La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2008, 12:51
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Software Nautico para Linux

Jan, estamos igual. Yo ya he instalado en el portátil el ubuntu. cuesta cambiar el chip de win a linux, espero acostumbrarme. Sobre el soft nautico, hay emuladores de windows (que no funcionan si tienes procesador athlon) que los pueden hacer correr, dicen que sin problemas. Seguiré probando, a ver.
Antiguo 24-04-2008, 13:51
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola a todos los Tabernarios:

Como hace tiepo que no vengo a la barra, sean unas birras y unas bravas de santa compaña para todos.

Yo tengo Mac Book con intel Core Duo, abordo tengo todo Raymarine (un c60 ) ¿Hay manera de que se entienda el Mac Book con el plotter de abordo y poder sí llevarme las rutas ya planificadass?

Otra ronda que se os ve secos

Charlines:brin dis:
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 16:01
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
Hola a todos los Tabernarios:

Como hace tiepo que no vengo a la barra, sean unas birras y unas bravas de santa compaña para todos.

Yo tengo Mac Book con intel Core Duo, abordo tengo todo Raymarine (un c60 ) ¿Hay manera de que se entienda el Mac Book con el plotter de abordo y poder sí llevarme las rutas ya planificadass?

Otra ronda que se os ve secos

Charlines:brin dis:
Supongo que quieres decir C70. Yo tengo un C70 y un multiplexor de Raymarine E55059 donde estan centraliazads todas las conexiones NMEA con el GPS: plotter, VHF, Piloto. Tiene una salida RS232 (serie) a ella se conecta un cable convertidor de Serie a USB (lo venden en Acasstillaje por unos 40€) y de ahi a mi PowerBook G4. En el ordenador un software de navegacion para mac: ENCMac (el mejor y barato). Esto me permite usar el gps y los instrumentos en el ordenador con cartografia raster para preparar rutas, etc. pero...
usar la cartografia Navionics del plotter y pasar los datos del ordenador al plotter y viceversa, eso ya es otra cosa!
Para hacerlo necesitas hacerlo via un lector de tarjetas CF especial que vende Navionics. De otra forma es imposible! http://www.raymarine.co.uk/products/...sories/e86026/
Mira aqui
http://raymarine.custhelp.com/cgi-bi...i=&p_topview=1

Editado por marlow en 24-04-2008 a las 16:21.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 17:07
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Perdonad si mi intervención no viene mucho al caso, pero hace tiempo que estoy pensando pasarme a Linux.
Y me surgen varias dudas:
1 el brekindance, el PC lo compartiremos mi mujer y yo, ella no se lleva muy bien con estas maquinas, creéis que le costará mucho adaptarse?
2 el crusaito, tenéis problemas con el hardware tipo cámaras, adaptadores Bluetooth, etc.?
3 el maikeljason, no existe software náutico?
4 el robocop, que distribución os parece mejor para mi, teniendo en cuenta el tema de mi mujer.

Yo probé el Ubuntu en livecd y me pareció que estaba muy bien.

Unas rondas a vuestra salud
Hola, cofrades, y unas copas que hace muucho que no paso por aqui.

Jan, yo tenía un problema parecido y al final he instalado el Ubuntu en un disco duro externo de esos USB. Al arrancar elijo si quiero windows en el disco del portátil o linux en el externo. Asi no tengo problemas con mi santa.

Me ha costado unos 100 euros, por si te sirve de orientación, es un USB muy pequeño de 250GB y que no necesita fuente externa de alimentación.

Mario.

