-
- Bueno pues me parece que voy a ir un poco contra corriente, yo creo que los patines con rodamientos si son una muy buena inversión, claro que depende del tamaño del barco y superficie de mayor, para una mayor de un maximo de 20 m2 no es tanta la ganacia y como muy bien han aconsejado patines de plastico y spray de teflon de vez en cuando, y por favor, como ya se ha dicho, no useis ni siliconas ni aceites ni grasas, aunque parece que estos consejos caen en saco roto, pues hay quien no hace caso y hace la barbaridad de poner grasa resistente al agua.
- En mayores ya a partir de unos 30 m2 y palos un poco altos repito es una buena inversión y no solo por lo que se ha mencionado de la facilidad de subir y bajar mayor, aunque continue siendo necesario aproarse, donde también se nota mucho y es ademas de practico una buena medida de seguridad es al tomar rizos, e ido en rumbo paralero a un barco sin ellos y en el que yo iba los llevabamos, al rizar a el le costó mucho debiendose aproar un poco, nosotros solo amollando la escota de mayor rizamos rapido y comodo.
- Yo llevo unos Fredericsen con guia en el palo, lo que aunque mas caro ayuda a dar rigidez al mismo, pero he probado los nuevos Fredericsen sin carrilera en el palo y también van bien.
- Si los montaras se debe llevar la mayor a un velero para que te la adapte, pero es sencillo y nada caro, solo coser unas cintas.
- Respecto a lo de poner ollaos en la mayor, los he puesto yo mismo, solo uno por rotura, y no es dificil, pero hay que usarlos de calidad, uno cualquiera puede ser poco adecuado, de todas maneras hay veleros buenos y economicos que te los montar por muy poco dinero, yo no me fiaría nada de un tapicero, usan los normales para cortinas que no siempre son adecuados para el ambiente marino y las tensiones de una mayor.