![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y para que quieres un foque cazado a morir si las lineas de casco y los apendices no se adaptan a esto? Como se comenta, el problema es el precio, que funcione bien sale muy caro... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya he visto de bien cerca un barco con este aparejo, en concreto un first 42s5 (no estoy seguro si era este modelo concreto, pero si que era de la serie S. Lo que resulta impresionante es que todos los esfuerzos descansan en una hiperreforzada fogonadura. Ahora, simple de manejo práctico si que parece.
Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda para subir a ese tiovivo.
Yo he leido en algún sitio, y así me lo pareceen alguna de las fotos, que lo que es rotativo es el palo completo, no el conjunto botavara foque. ¡¡¡
|
||||
|
||||
|
Hace un tiempo estuve viendo este aparejo, en efecto gira sobre un solo punto, es decir, todo el conjunto en cruz, botavara, mastíl y pujamen de foque, es solidario entre sí.
Aerodinámicamente no trabaja como un aparejo marconi, sino mas bien como un vela latina, pero de "diseño", como lo diría yo... Es un vela latína..... "metrosexual", eso. Para inventos prefiero los perfiles rígidos con alma hueca, deben ser igual de caros pero como mas avanzados. Unas rondas para celebrarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y los tios llevan además radar de respeto, seguro que ese aparejo funciona bien porque, si bién, las penas con pan son menos, los aparejos con pelas son más.
Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| aparejo de junco | jose4d | Foro Náutico Deportivo | 3 | 22-11-2007 23:53 |
| ¿Que es este aparejo? | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 7 | 31-07-2007 09:34 |
| ¿Que es el aparejo autovirante? | pirri | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-02-2007 12:05 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |