![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
El Olex en principio no es complicado instalarlo sobre cualquier cosa que tire con xorg, vamos que se puede instalar sobre cualquier cosa con xorg (hay un server de X para windows, cualquier linux, bsd, solaris, o casi casi cualquier unix, hp-ux, as400, etc...). Pero si no os queries complicar la vida, hay una imagen lista para usarla, solo hay que descargarla y quemarla.... os veo cabezones con hacerla correr sobre ubuntu, si ya teneis la imagen que funciona. Pero si quereis meterlo en ubuntu tendreis que hacerlo a mano, si me pongo a explicarlo para que lo entienda todo el mundo esto pasa de ser un foro nautico a uno de Linux y no es plan, pero resumiendo el directorio de descarga os lo bajais (wget) en un directorio que creeis vosotros (mkdir olex), tendreis que descargar las utilidades para usar paquetes rpm (rpm-utils), o bien usar alien y modificarlo a un deb, pero si haceis esto tendras que modificar a mano el archivo install, es un script muy sencillo en bash (basicamente comprueba que existan ciertos archivos, descomprime los tar y tar gz, e instala los paquetes rpm), cambiando todas las lineas donde se ejecute rpm -i por dpkg -i, despues ejecutais el install como root (sudo install.sh) y a correr, eso si os cambiara la pantalla de grub y os pondra una imagen del logo de olex. Complicado no es, pero si no habeis tocado un linux,,, mejor dejarlo estar o si os apetece a leer manuales por que explicarlo paso a paso es un toston y necesitas muchas horas para ponerlo de manera que todo el mundo lo pueda hacer. Solo es un apunte por si alguien se aburre y se quiere poner, si se pone que lo empaquete todo en un deb y que lo pase ![]() Os juro que no tengo tiempo para nada, si no lo haria pero de verdad que me resulta imposible ahora, no tengo tiempo, bajaros la imagen la instalais en una particion y a correr, en el grub o lilo le meteis una entrada para poder arrancarlo y listo, es tener una distro mas en el pc, muchisimo mas sencillo para quienes no hayan tocado un linux, pero mas coñazo volver a arrancarla, otra solucion es usar vmware y crear una maquina virtual donde instaleis la imagen, esto es muy sencillo y permite usar la aplicacion sin tener que reiniciar la maquina cada vez. Unas copitas de mi cuenta ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Maxsea Con Linux? | Capitanmorgan777 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 14-01-2008 08:31 |
| algun software para pda | pablo7585 | Informática e Internet | 6 | 30-12-2007 00:45 |
| Un sondeo: PARA APRENDER INGLÉS NÁUTICO Y PREPARARSE PARA CAPITÁN DE YATE | windi | Foro Náutico Deportivo | 41 | 11-07-2007 23:59 |
| Navegador en Linux? | ErikElSueco | Informática e Internet | 3 | 15-03-2007 23:08 |
| software para visualizar carta navionics? | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 1 | 28-11-2006 19:53 |