Editado por mario147 en 24-04-2008 a las 17:11.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 17:11
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Supongo que quieres decir C70. Yo tengo un C70 y un multiplexor de Raymarine E55059 donde estan centraliazads todas las conexiones NMEA con el GPS: plotter, VHF, Piloto. Tiene una salida RS232 (serie) a ella se conecta un cable convertidor de Serie a USB (lo venden en Acasstillaje por unos 40€) y de ahi a mi PowerBook G4. En el ordenador un software de navegacion para mac: ENCMac (el mejor y barato). Esto me permite usar el gps y los instrumentos en el ordenador con cartografia raster para preparar rutas, etc. pero...
usar la cartografia Navionics del plotter y pasar los datos del ordenador al plotter y viceversa, eso ya es otra cosa!
¿Pasas las rutas desde el MacENC al C70? (Yo tengo también un C70 y un MacBook, pero no los he conectado todavía. Uso un GPS Bluetooth para hacer pruebecillas con el Mac y no los conectaría si no me permite pasar rutas en ambos sentidos.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 19:44
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Los grandeds problemas vienen porque casi todos los pcs vienen con arquitectura 64bits, pero si descargamos las versiones i386, compatibles con casi todos los modelos intel y amd no tendremos tantos problemas, primero me instale una Ubuntu Gibsy 64bits en mi Turion x64 doble nucleo, los problemas casi me amargan la vida, la solucion a todo estuvo en cambiar a i386, o arquitectura 32bits de toda la vida, ya que los modelos 64bits funcionan todos en base 32bits cosa que no ocurre al contrario. Si alguien esta pensando en pasarse a Ubuntu que me ponga un privi y quiza pueda orientarlo un poco ya que antes los linux venian sin nada, ahora ya es posible dejarlos con cosas fundamentales que tenemos en windows pero que en ubuntu pueden dar mas de un quebradero de cabeza si no se instalan a la vez que el kernel.

ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 20:26
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Es Recons, mírate esto. Aqui nos hemos dado unas normas de convivencia que acatamos, y si no, pues nada, tan amigos.
Y volviendo al tema que nos ocupa, he instalado en el portátil, el ubuntu, y en cuanto sepa cómo co+o instalar algún "pograma" ya lo probaré
Torpe que es uno
Pués en esto estoy yo también, Marconcio. Peleándole al Ubuntu e intentando cambiar los clichés y automatismos que llevo grabados después de tantos años de usar Macs de todos los pelajes y Windows de vez en cuando. No és complicado, pero me descubro intentando reproducir la misma lógica y, claro, no siempre funciona.

La verdad es que me ha sorprendido ver que había tantos cofrades interesados en el tema. Aparte que me sabe mal que EsRecons haya tenido una mala entrada, veo que Linux despierta interés como alternativa al omnipresente Windows.

Habrá que tenerlo muy en cuenta ...

Gracias a todos. Lo prometido sigue en pie, y en cuanto tenga alguna experiencia que aportar lo haré, ya sea en este mismo hilo o abriendo otro.

Saludos y rondas

Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 21:47
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por slow fox Ver mensaje
veo que Linux despierta interés como alternativa al omnipresente Windows.
Es que teniendo en cuenta que Windows Vista es un plagio de las virtudes de Linux, pero zampándose recursos para obligarte a cambiar de PC en 3 años, ¿para qué seguir dándole pasta al Guillermo Puertas?

Además, creo que ya tiene bastante

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 22:02
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas a todos.

El Olex en principio no es complicado instalarlo sobre cualquier cosa que tire con xorg, vamos que se puede instalar sobre cualquier cosa con xorg (hay un server de X para windows, cualquier linux, bsd, solaris, o casi casi cualquier unix, hp-ux, as400, etc...).

Pero si no os queries complicar la vida, hay una imagen lista para usarla, solo hay que descargarla y quemarla.... os veo cabezones con hacerla correr sobre ubuntu, si ya teneis la imagen que funciona.

Pero si quereis meterlo en ubuntu tendreis que hacerlo a mano, si me pongo a explicarlo para que lo entienda todo el mundo esto pasa de ser un foro nautico a uno de Linux y no es plan, pero resumiendo el directorio de descarga os lo bajais (wget) en un directorio que creeis vosotros (mkdir olex), tendreis que descargar las utilidades para usar paquetes rpm (rpm-utils), o bien usar alien y modificarlo a un deb, pero si haceis esto tendras que modificar a mano el archivo install, es un script muy sencillo en bash (basicamente comprueba que existan ciertos archivos, descomprime los tar y tar gz, e instala los paquetes rpm), cambiando todas las lineas donde se ejecute rpm -i por dpkg -i, despues ejecutais el install como root (sudo install.sh) y a correr, eso si os cambiara la pantalla de grub y os pondra una imagen del logo de olex.

Complicado no es, pero si no habeis tocado un linux,,, mejor dejarlo estar o si os apetece a leer manuales por que explicarlo paso a paso es un toston y necesitas muchas horas para ponerlo de manera que todo el mundo lo pueda hacer.

