La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2008, 17:09
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola Swan38.

Desde siempre me han gustado las maquetas, pero nunca encontré el momento para dedicarles el tiempo necesario.

Yo propongo desde ya una lección magistral. Eres capaz de enseñar a un neófito como hacer una maqueta lo más fiel posible a partir de unas fotografías del modelo?.

Creo que sería un buen comienzo para crear un grupito y que los interesados pudieran hacerse la maqueta del barco que de verdad les guste.

Bueno, es una idea.

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 22:51
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chollo Ver mensaje
Hola Swan38.

Desde siempre me han gustado las maquetas, pero nunca encontré el momento para dedicarles el tiempo necesario.

Yo propongo desde ya una lección magistral. Eres capaz de enseñar a un neófito como hacer una maqueta lo más fiel posible a partir de unas fotografías del modelo?.

Creo que sería un buen comienzo para crear un grupito y que los interesados pudieran hacerse la maqueta del barco que de verdad les guste.

Bueno, es una idea.

Un saludo.
Amigo Chollo, Lo que propones me parece muy interesante, pero nada fácil, si no se tienen unos minimos conocimientos de diseño naval, por que no es nada fácil trazar el plano de formas (inprescindible si queremos hacer un buen trabajo) partiendo solo de fotografías. Yo lo he hecho alguna vez, pero es una tarea árdua y complicada que requiere bastantes conocimientos, amen de grandes dosis de paciencia,
Lo mejor es disponer de un plano y a partir de el, ir confeccionando y montando las distintas piezas. Algunas las podemos encontrar ya hechas en tiendas especializadas (motones, cuadernales, ruedas de timón, cabillas, etc.) en distintas escalas, pero aún asi, la mayoría habremos de confeccionarlas nosotros mismos. Es un trabajo muy gratificante, pero yo no lo aconsejo núnca a quien empieza. A las personas que quieren dar sus primeros pasos en este apasionante mundo del modelismo naval yo les aconsejo siempre que empiecen por un kit de los muchos que hay en el mercado y que escojan un modelo fácil, para ir cojiendole el tranquillo.
Mucha gente que empieza, se deja deslumbrar la mayoría de las veces por la foto de la caja y adquieren un kit que la mayoría de las veces termina apenas empezado en un rincon del trastero y con la sensación de haber tirado el dinero. Por eso es mejor, empezar por algo sencillo que a parte de no ser excesivamente caro, nos permitirá terminarlo sin grandes dificultades y poder gozar de nuestra "opera prima" en un espacio de tiempo razonable. Tiempo habrá si la primera experiencia nos ha sido gratificante de emprender en el futuro modelos de mayor envergadura.
Otra recomendación (muy importante) es que cuando decidamos emprender la construcción de una maqueta, dispongamos de un espacio destinado únicamente a tal fin, no hace falta que sea un gran espacio, pero si exclusivamente para ello, de forma que cuando interrumpamos el trabajo, podamos dejarlo tal como está y lo encontremos así cuando decidamos reemprenderlo otra vez. Otro de los factores que influyen para que esa maqueta que iniciamos con tanta ilusión termine inconclusa en un rincón del trastero, es tener que recojerlo todo cada vez que tenemos que interrumpir la tarea y volver a ponerlo otra vez cuando la reemprendemos. ¡Ah! y sobre todo tranquilidad, ¡Mucha tranquilidad! ¡Nada de "Pepe, (o Maria) anda deja eso un momento y saca a mear al perro!
En fin espero no haber sido demasiado "rollo" y espero que pronto alguien se anime a empezar. Mientras tanto, brindemos por ello

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro