![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
mas bien... por la hora que era...
![]() ademas con el calor, la calda que caia, cualquera se lia a las tres de la tarde a darle "al frote" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pos yo habia pensao en el calenton primaveral.
|
|
|
||||
|
||||
|
No es la primera vez que pescando fondeado viene algun velero fantasma de estos y casi nos aborda, mucha gente aunque vaya en cubierta nisiquiera mira enfrente...
|
||||
|
||||
|
Cofrades,yo os exhorto a hablar con la propiedad marinera que el caso requiere.
Yo creo que las mujeres de abordo, al encontrase en serios apuros, han mandado un PAN PAN por guiños a los miembros (que mal queda esta palabra en según que contexto!) de la tripulación. Y estos conscientes de la gravedad de la situación, han corrido a colocarles un espiche, o era les han colocado un espiche y se han corrido? En cualquier caso no se trataba de un buque sin gobierno,ya que en estos casos se aplica el artículo (otra palabra que suena mal en contextos singulares) 69 del IMO, que es aquel que dice: Cita:
|
||||
|
||||
|
Hace bastantes años, volviendo de Cabrera a Palma a orejas de burro, venía de vuelta encontrada un queche grandote a fil de roda y sin vela ninguna. Estábamos entre Cabo Blanco y Regana. El bicho andaba mucho, y como pudimos, maniobramos para dejarlo por babor. Ya desde lejos nos extrañó no ver a nadie. Y sí, se me ocurrió, y cuando ví que no había nadie bajé a por la bocina de niebla. Un buen bocinazo a menos de dos esloras, y del Amel Super Maramu salió un francés en pelotas y acalorado.
La historia que habéis tejido entre todos nos sucedió a nosotros entrando en la bahia de Palma. La verdad es que si hubiera salido vestido lo hubieramos olvidado, pero así es una anécdota graciosa que a veces recuerdo. Solo que era ya verano y a la caida de la tarde... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puestos a contar encuentros, a nosotros nos paso en tol medio del Atlantico, ya tiene huevos.....
A la puesta de sol vemos una lucecita que se va acercando hasta que tenemos que maniobrar para que pase el puto barquito por supuesto del italiano de turno que iba cenando con la churri. Le metimos el bocinazo por eso que dice keith, a ver si se han desmayao o les ha pasao algo con el trajin. Salio el pavo con una sonrisa y saludando "ciaooooo" y nosotros le contestamos "tus muertosssss" el tio contento de hablar un rato, el jodido, que susto nos metio. Ya tiene guasa que te encuentres durante 20 dias a 10 barcos y te la tengas que pegar con uno, por cierto el mas pequeño. Osea que al loro, siempre. Salut
|
||||
|
||||
|
La cosa va de franceses.
![]() Navegando de C. Palos a las islas en mi derrota empecé a observar a lo lejos un velero a palo seco a la deriva. Ya encima de él y si no viro en rumbo de colisión observo que no hay nadie en cubierta y que el barco esta medio cerrado Lo rodeo varias veces pegando todo tipo de gritos sin mucho éxito y cuando me dispongo para abordarlo sale un hombre con los ojos medio cerrados un poco extrañado viendo en medio de la nada estábamos nosotros pegados al barco de su propiedad. Le comente que llevaba varios minutos intentando contactar con el vía radio y por voces y al no ver contestación me disponía al abordaje del mismo, el hombre de melena espesa me contesto en algo parecido al castellano y medio atontado que estaba durmiendo. Nos despedimos y el siguió durmiendo y yo rumbo Formentera. La gente se confía y se cree que tan separado de la costa y en medio de la nada no tendrán esa mala suerte de colisionar con otro. La verdad es que las posibilidades de que te sucedan son pocas sobretodo en el Atlántico en el mediterráneo aumentan mucho mas. Pero con una vez que te toque ya la tienes liada. ![]() ![]() ![]() En el mar uno no se puede relajar. ![]() Cuantas veces paso que te asomas y no ves nada en el horizonte y no pasan 5 minutos y de repente de la nada un carguero inmenso cruza cerca de ti. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Comiendo, si pues claro, comiendo pinchito moruno
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es que esto de la navegación entraña sus riesgos..
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mala señal del GPS | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 12 | 16-02-2008 17:20 |
| Que mala suerte!! | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 6 | 23-07-2007 13:30 |
| Que nadie se prive. | amurado | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 10-02-2007 19:10 |