Solo es un apunte por si alguien se aburre y se quiere poner, si se pone que lo empaquete todo en un deb y que lo pase

Os juro que no tengo tiempo para nada, si no lo haria pero de verdad que me resulta imposible ahora, no tengo tiempo, bajaros la imagen la instalais en una particion y a correr, en el grub o lilo le meteis una entrada para poder arrancarlo y listo, es tener una distro mas en el pc, muchisimo mas sencillo para quienes no hayan tocado un linux, pero mas coñazo volver a arrancarla, otra solucion es usar vmware y crear una maquina virtual donde instaleis la imagen, esto es muy sencillo y permite usar la aplicacion sin tener que reiniciar la maquina cada vez.

Unas copitas de mi cuenta

Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 22:25
mizar mizar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 32 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
¿Pasas las rutas desde el MacENC al C70? (Yo tengo también un C70 y un MacBook, pero no los he conectado todavía. Uso un GPS Bluetooth para hacer pruebecillas con el Mac y no los conectaría si no me permite pasar rutas en ambos sentidos.
Yo también tengo un Mac con MacENC, y aunque todavía no lo he probado, debería funcionar con una conexión NMEA. Hay algo de información en este foro:
http://www.macsailing.net/fbb/showto...post/last/m/1/

Con un PC con Windows XP he copiado los waypoints con una tarjeta Compact Flash vacía. El problema es que los guarda en un formato propio (.rwf). Se puede pasar a Excel con un programilla (PC Waypoint Utility) que hay en el sitio de Raymarine, pero no hay versión para Mac, al menos que yo sepa

Algo de esto ya ha salido en el foro (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=16271).

Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 22:56
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Buenas a todos.

...

Unas copitas de mi cuenta

Ya te estaba yo echando de menos a tí, Xento

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 23:30
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Todavia no he acabado de probarlo. Lo he intentado una vez y no pudo ser. Pero no se si era or el formateo de la tarjeta (tiene que ser FAT16) o por el tipo de archivo. Cuando tenga tiempo volvere a intentarlo. Se que si es posible usando su software Raychart Planner para PC. Es gratuito. Tal vez pasando por el sea posible (haciendo correr Windows en los Mac Intel)
Citar y responder
Antiguo 25-04-2008, 11:25
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Ya te estaba yo echando de menos a tí, Xento
Nos hacemos viejos

En serio la mejor idea que veo es usar vmware y dejarse de historias, con una maquina que tenga mas de 1Gb de ram, el vmware tira sin problemas, y es bastante agil, si no siempre nos queda kemu que es perfecto, pero igual es un poco mas complicado para la gente que nunca lo toco, ahora si, el vmware funciona igual que en un windoze, asi que no hay excusas

Pagina donde se explica como instalar vmware y crear una maquina virtual, si con esta pagina no se es capaz,,, chungo chungo, esta mas que bien explicado, con capturas de pantalla y tal.

http://www.ubuntugeek.com/how-to-ins...sy-gibbon.html

Esta vez invito yo

Citar y responder
Antiguo 25-04-2008, 14:51
EsRecons EsRecons esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Atarip, te pido disculpas por mi lamentable intervención. Mi reaccion ante tu bronca fue una autentica metedura de pata. Lo siento de veras.

Soy es recons, me encanta el mar y sobre todo me gusta pescar. Tengo un pequeño llaut (muy antiguo, fue construido en 1901). Cuando salgo a pescar me olvido de todos los problemas y me desago de todo el estres acumulado durante la semana ( ...supongo que se nota que hace tiempo que no he podido salir a pescar...)

Me olvidaba: Una ronda para todos, invita EsRecons.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2008, 14:54
Grumete Pirata

Atarip, te pido disculpas por mi lamentable intervención. Mi reaccion ante tu bronca fue una autentica metedura de pata. Lo siento de veras.

Soy es recons, me encanta el mar y sobre todo me gusta pescar. Tengo un pequeño llaut (muy antiguo, fue construido en 1901). Cuando salgo a pescar me olvido de todos los problemas y me desago de todo el estres acumulado durante la semana ( ...supongo que se nota que hace tiempo que no he podido salir a pescar...)

Citar y responder
Antiguo 25-04-2008, 14:56
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Tienes un llaüt de 1901?????????? Estoy en Palma, no se pro donde paras, pero me encantaría verlo Puedes subir unas fotos de ese pedacito de historia
Rondas pagadas
Antiguo 25-04-2008, 14:58
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Pues la verdad, no sé si alguien habrá conseguido instalar el OLEX, pero le que sí sé seguro es que tu no te has instalado nuestras normas, desde luego...

