La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2006, 13:49
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Lo más increíble es que hablan de rachas de ¡30 nudos! Como si eso fuera algo importante para estos barcos. Vamos, un VOR (el que ha ganado este año) con 30 nudos ni se escora.
Para mí está claro que alguien se ha liado con los nudos porque si no no me lo explico.
Yo no lo veo tan extraño, de hecho creo que según la manera en que lo planteas 30 nudos son más importantes para un VOR70 que para un crucero de 12 metros. Me explico:

Éstos purasangres están diseñados al límite, sin margen de error tal como apunta Keith11, van muy pasados de vela para aprovechar hasta la última brisilla en las encalmadas, con lo que empiezan a rizar cuando con un velero de crucero nos empezamos a mover dignamente.

Si te fijas en la mayoría de fotos de barcos comparables (Open60, Open40, VOR60, Minis, Multicascos Orma60, .... ) casi siempre van rizados, y es que entre 12 y 15 nudos algunos empezarán a rizar.

Ahora piensa en una navegada con 15-20 nudos buscando el límite del barco, porque los otros contrincantes empujan y los sponsors no perdonan, y de golpe rachas de 30 nudos ... puede pasar de todo.

ciao!
Citar y responder
Antiguo 27-12-2006, 21:51
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
Yo no lo veo tan extraño, de hecho creo que según la manera en que lo planteas 30 nudos son más importantes para un VOR70 que para un crucero de 12 metros. Me explico:

Éstos purasangres están diseñados al límite, sin margen de error tal como apunta Keith11, van muy pasados de vela para aprovechar hasta la última brisilla en las encalmadas, con lo que empiezan a rizar cuando con un velero de crucero nos empezamos a mover dignamente.

Si te fijas en la mayoría de fotos de barcos comparables (Open60, Open40, VOR60, Minis, Multicascos Orma60, .... ) casi siempre van rizados, y es que entre 12 y 15 nudos algunos empezarán a rizar.

Ahora piensa en una navegada con 15-20 nudos buscando el límite del barco, porque los otros contrincantes empujan y los sponsors no perdonan, y de golpe rachas de 30 nudos ... puede pasar de todo.

ciao!

Mira si no es extraño que el Maximus ya es la segunda vez que rompe. En la Sardinia del 2005 también se dejó el palo.

http://www.supermaxi.co.nz/mediaarch..._0906_01.shtml

El vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=jLswsGhduAY

Citar y responder
Antiguo 27-12-2006, 23:03
jaitos jaitos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 74 Agradecimientos en 43 Mensajes

No todo está en la cabeza...

En el peloton de cola, la reconstrucción de un barco de 1932, de apenas 9 m, lleva la delantera a diez competidores, con esloras bastante mayores que la suya.

Posiblemente, el barco más estiloso de la regata, digno de buscarle en la galería de fotos

Salud y ron
Citar y responder
Antiguo 27-12-2006, 23:27
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje

ciao!
¿Un VOR pensado para navegar en encalmadas? Me parece que no.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2006, 08:16
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

¿ El ABN rompe con 30 nudos ...... ?
Antiguo 28-12-2006, 11:17
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 496 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: Rolex Sydney Hobart

Sacado de masmar.com
LA DRAMÁTICA JORNADA DE AYER, ESTA NOCHE HA SIDO TRANQUILA EN EL MAR DE TASMANIA
El Wild Oats XI conserva el liderato en la Rolex Sydney Hobart y se acerca a la meta

'El Wild Oats XI de Bob Oatley se encontraba ya cerca de la línea de meta situada en el Hobart's Constitution Dock, con una ventaja de 13,8 millas sobre el Skandia de Grant Wharington, ganador en 2003 y 25,6 millas por delante del Ichi Ban, el Volvo Open 70 de Matt Allen.
En teoría, el Wild Oats XI tiene todas las papeletas para asegurar su segunda victoria consecutiva, pero estamos hablando de la Rolex Sydney Hobart y hacer predicciones es muy arriesgado. Antes de cruzar la línea de meta, el Wild Oats XI tiene que rodear todavía la Tasman Island, en la parte sudeste de Tasmania por donde pasará por los cabos Pillar y Raoul. Desde aquí, el líder deberá virar al noroeste y negociar la Storm Bay, donde abundan las calmas. Desde aquí, los barcos tendrán que poner rumbo a Derwent River hasta llegar a Hobart, habiendo pasado por zonas que alternan calmas y rachas, además de importantes roles.

Después de de una primera dramática noche de caídas de palos y hundimientos, esta segunda ha sido tranquila y los 69 barcos supervivientes ayer continuan todavía en regata.'

Por cierto, el Maximus hace tiempo me lo encontre en internet que estaba en venta (5 o 6 Meuros), supongo que ahora estará de oferta
Saludos
Auskalo

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro