![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, primero como todo instrumento es importante la " afinacion ", saber trabajar con los anticluter, despues horas y horas de practica, un error de interpretacion, puede ser una catastrofe.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
-
- Una de las utilidades interesantes del radar es la localización de chubascos, con un poco de practica los aprendes a localizar y ver su tamaño y desplazamiento te puede ayudar a evitar una pequeña tormenta, con un cambio de rumbo. - Lo fundamental creo que es lo dicho, ver su funcionamiento basico y despues práctica, incluso con el barco fondeado en puerto el hacer el seguimiento de los barcos navegando a mi me ha ayudado a conocerlo e interpretarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Lo mejor es empezar en el mismo puerto estando amarrado, puedes localizarlas, ver su tamaño y como se mueven, así cogeras la practica, el resultado aunque inferior en calidad y alcance, es similar al radar de los servicios meteolorogicos. ![]() Editado por Nostramo en 19-04-2008 a las 12:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, dependiendo de la intensidad que le des al anticlutter rain ( no se como se llama en español ) veras en la pantalla una mancha blanca, si es en blanco y negro y verde si es en color., y esas son las nubes,
Para hacer un curso ARPA, antes debes conocer el manejo de uno convencional, y hacer cinematicas con la " Carta Radar ", porque despues no creo que te puedas comprar un ARPA. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Es radar solo, el Furuno modelo 1620 creo recordar, y no lo llevo integrado en la instrumentación, es el unico elemento de la misma que llevo dentro del barco, el resto en la bitacora. - En el uso como meteo lo que capto no son las nubes, si no los chubascos que caen de ellas al mar, por el color de la señal, en escala de grises es facil ver la intensidad de los mismos, negro oscuro, lluvia fuerte, gris claro lluvia debil etc...lo que interesa mas son las manchas oscuros de lluvia fuerte, pues es la que acostumbra a ir acompañada de vientos fuertes. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre el manejo de tractores | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 18 | 08-02-2008 21:31 |
| Manejo de Esclusas..... | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 20 | 24-09-2007 23:03 |
| Manejo Gps Plotter | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 14 | 12-09-2007 21:19 |
| Radar AIS | jduran22 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 22-05-2007 15:40 |
| Respondedor de radar- radar | MAGOO | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-05-2007 09:23 |