![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernerooooo!!!
Una ronda para todos. He pelado las drizas para quitar peso en el palo y ahora se mueven las fundas, lo que resulta muy incomodo a la hora de izar y arriar el spi y a veces, si se ha movido mucho la funda el stoper no sujeta el cabo ya que, evidentemente, el alma no tiene el grosor suficiente. Alguien me puede dar algún consejo o me puede decir como soluciona esto. Lo único que se me ocurre es estirar la funda y coserla. ¿es esta la mejor solución? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo mucha idea de lo que has hecho y por qué,
es la primera vez que oigo esto. Igual es ignorancia, pero creo que has inutilizado unos cabos para el fin que fueron creados.Tal vez cambiarlos por unos de menor mena te hubiesen " rebajado " ese peso " superfluo " en el palo. Si es una inocentada anotarme en la lista.Que no falte ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pelado las drizas??? Están ahora sólo con el alma? Los rayos UV no los deteriorarán rápidamente? Si quieres menor mena e igual o superior resistencia, mejor busca dyneema o algo por el estilo. Digo yo. No entiendo lo que has hecho a las drizas.Saludos ![]()
|
|
Pelar, pelar, hum, hum.
No comprender. ¿ Con cuchillo?, ¿tijeras?, ¿maquinilla?... Rebe |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() peladas....para una ensalada de drizas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por dios spicius, espero que a cambio hayas ganado algun nudito
Me parece que te ha tocado cambiar los cabos, las fundas a parte de proteccion contra rayos solares, protegen de rozaduras Salud y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a spicius, el quitar la funda a las drizas en su parte superior es muy normal en los barcos de regatas, donde el peso se vigila con lupa, en barcos normales, donde el peso de las cervezas, los depósitos de agua y de gasoil, los bocadillos, los trajes de agua,etc, no entran dentro del rating, pues como que es pa ná.
De todas formas, ya que lo has hecho, lo ideal es trenzar la funda con el alma de forma que a mayor presión, mas agarre, el cosido de la funda al alma, lo que hace es aumentar la mena del cabo y que además llegue un momento que no aguante, así que ya sabes a aprender a trenzar cabos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias churruca.
La verdad es que me he sentido un poco incomprendido. Efectivamente, en las regatas es habitual ver pelados los cabos en la zona que va a tope de palo ya que precisamente es ahí donde puede hacer más efecto. De todas formas, gracias a todos por participar y si a partir de ahora lo veis o lo escuchais, seguro que ya no os sorprenderá tanto. |
|
|
||||
|
||||
|
Y no era mejor usar drizas sin funda
Eso si despues de cada regata , guia y dentro del barco, porque el sol se las come en cuatro dias
|
||||
|
||||
|
Te las has pelado tú -las drizas...- o te las ha pelado -las drizas...- un pelador de drizas homologado?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT o muy OT: Quiero pelar a mi perro (tal y como suena) | Planeta Agua | Charla General | 57 | 01-05-2009 12:53 |
| Cabos rotos | llamichu | Foro Náutico Deportivo | 7 | 20-11-2007 19:34 |
| Labores con cabos | CONTRERAS | Foro Náutico Deportivo | 7 | 12-07-2007 00:39 |