La Taberna del Puerto Almayer
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  #1  
Antiguo 27-12-2006, 13:49
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Predeterminado Re: Rolex Sydney Hobart

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Lo más increíble es que hablan de rachas de ¡30 nudos! Como si eso fuera algo importante para estos barcos. Vamos, un VOR (el que ha ganado este año) con 30 nudos ni se escora.
Para mí está claro que alguien se ha liado con los nudos porque si no no me lo explico.
Yo no lo veo tan extraño, de hecho creo que según la manera en que lo planteas 30 nudos son más importantes para un VOR70 que para un crucero de 12 metros. Me explico:

Éstos purasangres están diseñados al límite, sin margen de error tal como apunta Keith11, van muy pasados de vela para aprovechar hasta la última brisilla en las encalmadas, con lo que empiezan a rizar cuando con un velero de crucero nos empezamos a mover dignamente.

Si te fijas en la mayoría de fotos de barcos comparables (Open60, Open40, VOR60, Minis, Multicascos Orma60, .... ) casi siempre van rizados, y es que entre 12 y 15 nudos algunos empezarán a rizar.

Ahora piensa en una navegada con 15-20 nudos buscando el límite del barco, porque los otros contrincantes empujan y los sponsors no perdonan, y de golpe rachas de 30 nudos ... puede pasar de todo.

ciao!
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  #2  
Antiguo 27-12-2006, 21:51
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Predeterminado Re: Rolex Sydney Hobart

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Yo no lo veo tan extraño, de hecho creo que según la manera en que lo planteas 30 nudos son más importantes para un VOR70 que para un crucero de 12 metros. Me explico:

Éstos purasangres están diseñados al límite, sin margen de error tal como apunta Keith11, van muy pasados de vela para aprovechar hasta la última brisilla en las encalmadas, con lo que empiezan a rizar cuando con un velero de crucero nos empezamos a mover dignamente.

Si te fijas en la mayoría de fotos de barcos comparables (Open60, Open40, VOR60, Minis, Multicascos Orma60, .... ) casi siempre van rizados, y es que entre 12 y 15 nudos algunos empezarán a rizar.

Ahora piensa en una navegada con 15-20 nudos buscando el límite del barco, porque los otros contrincantes empujan y los sponsors no perdonan, y de golpe rachas de 30 nudos ... puede pasar de todo.

ciao!

Mira si no es extraño que el Maximus ya es la segunda vez que rompe. En la Sardinia del 2005 también se dejó el palo.

http://www.supermaxi.co.nz/mediaarch..._0906_01.shtml

El vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=jLswsGhduAY

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  #3  
Antiguo 27-12-2006, 23:03
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Predeterminado Re: Rolex Sydney Hobart

No todo está en la cabeza...

En el peloton de cola, la reconstrucción de un barco de 1932, de apenas 9 m, lleva la delantera a diez competidores, con esloras bastante mayores que la suya.

Posiblemente, el barco más estiloso de la regata, digno de buscarle en la galería de fotos

Salud y ron
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  #4  
Antiguo 27-12-2006, 23:27
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Predeterminado Re: Rolex Sydney Hobart

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Yo no lo veo tan extraño, de hecho creo que según la manera en que lo planteas 30 nudos son más importantes para un VOR70 que para un crucero de 12 metros. Me explico:

Éstos purasangres están diseñados al límite, sin margen de error tal como apunta Keith11, van muy pasados de vela para aprovechar hasta la última brisilla en las encalmadas, con lo que empiezan a rizar cuando con un velero de crucero nos empezamos a mover dignamente.

Si te fijas en la mayoría de fotos de barcos comparables (Open60, Open40, VOR60, Minis, Multicascos Orma60, .... ) casi siempre van rizados, y es que entre 12 y 15 nudos algunos empezarán a rizar.

Ahora piensa en una navegada con 15-20 nudos buscando el límite del barco, porque los otros contrincantes empujan y los sponsors no perdonan, y de golpe rachas de 30 nudos ... puede pasar de todo.

ciao!
¿Un VOR pensado para navegar en encalmadas? Me parece que no.
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  #5  
Antiguo 28-12-2006, 08:16
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¿ El ABN rompe con 30 nudos ...... ?
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  #6  
Antiguo 28-12-2006, 11:17
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Predeterminado Re: Rolex Sydney Hobart

Sacado de masmar.com
LA DRAMÁTICA JORNADA DE AYER, ESTA NOCHE HA SIDO TRANQUILA EN EL MAR DE TASMANIA
El Wild Oats XI conserva el liderato en la Rolex Sydney Hobart y se acerca a la meta


'El Wild Oats XI de Bob Oatley se encontraba ya cerca de la línea de meta situada en el Hobart's Constitution Dock, con una ventaja de 13,8 millas sobre el Skandia de Grant Wharington, ganador en 2003 y 25,6 millas por delante del Ichi Ban, el Volvo Open 70 de Matt Allen.
En teoría, el Wild Oats XI tiene todas las papeletas para asegurar su segunda victoria consecutiva, pero estamos hablando de la Rolex Sydney Hobart y hacer predicciones es muy arriesgado. Antes de cruzar la línea de meta, el Wild Oats XI tiene que rodear todavía la Tasman Island, en la parte sudeste de Tasmania por donde pasará por los cabos Pillar y Raoul. Desde aquí, el líder deberá virar al noroeste y negociar la Storm Bay, donde abundan las calmas. Desde aquí, los barcos tendrán que poner rumbo a Derwent River hasta llegar a Hobart, habiendo pasado por zonas que alternan calmas y rachas, además de importantes roles.

Después de de una primera dramática noche de caídas de palos y hundimientos, esta segunda ha sido tranquila y los 69 barcos supervivientes ayer continuan todavía en regata.'

************************************************** ******

Por cierto, el Maximus hace tiempo me lo encontre en internet que estaba en venta (5 o 6 Meuros), supongo que ahora estará de oferta
Saludos
Auskalo
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Navego luego existo.
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