Hola cofrades. Unas

a vuestra salud.
ROyOR: lo del IVA pagado entiendo que solo es en 2ª mano. Cuando es nuevo y lo vas a matricular en lista 7ª, siempre tienes que pagar el IVA. Yo no conozco exención de IVA para la lista 7ª. Tan solo en la lista 6ª, cuando se va a dedicar al alquiler, es cuando se está exento (puede que haya alguna otra, pero la desconozco).
Cuando te dicen IVA pagado, se referirá a que te lo vende un particular; entonces la transmisión no lleva IVA. Si fuese una Sociedad o un Autónomo, entiendo que te facturará IVA, independiéntemente que lo haya pagado en origen o no. Para las Sociedades, el IVA es algo que no supone ni gasto, ni ingreso; si lo paga de más, Hacienda se lo devuelve y si lo cobra de más, tiene que ingresarselo a Hacienda. Tan solo hacen de recaudadores. Mi última transmisión, vendí con IVA, aunque en origen había comprado sin IVA; por supuesto que se trata de una Sociedad y el Gestor me indicó que así era como tenía que hacerlo. Si hubiese comprado con IVA, también tendría que haber vendido con IVA (siempre según mi Gestor).
Saludos.