![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
Estoy buscando unos apuntes o un libro que enseñen, de la forma más práctica posible, el manejo de un radar a bordo. Se trata de aprender a sacarle el mayor partido posible en todo tipo de navegación: navegación nocturna, con niebla, etc. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Quizás lo mejor es un manual de un radar que haya actualmente en el mercado; que te puedas bajar desde la web del fabricante.
Si és, el que te quieres comprar proximamente, pues eso tienes ganado. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suscribo lo que dice Pámpano. No te líes y ve al grano. Aprenderás lo justo y lo específico de tu aparato; seguro que tienes bastante. Yo te aconsejo que compres el aparato primero, para practicar la teoría (después de la debida fase de pesquisa e información sobre las opciones, claro). Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo. Aprender a manejar el radar de manera sencilla ya es bastante complicado. No solo la parte de "para que sirven tantos botoncitos", sino, al menos para mi, lo dificil fue aprender a interpretar lo que se ve en la pantalla.
Si mas tarde te quieres liar con la cinematica, que es cuando se le saca todo el partido al aparato, puedes pedir a alguien los apuntes de capitan de yate, ya que se estudia dentro de la asignatura de navegacion, creo recordar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, primero como todo instrumento es importante la " afinacion ", saber trabajar con los anticluter, despues horas y horas de practica, un error de interpretacion, puede ser una catastrofe.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
-
- Una de las utilidades interesantes del radar es la localización de chubascos, con un poco de practica los aprendes a localizar y ver su tamaño y desplazamiento te puede ayudar a evitar una pequeña tormenta, con un cambio de rumbo. - Lo fundamental creo que es lo dicho, ver su funcionamiento basico y despues práctica, incluso con el barco fondeado en puerto el hacer el seguimiento de los barcos navegando a mi me ha ayudado a conocerlo e interpretarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Lo mejor es empezar en el mismo puerto estando amarrado, puedes localizarlas, ver su tamaño y como se mueven, así cogeras la practica, el resultado aunque inferior en calidad y alcance, es similar al radar de los servicios meteolorogicos. ![]() Editado por Nostramo en 19-04-2008 a las 12:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, lo más complicado es aprender a interpretar las imagenes de pantalla, lo ideal es tener alguien que te ayude en el aprendizaje. En su defecto, me imagino que habrá algún libro que pueda ayudar en esos primeros pasos, para no ir dando palos de ciego. Salud y buen viento ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo soy marino profesional y lo que te puedo aconsejar es que te apuntes al cursillo de ARPA del ISM, al que se puede anotar cualquiera. Allí tendrás un buen comienzo.
Lo más importante es tener nociones de cinemática radar, así se sabe de como se están moviendo esos ecos en la realidad. Tienes mucho sobre cinemática radar en internet. Luego hacer zaping y manual para dominar el software de tu radar y práctica, mucha práctica. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, dependiendo de la intensidad que le des al anticlutter rain ( no se como se llama en español ) veras en la pantalla una mancha blanca, si es en blanco y negro y verde si es en color., y esas son las nubes,
Para hacer un curso ARPA, antes debes conocer el manejo de uno convencional, y hacer cinematicas con la " Carta Radar ", porque despues no creo que te puedas comprar un ARPA. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Es radar solo, el Furuno modelo 1620 creo recordar, y no lo llevo integrado en la instrumentación, es el unico elemento de la misma que llevo dentro del barco, el resto en la bitacora. - En el uso como meteo lo que capto no son las nubes, si no los chubascos que caen de ellas al mar, por el color de la señal, en escala de grises es facil ver la intensidad de los mismos, negro oscuro, lluvia fuerte, gris claro lluvia debil etc...lo que interesa mas son las manchas oscuros de lluvia fuerte, pues es la que acostumbra a ir acompañada de vientos fuertes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos , cofrades sabios que alumbrais esta taberna.
Este tema me parece interesante, pero creo que estais hablando en clave no? ISN, ENP, GOC? El unico arpa que he visto el de los hermanos Marx Podriais decirme que es el isn, a cambio pedir lo que querais que pago yo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, aclaro
ISM; Instituto Social de la Marina ENP: Escuela Nautico-Pesquera GOC; General Operator Certificate, ROC: Restricte Operator Certificate salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra para tí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eres de Vigo tb, no? Salud. Felicidades tardías.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre el manejo de tractores | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 18 | 08-02-2008 21:31 |
| Manejo de Esclusas..... | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 20 | 24-09-2007 23:03 |
| Manejo Gps Plotter | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 14 | 12-09-2007 21:19 |
| Radar AIS | jduran22 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 22-05-2007 15:40 |
| Respondedor de radar- radar | MAGOO | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-05-2007 09:23 |