![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sandokán es un heroe pirata bastante marginal: está creado por un italiano, tiene por lugarteniente a un portugués (Yañez) y sus aventuras sólo tuvieron gran difusión, aparte de Italia, en los paises de habla hispana.
Vamos, que encima de combatir al colonialismo británico, lo tiene todo en contra para que le hagan una película Disney de las que se estilan ahora. A Sandokán se le dedicó una serie de televisión italiana con gran seguimiento en España, pero de ahí no pasó. Ya digo que el estereotipo de pirata debe ser anglosajón para vender. La cultura dominante vende, nosotros compramos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
YO TAMBIÉN QUIERO SER PIRATA....
Pero de los buenos y con los dos ojos y con sus dos piernecillas.... .... me quedo con los piratillas buenos tipo Errol Flim y compañía..... . los de Somalia no me molan, pero es lo que hay....hay mucho pirta con corbata en New Yorck Paris, Londres, Milan o Madrid.....que a los que también hay que temer ....
|
||||
|
||||
|
Yo para pirata guapa, me quedo con Mauren O'Hara, por esa me dejaba yo pasar por donde ella quisiera.
Tambien estaba inmensa en "El hombre Tranquilo" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mauren O'Hara eeeeeeeeehhhhhhhh pillin pelirrojas
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo fuese Somalí puede que también fuera pirata. El primer mundo esquilma sus aguas y ellos a observar con hambruna... Quizá un buen reparto de la riqueza en el mundo cambiaría las cosas y no tanta patrullera de altura.
|
||||
|
||||
|
Pienso que nadie de los aquí presentes esté a favor de la piratería, el robo y el asesinato por mucho que nos guste llamarnos piratas.
Los piratas son ladrones del mar que actuan al margen de toda ley. Sus fines no son políticos, buscan su propio beneficio y no sirven bajo ninguna bandera que no sea la Jolly Roger (o bandera pirata). Con lo que nos identificamos es con la imagen romántica del Pirata. El pirata, como tal, simboliza la trasgresión llevada al extremo de una libertad coartada por las costumbres y posiciones sociales La romántica visión de los piratas no deja de ser, como muchos de los mitos de la historia, una mera representación idealista y nostálgica de una utopía, de una ilusoria forma de vida más que una realidad perspicua y perceptible más que de una realidad histórica enfatizada por el paso de los años como hazañas remarcables dentro de los fastos marinos. Nadie pone en duda lo que dices sobre los piratas, pero todos, cuando simpatizamos con la palabra pirata, lo hacemos hacia esa imagen idealizada y para nada comulgamos con la realidad de la piratería y somos conscientes de ello. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
J**der, me habis dejado hecho polvo, pues mira que Jack Sparrow me caia simpatico
Bueno lo dejamos en que hay piratas buenos y piratas malos. ![]() salud.
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es evidente como bien dices, Atarip, que la imagen o estereotipo del pirata es lo mismo que el mito de Robin Hood, es un ideal que ya no tienen nada que ver con el origen, y por eso nos gusta y nos identificamos plenamente. Hemos construido la imagen de los piratas como nosotros quisiéramos que hubiesen sido. No son otra cosa que nuestro sueño. Pero por casualidad cayó en mis manos una lectura sobre el pontevedrés Benito Soto, un verdadero pirata, que me dejó tan helado que me decidí a hablar de ello en el foro. La sentencia de este gallego fue ser "ahorcado, arrastrado, descuartizado y sus cuartos expuestos en ganchos a orillas del mar", con lo que os podeis imaginar. Verdaderamente tremendo. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Naturalmente no justifico sus actos, pero es muy facil juzgar desde nuestro mundo. Si yo fuera somalí, también puede que fuera pirata o peor; pero lo más probable es que ya hubiera muerto hace tiempo.
|
||||
|
||||
|
El problema que en el Cairbe, muchos piratas lo fueron por el acoso del las grandes potencias, como lo que paso con la cofradia de los hermanos de la costa. Estos en su origen no se dedicaban a pirateria, eran mas comerciantes que abastecian a navegantes, y reunian ahi a todo el que era perseguido con o sin razon, pero no fueron justamente los que eran perseguidos con razon los que preocuparon a las potencias, fueron mas los esclavos, indios y liberales que cada dia se hacian mas fuertes, de ahi la masacre que se realizo en la isla por parte de los espanoles, y de ahi que se conviertieran en piratas que vengaron sus muertos.
No cabe dudad que a ojos de muchos los primeros aires de libertad, de revolucion, de democracia, les inspire simpatia. Asi como inspiro simpatia, la sangrienta revolucion francesa. Se considera una de las primeras manifestaciones de anarquismo, que increiblemente se adelanta a la histria y cuando no fue manipulada por ej por inglaterra para atacar las colonias espanolas, por un traidor en todo sentido como Morgan. Luego, cuando se volvieron ya un problema insostenible, terminaron con ellos, los mismos que los habian ayudado y usado, y algo extrano casi no hay informacion acerca de ellos, como siempre la historia la escribe los que ganan No me inspiran simpatia, los piratas, pero tampoco los conquistadores, a ambos los considero criminales; asesinos, ladrones y abusadores, que atentaron contra vidas humanas solo por buscar riquezas. Y sin embargo, sobre todo por parte de los anglos estos ultimos tambien son considerados aventureros romaticos y valerosos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas los piratas de Somalia llevan muuucho tiempo asaltando barcos.Ya habla de ellos Tristan Jones en su Increible Viaje.De pobrecitos, nada, cabrones con pintas en todo caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.alohacriticon.com/elcriti...ticle3254.html
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill Editado por Aldisele en 23-04-2008 a las 20:00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Piratas | lamardesalao | Pesca Deportiva | 4 | 10-02-2008 20:38 |
| Una de piratas... | Ophiusa | Foro Náutico Deportivo | 5 | 29-10-2007 17:38 |
| Más de Piratas | burlanegra1 | Foro Náutico Deportivo | 4 | 28-09-2007 21:51 |
| Una de piratas | chifle | Foro Náutico Deportivo | 10 | 03-08-2007 08:31 |
| ¡¡piratas !! | mirabras | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-04-2007 13:50 |