![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Maestro.... voy entendiendo...
El enunciado más o menos, era un Latitud tal y logitud tal... a la salida de Jupiter pone rumbo a ...... Lo que me dejo "clavado" fue el no saber como calcular a que "hora" salia Jupiter para empezar a desarrollar el problema. Tomo nota de tus expliaciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Tropelio
Aunque tus exlicaciones me superan del todo, guardo tu texto para poder aplicarlo en el momento oportuno. Vamos quiero decir cuando pueda relajarme y aprenda algo básico sobre el cielo. Me parece que es muy interesnte mantener y utilizar los conocimientos astronómicos para posicionarse aunque existan cacharros que lo hagan ya con tanta facilidad. Hace ya tiempo inicié un hilo sobre los carpinteros de ribera, y mas o menos decia en algun momento que "si todo un dia se fuera al carajo, los barcos volverán a construirse como se hicieron siempre". Pues con la navegación astronómica pasaría lo mismo. Si un día desconectan los satélites del GPS, te vemos de presidente del gobierno Gracias por compartir tus conocimientos. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si apruebo el PY y me pongo con la navegación astronómica. De momento me he empezado a leer con calma (mucha calma) el libro de Tropelio. Pero soy de letras y me va a costar un poco aprender sin ayuda.
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade Tropelio:
Estoy alucinado... ...Llevo muncho tiempo sin tocar estos temas... esto es dramático: se me ha olvidado todo. Joooder...!! Como siempre, gracias mil. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Reloj salida regata | krusky | Foro Náutico Deportivo | 17 | 17-11-2007 10:04 |
| El mejor reloj ............. | dunic | Foro Náutico Deportivo | 21 | 25-09-2007 21:49 |
| Reloj de mareas | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 13 | 06-06-2007 12:38 |