![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Volviendo sobre el tema de arrancar el motor a mano como se hacia antiguamente seria necesario que estos motores llevaran un pesado volante, para aprovechar la inercia del mismo al cerrar los descompresores y realizar la primera compresion y asi arrancar el motor. En mi motor no llevaba volante y asi por mucha fuerza que le diera a la manivela al soltar los descompresores se quedaba clavado. Supongo que el no llevar volante en los motores de dos o mas cilindros es para evitar un peso innecesario y consumo. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aclaro yo tenia (he vendido el barco) un renault cohaugt RCD8 de un cilindro y arrancaba ,ojo en frio costaba muchísimo ,pero una vez que lo habias arrancado la primera vez del día no habia ningún problema, por cierto no era de manivela sino que lo arrancaba con un cabo ,una vez ,Dios sabe la razón me quedé sin bateria ,sin viento y en mitad de una ria, arranque a mano y desde entonces soy un fiel seguidor de este tipo de accesorio,en motores de mas de un cilindro se puede arrancar perfectamente primero un cilindro y luego los demás.
ingenuo de mí pensaba que la manivela del Yammar era para arrrancarlo, lo del volante de inenrcia no se me habia ocurrido en el mio no era tan grande. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si lo empujamos en un bajada??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Volvo 150 diesel y la verdad es que va muy bien.Igual que Vaporcete el unico problema que he tenido es la consecuencia del patan del anterior dueño que era un dejado e inepto,pero ya casi esta todo en su sitio.El tema de repuestos de un dia para otro si no esta en stok, previo paso por la tienda de repuestos de automocion que muchas cosas sirven a menos de la mitad de precio.A los volveros os dejo esta pagina con los despieces y los precios de las piezas para tener una idea.http://www.marinepartseurope.com/es/default.aspx .Un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver majos, que sin volante de inercai no hay motor que funcione. Lo que pasa es que se aligeran para mejorar la respuesta.
Si te pasan suena a motor de formula 1, cada explosión va por libre e incide en las muñequillas del cigüeñal. Para un buen motor marinp, un buen volante de inercia, que no necesitas aceleración para nada (hablo de veleros) Entre Yanmar y Volvo? Los dos son buenos, yo he llevado siempre Volvo, uno 14 años y sin problemas ( claro esta en un velero) Marino 1253 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino que es diferente el esfuerazo para mover una rueda a una helice, por eso no necesita un volante tan pesado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Yanmar 3GM30F | el brujo | Foro Náutico Deportivo | 12 | 16-01-2008 13:26 |
| Yanmar | NickNolte | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-09-2007 11:28 |
| Volvo vs Yanmar u otros | CERCAVENT | Foro Náutico Deportivo | 28 | 23-01-2007 18:57 |