, el astillero aisló bien el compartimento del motor (buen material aislante), a los visitantes les sorprende lo poco que se oye. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo monto volvo, entre otras cosa porque es el que llevaba cuando lo compré, concretamente el MD 2003 de 29 cv. la refrigeracion es directa con agua salada, y despues de 15 años lo he desmontado y el circuito esta perfecto, hasta los manguitos estaban para seguir algun año mas.
La base de motor es perkins, esto quiere decir que hay infinidad de recambios a precio de automocion y los encuentras en cualquier sitio, aunque volvo se empeñe en decir que no, un ejemplo, el termostato, en vovo 36 € mas IVA, en repuestos de automoviles 12 € con IVa, tuve los dos en la mano y era el mismo, obia decir el que compré. Los perkins los saben tocar cualquier mecanico, no hace falta que te sableen los de las nauticas, incluso con poco de idea le puedes hacer el mantenimiento. defectos, tiran habitualmente humo blanco por escape yno hay manera de evitarlo, pero no por problemas, son asi. Respecto a los yanmar, mi cuñado monta un 140 cv. en su tractor y no le va mal, solo que una vez tuvo que esperar 2 meses a que le llegara un pieza de japon. Tu mismo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Yanmar 3GM30F | el brujo | Foro Náutico Deportivo | 12 | 16-01-2008 13:26 |
| Yanmar | NickNolte | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-09-2007 11:28 |
| Volvo vs Yanmar u otros | CERCAVENT | Foro Náutico Deportivo | 28 | 23-01-2007 18:57 |