Vamos a ver EsRecons!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 12.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ EsRecons. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy EsRecons, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

EsRecons:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Citar y responder
Antiguo 25-04-2008, 15:03
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EsRecons Ver mensaje

No te preocupes hombre!!! jajajajaja, hay veces que a alguno le escuece la regañina, disculpas aceptadísimas que además te honran, y no pases mal rato que tú para lo que me dicen otros no ma has dicho prácticamente nada. jajajajaja. Bueno y hecha esta aclaración.......
Ahora si

Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna

Bienvenid@ a bordo ............... !!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 25-04-2008, 15:44
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Hola,

Debo deciros que no he probado ninguno de estos programas. Si os animais a probarlos ya me direis cual os ha parecido mejor:

OpenPilot (Windows y Linux):
http://openpilot.sourceforge.net/index.html

OpenCPN (Windows y Linux):
http://sourceforge.net/projects/opencpn/

Olex (Linux)
http://www.olex.no/

Si logro sacar algo de tiempo intentare hacer un script de instalación en red del OLEX para Debian (Supongo que tambien funcionará en unbuntu).
Citar y responder
Antiguo 25-04-2008, 21:09
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Tienes un llaüt de 1901?????????? Estoy en Palma, no se pro donde paras, pero me encantaría verlo Puedes subir unas fotos de ese pedacito de historia
Rondas pagadas

En formato digital tengo pocas. Ahí va una:
Citar y responder
Antiguo 26-04-2008, 03:35
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Todavia no he acabado de probarlo. Lo he intentado una vez y no pudo ser. Pero no se si era or el formateo de la tarjeta (tiene que ser FAT16) o por el tipo de archivo. Cuando tenga tiempo volvere a intentarlo. Se que si es posible usando su software Raychart Planner para PC. Es gratuito. Tal vez pasando por el sea posible (haciendo correr Windows en los Mac Intel)
Muy buenas
Sí, tengo el RayPlanner instalado en Güindous usando el Parallels en mi MacBook, pero no sé si recuerdo una aplicación con un interfaz tan feo y antipático como esta. Entre eso y que me da una alergia tremenda arrancar güindous, al final he dejado de usarlo.
Quería preparar las rutas desde el Mac, pero al final tardo menos en el plotter (lo tengo instalado dentro y eso ayuda, claro... sobre todo en invierno) que arrancando el RayPlanner (estoy usando cartografía raster de palo por que no tengo el lector que vende raymarine, ni intención de tenerlo).
He pasado rutas sin problemas usando una tarjeta, y creo que lo poco que haga será así hasta que alguna versión del MacENC escriba directamente por NMEA al plotter o encuentre alguna aplicación para BSD que se pueda correr en Mac (creo que me he salido un poco del tema del hilo...)
Citar y responder
Antiguo 26-04-2008, 18:27
Grumete Pirata

Buenas, no se si ya habeis tratado este tema pero si a alguien le interesan estos los datos batimétricos de estas capturas que me lo diga. La resolución no es como para encontrar un pecio pero sirven para complementar vuestras propias batimetrias. Se pueden conseguir de todos los mares.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2008, 18:37
Vicavihe Vicavihe esta desconectado
Pirata

-¿donde?
Antiguo 27-04-2008, 05:10
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

¿OLEX es gratuito?

Despues de pegarme un poco con el creo que lo tengo instalado en Debian, lo único que me sale una pantalla roja que me dice algo así:

"Incomplete installation. Contact your dealer"

Eso me ha llevado al manual que viene a decir algo así como:
  1. Genera un fichero con el commando olexid.
  2. Envia el fichero por correo a Olex AS.
  3. Olex te enviará por correo una clave de activación.
  4. Copia la clave de activación para que funcione el producto.
Vamos, que no tiene pinta de ser un programa gratuito.
¿Qué precio tiene este programa?
Citar y responder
Antiguo 27-04-2008, 18:30
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Software Nautico para Linux.Btatimetria

Cita:
Originalmente publicado por Vicavihe Ver mensaje
-¿donde?

Hecha un vistazo a esta página. Tienes que instalar el GeomapApp (linux, mac o guindows), amplias la zona que quieras y te bajas la batimetria. Te recomiendo el formato DEM (pesa menos).

http://www.geomapapp.org/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro