La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2007, 22:33
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Algun cofrade que tuviera el barco en la Prov. de barcelona-Tarragona se brindaria a darme una clase practica rapida , para el manejo de este aparato?
Os estaria eternamente agradecido
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 02:47
Capitán pirata

No hay nadie que se preste a darme unas clases particulares a cambio de unas cervecitas, no puede ser
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 02:55
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes

Yo tengo mi barco en Denia, quizás un poco lejos de tu zona.

No especificas la marca, el mío es un Raymarine E 80.

Si te sirve te apuntas algún finde.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 01:00
Capitán pirata

Gracias por la predisposicion dunie10 pero me quedas a 600 Km, demasiadas horas de navegacion por tierra para aprender el cacharrito, crees que me saldra un alma caritativa mas cerca?
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 01:04
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Pués como no digas el plotter que es lo tienes más dificil...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 14:04
Capitán pirata

En principio me daria igual la marca, solamente es para ir iniciandome en lo de manipular estos aparatos, me imagino que el funcionamiento de los mismo sera bastante similar no?
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 19:41
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Muy buenas,
Estoy en Castellón.
He instalado hace poco un plotter C70 Garmin. Si quieres te cuento como funciona todo... soy muy friki con todo lo que sea tecnología. Tengo controlado hasta lo de la última versión de firmware (control del piloto automático desde el plotter, por ejemplo)... también manejo de navegación o Radar (estoy último divertidísimo... bloqueas a otros barcos como si llevaras un F18 y te va informando de su rumbo, velocidad, y te avisa de peligro de colisión).

Ya sabes... si quieres bajarte hasta tan abajo... :-)

Editado por icordoba en 11-09-2007 a las 20:54. Razón: firmward -> firmware
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 20:19
Capitán pirata

Navarra: te he mandado un privado

Cordoba:Se agradece enormemente, si voy a Castellon te prometo pasar a saludarte como minimo, espero ya tener aprendido el manejo
Citar y responder
Antiguo 12-09-2007, 00:39
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

icordoba, ya que eres experto aprovecho para hacerte una pregunta: la electronica es mucho mas barata en USA, pero la instalacion de algunos instrumentos es complicada. Crees que con el manual y siendo un poco apañado se puede instalar un piloto automatico y un radar (lo digo por calibracion, conexion NMEA o raytalk, etc.)? O crees que es mejor comprarlo aqui para que el distribuidor se responsabilice de la instalacion y no haya luego problemas (el instalador diciendo que es el aparato y el distribuidor americano diciendo que es la instalacion)?
Gracias de antemano por la respuesta.
Saludos y unas buenas rondas a todos,
Citar y responder
Antiguo 12-09-2007, 01:02
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Muy buenas,
ante todo, no soy ningún experto en el tema... aunque puedo darte alguna impresión...
encargué toda la electrónica a la misma empresa... da igual su nombre. VHF, Piloto y plotter. Mi impresión es que menos el piloto automático de rueda, es muy fácil instalar el resto (suponiendo que no te importe subirte al palo para la instalación de la antena de radio y el "radome" de rádar.
A mí me han instalado todo con un puntito de chapuza... la marquetería en el interior del barco deja mucho que desear. Me han dado algún golpe en la madera que me escuece cada vez que lo veo. El instalador no supo ajustarme correctamente el piloto automático... de hecho el día que salimos a calibrar me di cuenta de que no tenía ni idea de que el piloto hace las viradas tomando datos del equipo de viento gracias al bus de datos de Raymarine.
Al final he tenido yo que ajustar todo... hasta la corredera (marcaba siempre un par de nudos menos que la SOG del GPS (velocidad sobre tierra). Incluso tengo un problema más complicado. El cable del radome del rádar va por dentro del mástil y cuando estoy fondeado da golpes... me quita el sueño y no consigo tensarlo desde fuera. Me va a tocar desmontar la tapa que cubre la entrada de cables desde el palo mayor.

Todo el equipo viene con unos manuales detalladísimos, tanto de instalación como de configuración (y por supuesto de uso).
A nivel de utilización, por supuesto, ni me he planteado preguntarle cosas al instalador sobre la actualización de la flash del plotter (no creo que sepa ni que es actualizable), o la configuración avanzada del rádar y el sistema de seguimiento de navíos y alarmas de proximidad. Me la he leído y punto. Ahora tengo alguna duda... por ejemplo no me funciona la replicación de alarmas entre equipos (el plotter debería avisarme de las alarmas del piloto por supuesto) pero tiraré del soporte online de Raymarine, que funciona bastante bien, antes que del instalador. Aquí en España y más en el mundo náutico estoy comprobando que es una constante la falta de profesionalidad.

Mi consejo es si eres mañoso, te instales todo tú menos el piloto automático... y si me apuras también puedes animarte con eso. El resto luego son temas solo de software. La conexión es absolutamente trivial (siempre seatalk menos NMEA para el VHF de cara al botón de distress)

Sobre lo que preguntas, por supuesto, puedes tener problemas si rompes algo (cosa que yo creo que es difícil). En el formulario de garantía de Raymarine te obligan a indicar no solo donde lo has comprado sino quien te ha hecho la instalación y la configuración (commission).

En fin ¡esta es, de momento, mi historia! Al final he decidido instalarme yo el molinete... todo pintaba que me iban a hacer una chapuza que no me atrevo ni a contar.

Citar y responder
Antiguo 12-09-2007, 21:19
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Que bien! icordoba. Muchas gracias.
Con lo que me dices tengo claro: traere la electronica de USA (los precios ya son baratos y encima con el dolar como esta...) y la instalare yo mismo. Y encima el timon es de caña (mas facil todavia).
Gracias de nuevo y unas buenas rondas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro