![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ronda
Algun programa p.ej Micrografix Windows Draw te deja elegir la resolucion de la imagen a guardar cuando le cambias el tipo de archivo en guardar como: Supongo que habra otros que lo haran. Sino cuelgalos en algun archivo para fotos (Google tiene uno) y nos das el link. Buen trabajo.
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
En euskera Eskerrik Asko en vectorial es como se diseñan los barcos no con corel, si con Rhinoceros, autocad, etc etc el fichero mas habitual es DXF, corel puede exportarlo asi salvo que lo tengas en corel photo paint, que entonces seguro que es bitmap BMP TIFF, GIF, o similares dime lo que te ocupan los ficheros, y dime la terminacion del mismo es decir las 3letras de despues del punto .tif .bmp .dxf etc etc te puedo ayudar pero nwcesito mas informacion, tambien puedes mandarlo via correo electronico.. por cierto los ficheros vectoriales ocupn poco comparadolo conlos bitmap un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, asi como por la ayuda que me ofreces.Indiscutiblemente Auto Cad, es uno de los mejores programas para dibujo técnico, pero yo no he sido capaz de familiarizarme con el (soy bastante ceporro) por más que lo he intentado, en cambio con el Corel Draw me apaño bastante bien, por que es más intuitivo y fácil de manejar. Los archivos salen con la terminación CDR. y el resultado es bastante aceptable, tratandose solamente de planos, que en definitiva es lo que interesa cuando se trata de construir un modelo a escala. Un amigo informático hablando del tema, me dijo que tambien cabe la posibilidad de en vez de colgarlo directamente, se puede poner un link y que quien esté interesado los baje directamente. ¿cual te parece que sería mejor sistema? Me interesa mucho tu punto de vista, asi como el de cualquier cofrade que quiera aportar alguna idea. Gracias una vez más amigo. P.S. Aprovecho la ocasión para agradecer a todos sus puntos de vista y opiniones que tengo en mucha estima. Y ahora... ¡Ronda para tod@s maese tabernero que pago yo!
http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR Editado por swan_38 en 29-04-2008 a las 02:18. Razón: corrección |
|
|
||||
|
||||
|
Un honor compartir este hilo, sobretodo ahora que sé que Biziberri participa (mejorando lo presente)
Sería buen sitio para hablar de las regatas con modelos? Sé que en Valencia hay un campeonato y me gustaría apuntarme... Abro otro hilo? SALUT ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Swan38.
Al margen del tipo de los archivos que hayas creado, puedes utilizar algún servicio de servidor de los que hay en internet, del tipo www.rapidshare.com o www.megaupload.com que te permiten tener alojados archivos de hasta 100 Mb. sin problemas. Luego el que quiera se los baja y listo. Depende del servidor, los enlaces caducan aprox. en un mes, pero se vuelven a subir y listo. Espero que te sirva, y prometo ser un asiduo de esa sección. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Acuérdate para mandarlo de comprimirlo, con el compresor correspondiente, siempre será mejor en formato vectorial...
de todas formas los ficheros de Corel Draw sin sólo tienen las líneas suelen pesar poco, elimínale los mapas de bits que son innnecesarios y verás como no pesa tanto... digo yo .El Corel Draw no es mala herramienta, todo lo contrario, otra cosa es que obviamente cada cosa es para lo que es, y que el AutoCad sea más adecuado. De todas formas puedes exportar a AutoCad lo que hagas en Corel Draw guardando desde Corel en el formato adecuado. Ahora bien, yo también soy de los que utilizo el Corel Draw para estas cosas... ![]() Puedes abrir desde el Photo Paint lo que hagas en el Corel Draw y lo conviertes en .jpg o similar y dejas en la resolución que te dé un peso razonable, pero no será adecuado para imprimir, ni para reescalar,... De no tener el receptor del fichero el CorelDraw, creo que mejor forma para poder compartirlo es que lo que hagas en el Corel Draw es instalarte un impresora virtual de .PDF, e imprimir en fichero .PDF lo que hagas (p.e. descárgate el programa gratuito PDFCreator). Pesará poco y es un formato más o menos universal que tiene todo el mundo y muy adecuado para imprimirlo. Lo malo es que al ir en PDF ya no lo podrá modificar o escalar cada uno a su gusto . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi intención es hacer un modelo lo más fiel posible al real y no se hasta que punto esto puede ser factible, por lo que ambos hilos, podrían ser complementarios. Por mi parte, desde este mismo momento, estoy abierto a compartir mi experiencia con quien se anime a penetrar en el maravilloso mundo del modelismo naval. ¡Animo amig@s que esto promete!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Protocolísimo Naval | anboro | Foro Náutico Deportivo | 6 | 21-02-2008 19:59 |
| electronica naval | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 9 | 20-10-2007 20:39 |
| modelismo GRAND BANKS 46 | armensis | Foro Náutico Deportivo | 0 | 13-06-2007 15:41 |
| Objetivo IT Naval | Black Swan | Foro Náutico Deportivo | 12 | 26-02-2007 09:42 |
| Liga Naval | Alvaro_H | Foro Náutico Deportivo | 1 | 13-12-2006 23:42 |