La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2008, 15:44
corrubedo corrubedo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Transpondedor de radar

Patria, creo que esa prueba era del Yachting Monthly. Voy a mirar un poco a ver si la encuentro.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2008, 16:08
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Creo que la radiobaliza se debe de disparar cuando se hunde el barco, entonces desde la balsa salvavidas llevas el trasnponder de Radar, de esta forma localizan el lugar del hundimiento y posteriormente como llevas el transponder en la mano, pues te encuentran más rapidamente.

Siempre creo que la radiobaliza como es disparada de forma automatica (normalmente, ya se que tambien se puede disparar manualmente y llevarla en la mano), dan por entendido que la baliza se pierde y cuando la localizan la encuentran solo a la misma y por tanto la siguiente señal a encontrar es la del transponder de radar.

O bien si estan buscando, puedas efectuar la llamada de socorro desde el walki, que por el precio que te lo venden, es estanco y a prueba de todo.

Es una medida complementaria de seguridad en caso de accidente.

Antiguo 26-04-2008, 20:12
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 336 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Creo que la radiobaliza se debe de disparar cuando se hunde el barco, entonces desde la balsa salvavidas llevas el trasnponder de Radar, de esta forma localizan el lugar del hundimiento y posteriormente como llevas el transponder en la mano, pues te encuentran más rapidamente.

Siempre creo que la radiobaliza como es disparada de forma automatica (normalmente, ya se que tambien se puede disparar manualmente y llevarla en la mano), dan por entendido que la baliza se pierde y cuando la localizan la encuentran solo a la misma y por tanto la siguiente señal a encontrar es la del transponder de radar.

O bien si estan buscando, puedas efectuar la llamada de socorro desde el walki, que por el precio que te lo venden, es estanco y a prueba de todo.

Es una medida complementaria de seguridad en caso de accidente.

Bueno. Ya me dirás por qué te llevarás en caso de siniestro el transpondedor en lugar de llevarte la radiobaliza. ¿Porque es un poco más pequeño?. No acabo de entenderlo. Y si esa es la utilidad, veo mucho más práctico que obliguen a llevar una radiobaliza con GPS, que envía vía satélite la posición EXACTA del siniestro, en lugar de dos equipos distintos, que además funcionan por aproximación.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2008, 21:06
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Sastamente, si abando el barco alguna vez, cojo la baliza antes que el DNI

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 26-04-2008, 22:01
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

A ver piratas de agua dulce, SI NO ESTOY EQUIVOCADO, el traspondedor de radar es un aparatillo que se "excita" cuando recibe una señal de radar, sirve para hacerse ver en el caso de estar en una balsa, cosa que puede llegar a ser interesante, lo que pasa que por la misma regla de tres y como no hay dos sin tres deberíamos, además de la radiobaliza, de llevar pues....no se.... un emisor iridium con saldo de 20€ para poder llamar en caso de...

En fin serafín, otro cacharro más a bordo, yo espero ver los portátiles más baratos para pilllarme uno cuando deba pasar la próxima ITB.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2008, 22:05
caribe caribe esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La principal diferencia entre la radiobaliza y el transpondedor de radar es que la radiobaliza solo puede ser detectada por equipos "especiales", mientras que el transpondedor puede ser recibido por la mayor parte de la marina mercante. En caso de siniestro, cualquier barco con AIS, podría localizarte por tu transpondedor, mientras la radiobaliza tendría que ser detectada por un equipo especializado que posteriormente lo transmitiría a los buques de salvamento....

Salu2.

Antiguo 26-04-2008, 22:18
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribe Ver mensaje

La principal diferencia entre la radiobaliza y el transpondedor de radar es que la radiobaliza solo puede ser detectada por equipos "especiales", mientras que el transpondedor puede ser recibido por la mayor parte de la marina mercante. En caso de siniestro, cualquier barco con AIS, podría localizarte por tu transpondedor, mientras la radiobaliza tendría que ser detectada por un equipo especializado que posteriormente lo transmitiría a los buques de salvamento....

Salu2.

No, no, no, CREO que el transpondedor nada tiene que ver con el AIS, nada que ver. El transpondedor se "excita" con la señal de otro radar y manda una señal para que aparezca en la pantalla de radar del un mercante, por ejemplo, seguramente, además enviará una letra o alguna cosa para indicar que estas en una emergencia
Citar y responder
Antiguo 26-04-2008, 23:18
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Si la baliza esta correctamente instalada, y en un accidente el barco se hunde, me hace el efecto que uno no tiene tiempo de cojer la baliza, lanzar la balsa, y poner a salvo a la tripu.

La baliza se dispara sola, si el barco se hunde, si esta correctamente instalada, la forma más rapida y sencilla de dispararla es lanzarla al agua y despues seguir con la balsa y el resto.

El transpondedor de radar, debería de estar a mano, la radiobaliza en el agua realizando su función, cuanto antes mejor.

Mientras desmontas la radiobaliza, la disparas manualmente y procuras que no se te caiga (es mayor que un transpondedor) puedes perder mucho tiempo.

No obstante pensemos que:

1º La radio con DSC ya puede emitir señal de auxilio .

2º La radiobaliza

3º el respondedor

4º las bengalas.

(A que parece el Chiki chiki)

Vamos que si nos pasa algo y no vienen a buscarnos....... ej que ej que....

Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro