![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas mercis......ta mu xulo
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me está entrando hambre...
Gracias relinga por la obsevación. |
|
|
||||
|
||||
|
La misma piedra se puede usar par el ancla.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No exactamente, como ancla usaban una piedra alargada encajada entre tres palos a modo de rezón llamada “poutada”
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente entrañable (todo el hilo, se entiende)
![]()
|
||||
|
||||
|
entrañable....y alucinante!!! me ha encantado!!!
![]() para que luego algunos sean reacios a instalar una barbacoa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() me estoy relamiendo.... Son cosas autenticas que han desaparecido, y que hacen devolverte a aquella vida que aunque dura era de verdad... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No había visto este post... es fantástico el video.
Para los verdaderos amantes del mar, navegar en una dorna es uno de los placeres más entrañables que se pueden sentir, por un lado por esa vuelta al pasado con un barco de origen vikingo de más de 1500 años y por otro lado por la enorme estabilidad que esos barcos tienen en condiciones tremendas de mar. Enhorabuena por este video y mi respeto y admiración a la Escuela de Navegación Tradicional que mantiene la flota de Dornas de Arousa ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Carallo si no es Vikinga una dorna...na mas echarle una visual...
![]() Una replica de un modelo original nordico ![]() ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 06-08-2008 a las 13:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Desconocía esto totalmente. Un lujo de reconstrucción.
Imagino que no era la forma habitual de alimentarse, sobretodo con mala mar.
|
||||
|
||||
|
Ahora no tenemos escusa para ponernos al tajo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Sencillamente alucinante, nunca hubiera pensado en hacer fuego dentro de una barca de madera. Aun poniendo una losa en el suelo, siempre se puede esapar una brasa y el travesaño al que esta atado el cubo no se quema?
Alucinante, si señor, gracias por ilustrarnos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y me pregunto yo ¿ qué tendrá la navegación tradicional que a todos los que amamos el mar nos pone así de románticos ?
![]() ![]() magnífico el vídeo, si señor![]()
|
||||
|
||||
|
Qué bueno!!!! Y a estas horas... me está entrando un hambre...
![]() Me ha recordado a los dibus de Vickie el Vikingo, seguro que ellos cocinarían de forma parecida. |
|
|
||||
|
||||
|
Contribuyo con un apunte de alta tecnologia
sobre como cortar patatas para los guisos tradicionales... ![]() y algo siempre muy socorrido a bordo (tarda en cargar) ¡¡que aproveche !!
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 06-08-2008 a las 13:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Eres un figura Malamar, ¿estás casado?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y aquí ... la tortilla del vaguete .... con patatas fritas de bolsa ....
![]() ![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=eAsu-...eature=related Unas cañas para tanta comida ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No genoves, solo ...cansado ..no me aguanto nunca ninguna mas alla del año, ...y lo entiendo, pobriñas...
![]() ![]() ![]() ( me acaban de traer de Viveiro una empanada de mejillones de esmayarse vivo...ayss ) ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 06-08-2008 a las 21:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora su majestad el Marmitako
No se si es la receta tradicional, pero es la que he encontrado.. ![]() y una Fideuá y terminamos con un arroz "de ligue" Que os entretengais ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cocinar el atún... | nuredunna | Marmitones. Foro de cocina... | 59 | 20-12-2008 22:55 |
| Bucear: para el barco y/o gracias al barco. | tuera | Foro Náutico Deportivo | 37 | 06-04-2008 20:07 |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |