![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos instalado en la bitácora un Raychart 320 que aún siendo pequeño cumple su función.
Ultimamente ha tenido, de manera esporádica, problemas para recibir la señal de los satélites. Ocurre a veces que lo enciendes y no consigue señal de ningún satélite, con lo que te indica "NO FIX". Ocasionalmente también pasa que tras un periodo de funcionamiento normal pierda la señal, se ponga a pitar e indique nuevamente "NO FIX". Puestos en contacto con nuestro instalador de electrónica, me recomendó que lo desmontara y se lo llevara para comprobar que el aparato funciona bién. Conectando a su señal GPS no había problema. Así que él me recomendó cambiar la antena. El otro día el aparato funcionaba normalmente, pero desmonté el panel que lo soporta y entonces perdió la señal. Eso me hizo pensar que igual es un problema del enchufe. Y ahora viene la pregunta: ¿Como lo limpiaríais? ¿como asegurarse de que la conexión es buena? ¿Algún spray a recomendar? El enchufe es tipo coaxial pero con rosca. Se me ocurrió desenroscarlo, soplar, volver a enrroscar y "NO FIX". Dejo espirituosos varios, traidos de allende el mar de las procelosas ondas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un spray para limpiar y proteger contactos eléctricos. Ya te lo traeré.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desmonta el cable del conector (terminal) y corta un trozo de cable de un cm. mas o menos y rehaz la conexión con la punta del cable nueva. No sé si me explico. Es fácil.
Limpia no el cable, sinó el conector del GPS (el trozo de cable ya será nuevo). Cualquier 3 en 1 vale aunque haya marcas especiales (y más caras). A mñi me ha funcionado así la limpeza de algunos conectores.
|
||||
|
||||
|
joeeeeeer........el sábado llevo yo el mío, porsiaca.....
Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como tenemos los mismos hijos, les salen los mismos granos Creo que el mal lo tienes en la antena, el modelo que tenía montado era el 120 raystar. Lo abrí, limpié y resoldé los contactos pero..... .Si pruebas a desmontarlo, tómate tu tiempo y paciencia. Al llevar navtex y perder la señal en los dos instrumentos, por lógica tenía la avería en la antena. La cambié por una Raystar 125 GPS Sensor, nada que ver con la antigüa, recibes la señal en segundos y satélites 8/9. Si decides comprar una nueva, antes mira en USA que sale a mitad de precio. Lo del botalón ya lo tengo en marcha igualito al tuyo, por eso de........ "mas vale copiar que repetir curso" Bueno amigo que tengas suerte Saludos, Pirulo PD. ¡¡¡¡que gran B40 tienes!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues mira, al mío le pasa parecido, así que ....de vez en cuando va y se apaga. Por otro lado, hoy un infromástico de la oficina les ha enseñado a "hablar" entre ellos a mi portátil y al GPS. Cosa de brujas, oiga. Ahora ando enredando con la carta y los WP para el sábado. Es hasta divertido ésto, fíjense! Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo a bordo un spray que compré en una tienda de repuestos electrónicos FLUID 101 de KONTAKT CHEMIE.
Según la etiqueta es un agente hidrófugo ideal para separar la humedad de los circuitos electrónicos. Según la leyenda es lo que utilizó Moisés en el Mar Rojo para que su pueblo pudiera cruzar y huir de Egipto.
|
||||
|
||||
|
Ah! lo olvidaba, si esprayas los contactos de tu GPS con este producto y el GPS sigue sin funcionar o sigue dando fallos de tarde en tarde, prueba a esprayar un poco directamente en el satélite. Concentrate en la la base de la antena del satélite, todos fallan de ahí mismo, pero no te apoyes no vaya a ser que se caiga y la armamos.
|
||||
|
||||
|
Curiosa o no tan curiosamente a mi me ocurría lo mismo con la instalación original del Raychart 425+RayStar 120, muchas veces tenía que andar desconectando y conectando la antena GPS en el primer encendido para que recibiera señal. Sin embargo después ya no volvía a fallar.
Cuando reinstalé el Raychart para llevarlo a la bitácora se me acabó el problema. Imagino que además de reorganizar el cableado limpiaría lo contactos del conector. Por cierto que tuve un intervalo entremedias conectada la RayStar directamente a la VHF/DSC (en lugar de a través de la salida del plotter) y nunca dió problemas, por lo que no creo que sea problema de la antena sino de la conexión. Lo que no logro entender es lo que dice Pirulo: Cita:
![]() Por favor me lo explique Sr. Pirulo, que ya no entiendo nada. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fácil Masbarco, el navtex recibe dos señales: una señal es de recepción/datos navtex 518khz o 490 khz y recibes..... partes meteorologicos, avisos, etc. la otra señal se recibe por la antena del gps y toma los datos de: velocidad, latitud, longitud, ......... Por este motivo cuando no me funcionaba el ploter tampoco me indicaba velocidad, latitud...... el navtex. (modelo instalado, furuno 300) Espero haberlo dejado medianamente claro. Saludos, Pirulo
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Como ves estoy en un mar de dudas.Y por lo que veo/escribo contaminado de términos náuticos... "meridianamente claro"... "mar de dudas"... Gracias por la información Pirulo. Tómate una a mi cuenta P.D. Comentar que si tenías conectado el Navtex a la salida NMEA del Raychart y no directamente desde el RayStar el problema podría seguir siendo de conexión de entrada al Raychart y no de la antena en sí. P.D. Después de lo escrito se me ha ocurrido buscar información de tu Furuno 300 y efectivamente puede seleccionar automáticamente la estación si dispone de datos GPS, buen equipo. No te acostarás sin saber una cosa más. http://www.furuno.es/Furuno/Manuales...300Folleto.pdf La estación Navtex puede ser seleccionada automáticamente de acuerdo con la posición del barco, si el NX-300 es conectado a un GPS/DGPS con salida de posición en formato NMEA 0183. Más |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT- Mejorar señal RECEPTOR USB TV | GermanR | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-05-2009 07:23 |
| Señal NMEA del GPS magellan explorist 210 | gas | Foro Náutico Deportivo | 12 | 25-09-2007 15:38 |
| señal corredera?? | Valento | Foro Náutico Deportivo | 5 | 10-08-2007 16:45 |
| Consulta sobre devolucion de señal en compra | marlow | Foro Náutico Deportivo | 9 | 08-02-2007 19:19 |