La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2012, 11:48
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Patines de mayor con rodamientos

Haber si alguien puede aconsejarme..
Monte hace poco unas patines selden mds y me aconsejaron montar la mitad de los que llevaba de plastico, de 24 a 12. El problema lo veo al poner rizos(automaticos) ya no coincide los nuevos patines con el ollado del rizo por lo que es imposible aplanar la vela en condiciones.
Esto es normal o tendria que haber un patin por cada ollado de rizo??
Los patines van muy bien a un precio bastante competitivo unos 600€ para 14m de gratil.
saludos
Citar y responder
Antiguo 29-10-2012, 19:31
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Hola,

Hombre yo entiendo que lo que te dijeron es que con cambiar la mitad de los patines ya valía. La otra mitad los dejas de plástico. Los vas alternando y ya está. Es lo que yo haría. El patín que tira del rizo es muy importante que esté en su sitio. Y ese precisamente yo lo pondría de los fuertes.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2012, 20:03
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Hola,

Hombre yo entiendo que lo que te dijeron es que con cambiar la mitad de los patines ya valía. La otra mitad los dejas de plástico. Los vas alternando y ya está. Es lo que yo haría. El patín que tira del rizo es muy importante que esté en su sitio. Y ese precisamente yo lo pondría de los fuertes.

Saludos.
Es lo que me imaginaba, el montaje (coserlos) lo hizo un profesional de una veleria... que pidio consejo a selden que le dijeron que habia que ponerlos como maximo a metro entre ellos, entiendo que para aprovechar los ollados se olvido de los rizos..
saludos
Citar y responder
Antiguo 29-10-2012, 20:08
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Yo llevo unos Frederiksen/Ronstan directos al palo, sin carrilera.

+ peso: Si
+ rigidez del palo: No, al no llevar carrilera y por tanto no dar rigidez extra al palo
+ Altura de la vela plegada: Si, abultan más que un patín de plástico
+ Mantenimiento: Si, hay que endulzar cada x semanas y conviene desmontar una vez al año
+ Follon al desmontar: No, las bolas van prisioneras en los patines y estos los puedes sacar como un patin de plastico. Si se quiere cambiar la vela sin tocar patines, hay que sacar/poner de nuevo unos pines de plastico. Ahí si que es algo más lento....para quien cambie de mayor de manera habitual...
+ Facilidad para izar/arriar: Si, incluso posibilidad de rizar con vela portando...y ahí se gana rapidez y seguridad.

Yo los recomendaría (aunque no son imprescindibles) a partir de un tamaño de vela y con poca tripu. Entiendo, Vent, que tu relingas directo al palo sin patines. Eso ya es para los que os afeitais "a pelo", yo, sin espuma, estoy escocido en 2 días
Claro,porqué lo haces con agua fría y salada.....,prueba en caliente con agua dulce.....dejarás de comprar espuma..Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2012, 00:59
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes

Hola.

Rescato este hilo porque me estoy planteando cambiar mis patines de plástico por otros que faciliten la izada y arriada de la mayor. Mi barco es un Oceanis 423.

Mi problema es que soy de los que llevaba vela enrollable y ahora para usar una convencional me veo obligado a utilizar el carril suplementario que lleva mi palo (Z-Spars). Por ello, necesitaré un tamaño de patín un poco especial.

Alguno de vosotros lleva patines de rodamientos en un carril de este tipo?

Crees, Kibo, que los patines que llevas ahora se adaptarían a mi carril?

Agradezco cualquier respuesta o sugerencia.

Gracias. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2012, 08:38
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alambique Ver mensaje
Hola.

Rescato este hilo porque me estoy planteando cambiar mis patines de plástico por otros que faciliten la izada y arriada de la mayor. Mi barco es un Oceanis 423.

Mi problema es que soy de los que llevaba vela enrollable y ahora para usar una convencional me veo obligado a utilizar el carril suplementario que lleva mi palo (Z-Spars). Por ello, necesitaré un tamaño de patín un poco especial.

Alguno de vosotros lleva patines de rodamientos en un carril de este tipo?

Crees, Kibo, que los patines que llevas ahora se adaptarían a mi carril?

Agradezco cualquier respuesta o sugerencia.

Gracias. Saludos.
Hola Alambique,

No te puedo ayudar pero a lo mejor tu a mi si... Llevo tiempo pensando en reconvertir mi mayor enrollable a un sistema como el que tu tienes pero todo el mundo dice (creo que la mayoría sin haberlo probado ) que es mala idea, que si tanto peso en el palo, que si el palo no está pensado para eso, etc etc. Veo que tu lo has hecho y me gustaría tu opinión, si estás contento, si has notado diferencia, e incluso, si quieres, si te ha salido muy cara la broma.

Gracias y un saludo

Mario.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2012, 11:19
Diegol Diegol esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Una rondas ante todo! Ahí va el tocho...para la reflexión!
Siempre que leo comentarios de alguna índole, pienso....así va la náutica!

Gente que afirma con todo el peso de sus teclas que los sistemas con rodamientos no sirven para nada, ya que como nunca los han probado son unos expertos en el tema. Sistema de rodamientos: dícese de sistemas que mejoran el izado de las velas (comparado y contrastado por la gente que sí lo ha probado), construidos por la mayoría de las marcas de hardware náutico y que además llevan un estudio y un diseño que ha costado miles de perras y que la única finalidad que tienen es joderle la vida al usuario náutico que lleva patines! para que jamás mejore el rendimiento del izado de su vela!

Gente que afirma con todo el peso de sus teclas que los sprays o no sirven de nada o son la panacea o si llevan la letra N son lo mismo.....otros expertos en el tema. Sprays de lubricado: dícese de unos sprays cuya función es lubricar determinadas zonas para que estas funcionen mejor. Aquí podemos repetir lo mismo que antes....empresas químicas que solo se gastan el dinero en joderle la vida a la relinga de nuestro mástil!!! Un spray de silicona sirve para unas cosas, uno de teflón para otras y uno especifico náutico con otra composición para otras. Si hacemos uso de ellos y después pasamos completamente de su mantenimiento....seguro.....pero seguro que seremos los que realizamos semejantes afirmaciones!!

Gente que afirma con todo el peso de sus teclas que los patines para velas son la mejor solución o que su uso es de principiante.....otros expertos en el tema. Patines de vela: dicese de unas piezas de diferente material que se usan para el hizado de la vela sin tener que ser enrelingada por el mástil. Sistema mas extendido y usado. Otra vez repetiremos lo mismo que antes.....velarías y velarías que están compinchadas con la empresa que fabrica sistemas de rodamientos y con los fabricantes de sprays.....malosss!! que son unos malossss! que nos quieren joder la nuestra vida nautica!!

Solo queria reflexionar ante lo que leo y releo....barcos como los usados en regatas oceanicas y configurados para ir en solitario con sistemas de rodamientos......barcos y barcos que se fabrican por astilleros y que optan por configuraciones de jarcia donde se usan los patines en las velas......montones de barcos de regata como los monotipos que por su configuración llevan la vela directamente con la relinga por el mástil.......y montones de usuarios de todos estos barcos que en sus cajas de herramientas tienen unos sprays de lubricado. Que confundidos estan!!

Cada sistema tiene sus pros y sus contras. Pero jamás serán completamente inadecuados!!! Solo tenemos que saber que tipo de barco, que configuracion tiene, que tipo de navegación realizara si mas en solitario o con tripu, como lleva trimado el mástil (esto casi nadie lo tiene en cuenta), que uso le dara a su maniobra de crucero o de regata, que tipo de relinga tenemos en el mastil (otra cosa importante)...etc etc. Y con todo esto sumado a las características de cada sistema podremos elegir lo mas adecuado para cada uno. Lo demás......es cumpla del rigger que anda por nuestro puerto.....un malo que nos quiere estropear el mástil!!

Espero que sirva de reflexión y se tome como yo me lo tomo.....con humor!!

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 27-11-2012, 14:22
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes

Qué pasa, que está mañana tenías tiempo de sobra para explayarte escribiendo?

A ver, yo solo he preguntado si alguno tiene experiencia en usar patines con rodamientos en el carril adicional que llevan los palos para vela enrollable porque no tengo seguridad de que funcione ya que ese carril no es como los normales.

Si me interesa o no usar este tipo de patín lo tengo muy claro pues la reflexión que invocas ya la hice en su día.

Tu intervención, que por otra parte me parece muy acertada, hubiera sido mas adecuada hace un tiempo, cuando aquí se discutía de la conveniencia o no de uno u otro sistema.

Ahora, simplemente he aprovechado el hilo para hacer una pregunta y creo que tu comentario ya no cuadra mucho. Porque da la impresión de que me estas echando un chorreo y la "mili" hace ya mucho tiempo que la terminé.

Saludos y te invito a
Citar y responder
Antiguo 27-11-2012, 14:28
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diegol Ver mensaje
Una rondas ante todo! Ahí va el tocho...para la reflexión!
Siempre que leo comentarios de alguna índole, pienso....así va la náutica!

Gente que afirma con todo el peso de sus teclas que los sistemas con rodamientos no sirven para nada, ya que como nunca los han probado son unos expertos en el tema. Sistema de rodamientos: dícese de sistemas que mejoran el izado de las velas (comparado y contrastado por la gente que sí lo ha probado), construidos por la mayoría de las marcas de hardware náutico y que además llevan un estudio y un diseño que ha costado miles de perras y que la única finalidad que tienen es joderle la vida al usuario náutico que lleva patines! para que jamás mejore el rendimiento del izado de su vela!

Gente que afirma con todo el peso de sus teclas que los sprays o no sirven de nada o son la panacea o si llevan la letra N son lo mismo.....otros expertos en el tema. Sprays de lubricado: dícese de unos sprays cuya función es lubricar determinadas zonas para que estas funcionen mejor. Aquí podemos repetir lo mismo que antes....empresas químicas que solo se gastan el dinero en joderle la vida a la relinga de nuestro mástil!!! Un spray de silicona sirve para unas cosas, uno de teflón para otras y uno especifico náutico con otra composición para otras. Si hacemos uso de ellos y después pasamos completamente de su mantenimiento....seguro.....pero seguro que seremos los que realizamos semejantes afirmaciones!!

Gente que afirma con todo el peso de sus teclas que los patines para velas son la mejor solución o que su uso es de principiante.....otros expertos en el tema. Patines de vela: dicese de unas piezas de diferente material que se usan para el hizado de la vela sin tener que ser enrelingada por el mástil. Sistema mas extendido y usado. Otra vez repetiremos lo mismo que antes.....velarías y velarías que están compinchadas con la empresa que fabrica sistemas de rodamientos y con los fabricantes de sprays.....malosss!! que son unos malossss! que nos quieren joder la nuestra vida nautica!!

Solo queria reflexionar ante lo que leo y releo....barcos como los usados en regatas oceanicas y configurados para ir en solitario con sistemas de rodamientos......barcos y barcos que se fabrican por astilleros y que optan por configuraciones de jarcia donde se usan los patines en las velas......montones de barcos de regata como los monotipos que por su configuración llevan la vela directamente con la relinga por el mástil.......y montones de usuarios de todos estos barcos que en sus cajas de herramientas tienen unos sprays de lubricado. Que confundidos estan!!

Cada sistema tiene sus pros y sus contras. Pero jamás serán completamente inadecuados!!! Solo tenemos que saber que tipo de barco, que configuracion tiene, que tipo de navegación realizara si mas en solitario o con tripu, como lleva trimado el mástil (esto casi nadie lo tiene en cuenta), que uso le dara a su maniobra de crucero o de regata, que tipo de relinga tenemos en el mastil (otra cosa importante)...etc etc. Y con todo esto sumado a las características de cada sistema podremos elegir lo mas adecuado para cada uno. Lo demás......es cumpla del rigger que anda por nuestro puerto.....un malo que nos quiere estropear el mástil!!

Espero que sirva de reflexión y se tome como yo me lo tomo.....con humor!!

Un saludo y
Te lo tomas con humor? Gracias por avisar!

Citar y responder
Antiguo 27-11-2012, 14:42
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Alambique Ver mensaje
Qué pasa, que está mañana tenías tiempo de sobra para explayarte escribiendo?

A ver, yo solo he preguntado si alguno tiene experiencia en usar patines con rodamientos en el carril adicional que llevan los palos para vela enrollable porque no tengo seguridad de que funcione ya que ese carril no es como los normales.

Si me interesa o no usar este tipo de patín lo tengo muy claro pues la reflexión que invocas ya la hice en su día.

Tu intervención, que por otra parte me parece muy acertada, hubiera sido mas adecuada hace un tiempo, cuando aquí se discutía de la conveniencia o no de uno u otro sistema.

Ahora, simplemente he aprovechado el hilo para hacer una pregunta y creo que tu comentario ya no cuadra mucho. Porque da la impresión de que me estas echando un chorreo y la "mili" hace ya mucho tiempo que la terminé.

Saludos y te invito a
Hola Alambique! recibo tus

Solo tienes que releer bien el mensaje y veras que no te escribo a ti.

