![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
|
Virgencita...... que me quede como estoy.
Que nadie mueva nada..... si ponen el contencioso, y nos vuelven a exigir la clase A o B para despachar en zona 2.... pues que el agravio comparativo ....... para cuatro que la han puesto....... hacemos una colecta entre todos los que nos beneficiamos y seguro que tocamos a menos de un euro. Otra cosa es que la emisora SOLAS clase A o B, fuera "subvencionada" a la nautica de recreo. Basicamente creo que una de las "virtudes" que tiene la emisora SOLAS CLASE A o B, es que ante una señal de socorro "distress", automaticamente la reemite, es decir que actua como un "repetidor", de esta forma un buque en peligro que se encuentre a (por ejemplo) 60 millas de la costera, su señal no llegaria a ella (salvo casos de buena propagación), entonces otro buque que se encontráse a 10 millas del que emite, la repetiria hasta otro, que a su vez a retransmitiria .... y así sucesivamente hasta que la señal llegase a la costera. De esta forma cuantos más barcos posean ese tipo de emisoras, más posibilidades hay de que la señal llegue a buen destino. Pero creo que obligar a la nautica de recreo a ello...... pues es un poco exagerado, más sobre el costo de la emisora, que no por la utilidad ya que en realidad la tiene. Por zona 2 acostumbra ha haber mucho tráfico de mercantes, pasaje, cruceros etc. que ellos si estan obligados a instalarla, y que son los que verdaderamente pueden actuar en casos de accidentes y salvar sin peligro, en principio. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que la utilidad de este tipo de equipos para incrementar la seguridad marítima no ofrece lugar a dudas, otra cosa discutible podría ser el precio con el que sale al mercado... Por lo tanto, no es que sea innecesario, como muchos mantienen (opinión que respeto pero no comparto), sino que para muchas personas son equipos excesivamente caros. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Inspectorate por tus aclaraciones. Sigo con interés el hilo porque tendré que cambiar mi radio para la próxima ITV (año próximo) y al tener ya la balsa, pensaba entrar en zona 2.
Esta claro que el equipo clase A es más seguro que el D, y que la función Mayday relay que explicaste (y que yo no conocía) es una seguridad adicional en un mensaje de socorro, pero como reza el titulo del post, el sentido común se ha impuesto. Si me permitís ser un poco vulgar, un@ puede salir de su casa en busca de fiesta una noche cualquiera, estar de suerte, y pegarse un homenaje con la recien conocida pareja a pelo, como los indios, También lo puede hacer con su preservativo de rigor, dada la "novedad" del otro miembro del "ayuntamiento". Hay tios que saldrian de casa con un par de condones ya puestos por si acaso el cubata tiene algo, y habrá el que se queda en el sofa viendo "Los bingueros" por cuarta vez por miedo a pillar lo que no tiene...... No se, yo creo que el tema de la radio clase A para zona 2 nos situaba más cerca del tio del sofa que del que se lo monta a pelo. Más seguridad es mejor, pero ser aquí más papistas que en el resto de Europa (y con menos cultura nautica) iba a dejar a mucha gente con su barco en zona 3 y.....¿potenciar el charter?¿potenciar a determinada marca de radios clase A (monopolio)?¿Dar una vidilla extra a los instaladores?. No sé.....¿Tantas llamadas de socorro se han perdido con DSC porque nadie ha hecho el MAyday relay "a mano" tal como se enseña en las titulaciones nauticas? Por lo que he leido hasta ahora, el tema VHF portatil y el transpondedor me parecen medidas mucho más logicas, aún teniendo en cuenta su coste , para poder ser reflejado desde una balsa por un barco con radar y poder comunicarte via la portatil. Particularmente esta ultima medida la encuentro "de sentido común"...
Editado por Jota en 01-05-2008 a las 17:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Al margen, no se podria hacer el mismo recurso con la BLU , estamos en las mismas, el equipo mas barato son 6000 €, mucho peor que la VHF
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mi mas sentido pesame. | Vicente | Foro Náutico Deportivo | 57 | 07-09-2007 23:00 |
| Comer por la patilla (en sentido literal) | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-07-2007 23:30 |
| Vias y sentido de navegacion en el Estrecho de G. | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 22-06-2007 10:51 |
| Video del Calderón Común o Ballena Piloto grabado en el Estrecho de Gibraltar | Vientoceano | Foro Náutico Deportivo | 24 | 21-12-2006 11:43 |