![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí va una pequeña contribución a los barcos raros mejor que ninguno. Velerito de 8 metros construido en aluminio. Sólo para los amantes del ramo del metal y que el pantoque no les dañe la vista
Personalmente no me molesta aunque desde luego un barco en formas es más bonito.El barquito es un derivador, se puede varar en la arena con la orza subida, está construido en aluminio con las ventajas que supone. (En nuestro país no se ve con demasiados buenos ojos pero en otros países europeos son los barcos de crucero-viaje por excelencia. En el anuncio dice que hay una unidad dando una vuelta al mundo. En Ebay está a la venta por sólo 7.900 Euros , lo dice aquí Velero aluminio 8 metrosSaludos y ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto bueno verla por aqui doña Emma
todo un honor y toda una transmundista de mujer !!!! En cuanto al barco que nos traes si que es barato y con ese desplazamiento minimo, 1.100 kg +300 de lastre para 8 m de eslora, tiene que gustarle a los chicos de ahora por cañero con un buen spi tirando de el a muchos nudos. Al diseñador no le conoce nadie, pero parecen los planos Stock de un buen arquitecto al uso, por su correccion de ensamblaje. A mi me da hasta miedo, pero tambien me lo da ya un 4.70 corriendo a tope y colgao de un trapecio, que estoy muy mayor ya para trapecista Un gran abrazo, Maestra ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-04-2008 a las 17:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Malamar, realmente no dejas de sorprenderme, el sangoogle no me da casi resultados con el piedpower, tiene una bonita estampa para sólo 5 metros.
Respecto al capecutter, a mi me habría gustado más que los 400kilos que lleva en la quilla estuviesen un metro más abajo, seguro que esa curva mejoraba , pero por otro lado no deja de ser un crucerillo costero y ahí si que se valora que sea rapidillo, que se mueva fácil.Por lo que respecta al que pone Planeta Agua, yo tengo ciertas reservas con las quillas móviles, por aquello de que todo lo que se mueve se puede escara**ar , aunque por ese precio ya me gustaría echarle el guante Y sobre el que puso Tasmanio me recuerda al Havsfrida, así que no me extrañaría que fuese de la familia Seguimos aprendiendo ![]()
|
||||
|
||||
|
Y que yo conozca, Bru, hay uno mas por ahi,
de estos minusculos pero matones, Es un diseño del famoso Jay Benford quien hizo pasantia con John Atkin, el hijo de Bill, quien junto con Herreshoff partio el bacalao desde 1906 en el diseño de barcos de asueto de la Costa Este. El Happy 14', barco en el que un tal Howard Wayne fue de Florida, por Panama hasta Galapagos. Luego, camino de Noumea en la Islas Marquesas golpeo un arrecife, para esos vicios ese diseño de quilla no es el mejor..., y hundio el barco, pero logro alcanzar Tierra en un pequeñisimo bote auxiliar. ![]() ![]() ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Para terminar con este ultimo apartado, donde mas que barcos traemos zapatillas de trekking, el ultimo del "chalao" del Welsford, a quien solo tengo que reprochar que su barco personal sea un tractor, bueno, pero tractor...
El Fafnir de 14' tmb, al que le tengo unas ganas enormes y seguramente me hare fabricar para de mirones (que demasiao, tio ) y me han recomemdado un buen director de proyecto ![]() Length on deck 13ft 1in 4.00 metres Beam 6 ft 2in 1.90 M Draft 2 ft 7in 0.800m Sail area 139 sq ft 14.9 Sq m Dry weight ted 1430 lbs 650 kg Ballast 550 lbs 250 kg Max sailing w. 2420 lbs 1100 kg ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-04-2008 a las 15:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
gracy (09-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este último ya es la caña
, para que te quepa todo dentro de eso debes tener que ir todo el rato sentado en el "trono", o bueno, no llevas "trono" ![]()
|
||||
|
||||
Malamar, imposible dejar que este hilo se vaya al fondo !!!!! tendriamos que pasarte una pension los que vamos de mirones sin poder aportar más que las ganas de que al fin tus sueños se hagan realidad. Una deliciaDe todos yo sigo en mis trece con el CONTESSA. Si es que tiene hasta el nombre dulce... Quien pescara uno de segunda para mi pase a los 30 y pico piés. !!!!! Descansa lo que te parezca, que merecido te lo tienes....pero luego al ordenata, porfa, que te esperamos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Jota,
que un amigo malandrin me ha hablado de un Supermistral que tiene abandonado por ahi en una campa, y me da pena, tanto que me vere forzado a adoptarlo , que me conozco, pero si, la Contessa es morbo y pasion pura para cualquiera... pero lejos y con maridos celosos......el otro lo tengo a tiro de piedra Una abrazo ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-04-2008 a las 17:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Juer, con ese director debería quedar todo bien colocao
![]() No fui capaz de encontrar fotos del Fafnir (solo salen dragones, pero dragones de los de fuego), buscando salió su ancestro el Micro 10 (que no se si lo mencionasteis aqui) de 10' en http://www.aroundinten.com/designers.htm ![]() Y alguno más corto ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Chagho, ese que traes efectivamente fue un anteproyecto para esa "famosa" regata vueltalmundo en bote de 3 metros, que para masocas tiene que ser el no va mas
![]() Pero enseguida lo descarto el propio diseñador por inviable. Demasiado peligro de quedarse sin alimentos ni agua a poco que algo impida progresar adecuadamente. Del Fafnir no hay fotos todavia, prq no se ha fabricado ninguno, pero me gusta por el hecho que contrariamente al Paradoxe (que anda por ahi por el Hilo) no es algo especializado para ir a las Bahamas y zascandilear por ahi, por esos fondales tan someros...es un pequeñisimo barco completo y apto para travesias de mil millas en linea. Aqui la linea fronteriza la marca la cantidad de soporte vital que puedas llevar contigo en la "bodega" y cuanta incomodidad logres soportar antes de renunciar. A mi con que llegara hasta Isla Caldero ya me sobraba para divertirme un rato, y no habria ni que ir a proa navegando, pues la maniobra esta toda muy a mano. La contrapartida seria estar navegando como sobre un corcho en plena descarga de la cisterna Version personal "Isla del Caldero" bañera mediterranea del Fafnir ![]() Ná, fantaseando... Un saludo ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-04-2008 a las 19:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quièn es esa ridìcula????? Tenes unas amigas de terror.
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 24-04-2008 a las 19:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Ridicula...pero... Gracyosa
![]() Ademas muy competente y aplicada en el manejo de la brocha, no me la chafés vos... ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-04-2008 a las 19:55. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |