![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
... parece que la electrolisis te ha gastado una faena de las buenas.
![]() Tengo un amigo que tiene una como la tuya con un montón de años, y el verano pasado sacó el barco después de tres años en el agua -ánodos ya listos- y seguía perfecta. Mala suerte desde luego ![]() No dejes de reclamar, que verla así después de tan poco tiempo no parece de recibo. Por cierto, y para los que tenéis este tipo de hélices. ¿Realmente merece la pena poner una? Saco el barco en un par de semanas, y lo mismo me lo pienso. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sds ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos
![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=helice+libre http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=helice+fija Y aún hay más en versiones anteriores. Si al final consigues tenerlo claro, nos lo dices. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hélice fija girando o clavada... a eso sí que no me voy a meter!!!!
![]() Utilizad el busca y hay tema para todo un día de leer... Respecto a lo de la hélice plegable, también es un tema más que hablado. A modo de resumen, diré que no estoy de acuerdo en lo del nudo de más. Más bien la diferencia está en poder navegar o no a vela con poco viento (quiere decir moverte o quedarte fondeado: ¿UN NUDO?) y más rápido y mejor con viento. En cuanto lo del estado de la hélice, estoy de acuerdo con lo que dice LP706: el ánodo no hizo lo que debía hacer. Una hélice tendría que ser muuuuuuuyyyyyy mala para que se desgastase antes que el ánodo. ... Vamos, que no sé de ninguna, ni las chinas del todo a 100 . Y las Gori serán caras (cierto), quizás valen o no la pena, pero malas no son...
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, como te han comentado los compañeros, tienes que revisar si el anodo te trabaja de forma eficiente. El revisar si esta muy gastado o no, es poco efectivo, la forma de saber si esta bien conectado es con el tester. Poner el tester en continuidad, una de las puntas en el anodo y con la otra la pones el los diferentes sitios a revisar, si tienes continuidad , pitará y sabrás que esta conectado con el anodo.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tenía dos palas y cambie a tres palas plegables (Volvo), saco mas rendimiento al motor en travesía y en puerto se maniobra mucho mejor. ![]() Muy contento a vela y a motor ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
a vuestra salud.RAF: ¿Que motor volvo llevas?. Me alegro de que la hélice te haya dado un rendimiento plenamente satisfactorio. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve montada de origen (y como extra) la Volvo de tres palas plegables.
Beneteau montaba estas helices en los VOLVO2020, y aunque yo equipo YANMAR 3YM20, que éste es un poco más potente, y que las revoluciones maximas de eje (después del inversor) se corresponden en ambos motores, notaba que el YANMAR iba un poco ahogado y le faltaban unas 400 rpm en avante. Por lo demás, a vela, casi un nudo de diferencia cuando se plegaba y en marcha atrás mordía muy bien sin que fuese exagerada la caida de la popa a babor. Como tuve problemas de electrolisis y estaba en garantía, después de mucho pelear con el astillero, conseguí que me la cambiaran insistiendo en que me parecía que esa hélice no se adaptaba muy bien al conjunto barco-motor- inversor (quizás vaya mejor con los VOLVO y están sacando el stock que tienen, pero lo dudo cuando tienen 2 caballos menos). Me cambiaron de marca y modelo y ahora monto una FLEXOFOLD de tres palas plegables (es la que monta-recomienda YANMAR fábrica como opción). El sistema es igual que la volvo, pero el mecanizado es superior y la calidad general de la hélice también. Detalles como los silentblocks de nylon que hacen que el embragado avante se realice silenciosamente sin el "clonc" tipico de los topes de las palas bronce contra bronce de la volvo, o su aleación en Nibral en vez de bronce. Avante he ganado las 400 vuletas que me faltaban y el motor va mas desahogado que antes. Acelera muy rápido, y a ralenti consigo moderar la velocidad. Con la VOLVO era dificil hacer menos de 4 nudos sin desembragar (demasiado paso en mi opinión). Tiene suficiente empuje para no venirse abajo si hay mar de frente y en velocidad punta le saco 8 nudos. A vela, cuando plega (motor parado, marcha atras embragada) recupero un nudo también (como la volvo). Ciando muerde menos que la volvo aunque sobradamente eficaz, quizás por eso cae menos a babor si cabe la popa. En definitiva, me gusta mucho y para mi es superior a la VOLVO. ![]() ![]() Editado por Jack Sparrow en 12-05-2008 a las 10:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y hay que poner uno de collarín para el eje (cosa que ya llevo ahora)...y la Flexofold lleva esa especie de ánodo tipo tapón en el centro de las palas. Me podrías decir si es fácil en contrar repuestos del ánodo (creo que el distribuidor, en la zona de BCN, está en Vilanova i la Geltrú) y cuánto vale ...y en su caso si has encontrado recambio paralelo ![]() Y si crees que una vez colocada...queda suficiente espacio de eje entre la salida del eje del casco y el cuerpo de la hélice para montar el ánodo de collarín ![]() Gracias y tómate algo ![]() bon vent
Editado por hombre_al_agua en 12-05-2008 a las 11:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre al agua,
los ánodos en Barcelona supongo que se encontrarán con más o menos dificultad, ya que mucho repuesto nautico está por allí. Otra cosa es el precio. A mi me pedian, en francia, unos 60€ por ánodo, lo que me parecia una burrada y lo que hice fué comprarlos directamente a FLEXOFOLD y me traje 5 a mitad de precio. Es bastante gordo y robusto y no es tan fácil perderlo como el de collarin que a poco que se desgaste, parte por las orejas y se centrifuga. Tampoco seria muy complicado el fabricarselos uno mismo o a partir de uno pirata similar. Respecto del eje. Yo también monto un eje, y me queda más o menos el mismo espacio que con la VOLVO, ya que adeás del anodo de la flexofold tengo montado uno de collarin estrecho. Acabo de carenar y después de unos 14 meses he cambiado los ánodos y estaban muy bien, hubiesen aguantado otro año, pero por tranquilidad y ya que estabamos fuera los he sustituido. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ...me interesaba sobre todo el tema del espacio que queda disponible en el eje (yo también tengo un Beneteau) y el espacio de eje que queda entre la salida del eje del skeg de fibra y el cuerpo de la hélice no es para echar cohetes...jejeje...ahora llevando una tripala fija...ya le ponía el de collarín estrecho en el eje, además del de cono en la hélice. Y pensaba que al ponerle cualquiera de esas dos tripalas plegables, que tienen mucho cuerpo, quizás no cabría el de collarín , cosa que para la Volvo es imprativo, porque en la propia hélice no tiene otro!!! (a diferencia del modelo para saildrive)En fin...me pondré en contacto con los distribuidores de ambas marcas...sobre todo para el tema del cálculo..y el que me dé mayor confianza...posiblemente haga el cambio con ellos... Gracias otra vez...y tomad lo que queráis, que invito yo ![]() Salut i bon vent
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tin Tin, despues del Dean, preparados para Felix | olaje | Foro Náutico Deportivo | 4 | 02-09-2007 22:56 |
| Para flipar con el Flip | charran | Foro Náutico Deportivo | 3 | 13-08-2007 20:47 |
| Y ahora flipar con estos videos | Ocell | Foro Náutico Deportivo | 3 | 20-04-2007 18:44 |
| Pala nueva para hélice plegable | abordaxe | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-11-2006 08:50 |