![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Patria, creo que esa prueba era del Yachting Monthly. Voy a mirar un poco a ver si la encuentro.
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Creo que la radiobaliza se debe de disparar cuando se hunde el barco, entonces desde la balsa salvavidas llevas el trasnponder de Radar, de esta forma localizan el lugar del hundimiento y posteriormente como llevas el transponder en la mano, pues te encuentran más rapidamente.
Siempre creo que la radiobaliza como es disparada de forma automatica (normalmente, ya se que tambien se puede disparar manualmente y llevarla en la mano), dan por entendido que la baliza se pierde y cuando la localizan la encuentran solo a la misma y por tanto la siguiente señal a encontrar es la del transponder de radar. O bien si estan buscando, puedas efectuar la llamada de socorro desde el walki, que por el precio que te lo venden, es estanco y a prueba de todo. Es una medida complementaria de seguridad en caso de accidente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Sastamente, si abando el barco alguna vez, cojo la baliza antes que el DNI
|
||||
|
||||
|
A ver piratas de agua dulce, SI NO ESTOY EQUIVOCADO, el traspondedor de radar es un aparatillo que se "excita" cuando recibe una señal de radar, sirve para hacerse ver en el caso de estar en una balsa, cosa que puede llegar a ser interesante, lo que pasa que por la misma regla de tres y como no hay dos sin tres deberíamos, además de la radiobaliza, de llevar pues....no se.... un emisor iridium con saldo de 20€ para poder llamar en caso de...
En fin serafín, otro cacharro más a bordo, yo espero ver los portátiles más baratos para pilllarme uno cuando deba pasar la próxima ITB. |
|
|
||||
|
||||
La principal diferencia entre la radiobaliza y el transpondedor de radar es que la radiobaliza solo puede ser detectada por equipos "especiales", mientras que el transpondedor puede ser recibido por la mayor parte de la marina mercante. En caso de siniestro, cualquier barco con AIS, podría localizarte por tu transpondedor, mientras la radiobaliza tendría que ser detectada por un equipo especializado que posteriormente lo transmitiría a los buques de salvamento.... Salu2. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Si la baliza esta correctamente instalada, y en un accidente el barco se hunde, me hace el efecto que uno no tiene tiempo de cojer la baliza, lanzar la balsa, y poner a salvo a la tripu.
La baliza se dispara sola, si el barco se hunde, si esta correctamente instalada, la forma más rapida y sencilla de dispararla es lanzarla al agua y despues seguir con la balsa y el resto. El transpondedor de radar, debería de estar a mano, la radiobaliza en el agua realizando su función, cuanto antes mejor. Mientras desmontas la radiobaliza, la disparas manualmente y procuras que no se te caiga (es mayor que un transpondedor) puedes perder mucho tiempo. No obstante pensemos que: 1º La radio con DSC ya puede emitir señal de auxilio . 2º La radiobaliza 3º el respondedor 4º las bengalas. (A que parece el Chiki chiki) Vamos que si nos pasa algo y no vienen a buscarnos....... ej que ej que.... ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Manejo del Radar | Drago | Foro Náutico Deportivo | 19 | 22-04-2008 21:32 |
| Reflector Radar | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 2 | 02-08-2007 19:06 |
| Radar AIS | jduran22 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 22-05-2007 15:40 |
| Respondedor de radar- radar | MAGOO | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-05-2007 09:23 |