![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
¿Es posible evitar esto si el "tripulante" que reclama daños está federado?
Lo que hay que ver!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Tunavegas, el mar sigue siendo reino de ilusos bienpensantes, confiados y caballeros.
Si tuvieras razón, buscaría el tapón de la bañera meditarránea. Lo siento, pero hay que ser cenizo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los seguros esta muy bien, para cubrir daños. Luego que no te quieran asegurar mas por que les has salido caro. El problema esta cuando, como en los accidentes de trafico, alguien pretende sacar dinero de algo que no es real y va a por todas con su abogado especializado. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la advertencia, el mundo esta llenandose de listillos, dentro y fuera del agua.
Lo de obligar a "toda" la tripulación a estar federados es algo fundamental que yo siempre he seguido a rajatabla y que me aconsejaron en su momento, no sube a la embarcación nadie que no lo lleve. No obstante lo dicho, si hay un accidente a bordo y alguien sale lisiado el asunto es MUY complicado. Se nos puede caer el pelo si aplicamos un tratamiento equivocado y empeoramos la situación. Es aconsejable hacer el PAN y usar el servicio radiomedico, que es gratis, y ante la duda hacer la protesta al llegar a puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
PERDONEN USTEDES
...Y tomarse unas cervezas despues...claro ![]() |
|
|
||||
|
||||
Nostramo se aproxima bien al asunto. No se ha de tener miedo del invitado. La excepción (gentuza) no hace la regla. Os aseguro que ha de ser enormemente dificil que el seguro no cubra. O que pueda el perjudicado probar una irresponsabilidad del patrón en el transcurso de una regata. Tened en cuenta la cuestión del denominado riesgo asumido. La denominada objetivación de la culpa no es absoluta. Como no lo es la inversión de la carga de la prueba. En una competición siempre será necesaria una mínima prueba de culpa del patrón. Y que yo sepa, en esta Taberna todos los patrones son avezados y prudentes. No problem. Saludos. Zuga. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y frescas
No voy a soltar un ladrillo, que son las doce, pero quisiera aclarar algunos extremos: El Seguro de Responsabilidad Civil ordinariamente sí cubre las irresponsabilidades no dolosas del patrón, porque para eso está. De hecho, cuando no existe ningún tipo de irresponsabilidad no será esta garantía la que afecte al siniestro, sino la de accidentes corporales (si se contrató) en la que basta que se produzca el daño o lesión, incluso fortuita, para que se genere el derecho a indemnización con arreglo al capital garantizado. Otra cosa es que en según que circunstancias el asegurador pueda repetir contra el causante la indemnización que haya tenido que pagar. Por otro lado, y en el sistema español este tipo de documentos "exonerantes de responsabilidad" sirve para poco o para nada cuando se acredita que existió algún tipo de imprudencia. En definitiva, sea en el barco, en un automóvil o en cualquier otro medio, nadie está enteramente libre de que un "jeta" le busque las vueltas. La mejor solución es un buen seguro, documentación y titulación al día acorde con el programa de navegación, una prudencia razonable a la hora de admitir pasajeros... y un San Pancracio muy gordo. Oyess, que esto está muy resumido. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
La licencia funciona si participas en una regata oficial, los organizadores de la regata te tienen que hacer un papel conforme participabas, con licencia y el documento de la regata, te atienden en la Mutua pertinente, que en el caso de la catalana, deja mucho que desear, por lo menos esa es mi experiencia en una lesión sencilla (vamos ni puto caso y un servicio muy deficiente)
Por eso que tener a la gente aborod federada no sirve de nada si sales a adar un voltio o a entrenar. Salut
|
||||
|
||||
|
otra cosita: hay que distinguir entre el seguro de accidentes, típico de la licencia federativa que cubre los gastos médico-farmacéuticos y si está contemplado en póliza una indemnización "a capón" y con arreglo a la póliza, por el simple hecho de que el accidente se produzca y genere secuelas, y el seguro de responsabilidad civil propiamente dicho, que lo que cubre (además de los gastos sanitarios) es la indemnización a la que tendría derecho el perjudicado si hay culpa, y que es la que suele generar problemas en su determinación (con permiso del referente" de la Ley 30/95)
|
|
|
||||
|
||||
|
si antes de subirme a un barco como tripulante me pidieran una firma yo por primero me quedaria en el pantalan, no me gusta navegar con gente que no tiene confiancia, simplemente es horroroso. y si me rumpiera una pierna en navegacion esperaria que me llevasen pronto a un hospital no pelearme con los papeles!
![]() un ronda para todos los tripulantes (honestos) sin barco propio ![]() y una tambien para los patrones (honestos) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Necesito escotas (Para regatistas) | Soavela | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-01-2008 21:00 |
| Para Regatistas ¿Velcro para Botavara? | Soavela | Foro Náutico Deportivo | 19 | 12-12-2007 18:52 |
| Pregunta para regatistas | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-06-2007 00:27 |
| Los trasmallos-Peligro para la Navegación | estriborborda | Foro Náutico Deportivo | 40 | 06-02-2007 19:44 |