La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2008, 03:56
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Yo tuve montada de origen (y como extra) la Volvo de tres palas plegables.
Beneteau montaba estas helices en los VOLVO2020, y aunque yo equipo YANMAR 3YM20, que éste es un poco más potente, y que las revoluciones maximas de eje (después del inversor) se corresponden en ambos motores, notaba que el YANMAR iba un poco ahogado y le faltaban unas 400 rpm en avante.
Por lo demás, a vela, casi un nudo de diferencia cuando se plegaba y en marcha atrás mordía muy bien sin que fuese exagerada la caida de la popa a babor.

Como tuve problemas de electrolisis y estaba en garantía, después de mucho pelear con el astillero, conseguí que me la cambiaran insistiendo en que me parecía que esa hélice no se adaptaba muy bien al conjunto barco-motor- inversor (quizás vaya mejor con los VOLVO y están sacando el stock que tienen, pero lo dudo cuando tienen 2 caballos menos).
Me cambiaron de marca y modelo y ahora monto una FLEXOFOLD de tres palas plegables (es la que monta-recomienda YANMAR fábrica como opción). El sistema es igual que la volvo, pero el mecanizado es superior y la calidad general de la hélice también.
Detalles como los silentblocks de nylon que hacen que el embragado avante se realice silenciosamente sin el "clonc" tipico de los topes de las palas bronce contra bronce de la volvo, o su aleación en Nibral en vez de bronce.
Avante he ganado las 400 vuletas que me faltaban y el motor va mas desahogado que antes. Acelera muy rápido, y a ralenti consigo moderar la velocidad. Con la VOLVO era dificil hacer menos de 4 nudos sin desembragar (demasiado paso en mi opinión). Tiene suficiente empuje para no venirse abajo si hay mar de frente y en velocidad punta le saco 8 nudos.
A vela, cuando plega (motor parado, marcha atras embragada) recupero un nudo también (como la volvo).
Ciando muerde menos que la volvo aunque sobradamente eficaz, quizás por eso cae menos a babor si cabe la popa.

En definitiva, me gusta mucho y para mi es superior a la VOLVO.

Editado por Jack Sparrow en 12-05-2008 a las 10:33.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro