![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de la escora, que se puede solucionar llevando el trapo adecuado, algo en lo que no nos fijamos, quizas porque seria hacer autocritica, es en la forma de gobernar.
Un buen caña puede convertir una sucesión de pantocazos en una placentera travesia, cosa que hay que tener en cuenta si queremos que la tripu no se ponga de los nervios. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
No sé que desplazamiento tiene tu barco, ya que un tanque de 500 litros de agua me parece bastante grande. Me imagino que con ese tamaño estará compartimentado para reducir los efectos de las carenas liquidas que incidirían negativamente en la estabilidad transversal del barco, aunque al ser un velero las curvas son bastante elevadas (superior a 90º). Lo que si tiene que influir bastante de ir lleno a vacio, es que el barco tenga una escora permanente e incluso ir muy aproado o apopado dependiendo en donde este el tanque.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
¿Un tanque de agua de 500 l?
![]() ![]() Tu barco es de motor, supongo; si fuera de vela, sencillamente no te plantearías el problema de la escora ![]() ![]() En ese caso, el depósito de gasoil debe ser también grande, para dar de beber a esos motores ![]() ![]() El problema con que te vas a encontrar es que el consumo de combustible es mayor que el de agua, por lo que se te va a desplazar el XCG hacia el costado en que tengas el tanque de agua, haciendo escorar el barco hacia esa banda. Yo llevaría siempre el depósito de agua a medio llenar... ![]() ![]() Y el de cervezas, a tope ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Obviamente, quería decir CLG, y no XCG...![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los veleros normalmente van sobrados de estabilidad, por lo cual lo unico que debe preocuparte es no tener una escora incomoda. Por otro lado si los pasajeros tienden a marearse y llevas los tanques completamente llenos, es decir, llevarias una tonelada de lastre, incrementarias mucho el GM debido a que has bajado mucho el centro de gravedad. Hablando en castellano, los balances seran muy bruscos ( el barco recupera su posicion muy deprisa) aunque es mucho mas estable.
Yo no me preocuparia mucho, lo tendria en cuenta pero no me quitaria el sueno. Ademas por la capacidad de los tanques supongo que el barco tendra unos 12 metros y sera dificil apreciar estas diferencias. En fin, esta es mi humilde opinion. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Si esvelero reduce trapo y a cantar navegando con tu grumetilla....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
JOERRRR... CUANTA SABIDURÍA HAY EN ESTE FORO....
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y, ME QUEDO CON ALGUNA DE LAS OPINIONES,,,,, A LLENAR LOS DEPÓSITOS DE FRESCA CERVEZA... ![]() ![]() ![]() GRACIAS!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| experiencias e instalacion tanques aguas negras | GORIDOS | Foro Náutico Deportivo | 10 | 22-02-2009 00:48 |
| Manga generosa... ¿escora menos? | Martinn | Foro Náutico Deportivo | 24 | 22-04-2008 16:51 |
| Como quitarle la escora al pin | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 8 | 29-03-2007 01:26 |
| ¿Creiais que estaba todo inventado?Navegar sin escora | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 26 | 21-03-2007 19:39 |
| Escora normal en velero | m30 | Foro Náutico Deportivo | 22 | 03-12-2006 20:30 |