1º Si! hoy estoy malito en casa y tengo tiempo!
2º No vi que rescataste el post para preguntar
3º Veras que en el mensaje no va enfocado a las preguntas o dudas acerca del material....va mas a las respuestas que realizan según que afirmaciones!
4º No echo chorreos a nadie y si te has visto ofendido por el texto....coño! que mal escribo!! No, no era mi intención.....y si! era por los mensajes del inicio del post.
Por cierto, a los que terminamos la mili hace tiempo no nos pueden dicir ná!?? Cojonuooo!! jejeje! es broma!

Respecto a tu pregunta: Habría que tener en cuenta de que palo se trata y ver el carril que lleva. Hay palos que dan la opción de un carril o una relinga paralela a la salida de la vela enrollable. He visto algunos que se adaptan a distintos tipos de carros o patines. También mirar si te queda hueco entre el carril y la salida de la vela.

Edito: joe que mal leo tambien.....tu palo es Z-Spars! Sabes el ancho del carril??
Un saludo y otras
Citar y responder
Antiguo 27-11-2012, 14:46
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Te lo tomas con humor? Gracias por avisar!
Que remedio!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diegol
Alambique (09-12-2012)
Antiguo 27-11-2012, 15:35
amarco amarco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 22 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
El otro día leí que un cofrade ponía en los patines, detergente Fairy o similar, y le funcionaba perfectamente, y comentaba en broma: así cuando llueve se lava el palo.

Seme olvidó decirte en el mensaje anterior, mi barco tiene 35 pies y a pesar de ello los grilletes de plástico aguantan perfectamente.

Rebe
Yo le pongo a los patines un spray de teflón que va de muerte, pero probaré lo del Fairy que, mejor no se si irá, pero seguro que será mas barato.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2013, 01:43
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Vuelvo a reflotar el tema, ya que estoy en labores de cambios y mejoras en el palo (jarcia nueva)
Sigo dando vueltas al tema de como manejar la mayor con menos esfuerzo, y sin subir al palo?..
Es un barco pequeño, Furia 25, no se la superficie velica, no hago regatas y soy principiante total. Aunque vaya con gente, o son expertos, o si no, las velas las llevo yo, asi que necesite algo con que me atreva bien y no tenga que dejarme el resuello subiendola, o dar el paseito al palo para bajarla como es ahora.

Quisiera una opción, asequible, aunque no sea la mejor del mundo, porque puedo poner algo de pasta, pero no los dinerales de los harken y similares.... incluso, aunque pudiera, creo que para mi barco seria demasiado, como equipar un 127 antiguo con accesorios de porsche

Que opciones puede haber, algo intermedio entre los 5€ del spray y los v arios miles de mega rodamientos??

Ronditas, que hace frío!!!
Antiguo 24-02-2013, 02:54
Kukulkan Kukulkan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Unas rondas de cubatas que es sabado noche!

Por curiosidad: en un 38 pies, con patines de plastico y de ruedas en los sables y aproados, ¿ se debería poder subir la mayor sin sar la manivela del winch? y al soltar la driza ¿debería bajar la mayor por si sola?

Creo que debo ponerme manos a la obra ya que para subirla del todo, me cuesta hasta con la manivela y para bajarla con cierta rapidez...digamos que hay que tirar energicamente

Madre mia, ¿ le veré el fin algún dia a la lista de reparaciones........?

Los cubatitas solo una ronda que creo que me toca renovar patines urgentemente...
Citar y responder
Antiguo 24-02-2013, 08:24
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Nota de experiencia propia:

Sabéis que por la pérdida del palo tengo todo nuevo.

El velero (HOOD) me ha puesto estos patines en el extremo de cada sable (he pagado yo, claro, añadido a lo que pagaba el seguro, pero merece la pena).

Tengo un 311. La vela sube de momento mal, pero no son los patines, sino la driza que está demasiado nueva. Y baja como los ángeles.

Así que altamente recomendado los patines en cada sable, y alternar patines con rueditas y los patines de pvc de toda la vida.

Antiguo 24-02-2013, 08:30
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Vuelvo a reflotar el tema, ya que estoy en labores de cambios y mejoras en el palo (jarcia nueva)
Sigo dando vueltas al tema de como manejar la mayor con menos esfuerzo, y sin subir al palo?..
Es un barco pequeño, Furia 25, no se la superficie velica, no hago regatas y soy principiante total. Aunque vaya con gente, o son expertos, o si no, las velas las llevo yo, asi que necesite algo con que me atreva bien y no tenga que dejarme el resuello subiendola, o dar el paseito al palo para bajarla como es ahora.

Quisiera una opción, asequible, aunque no sea la mejor del mundo, porque puedo poner algo de pasta, pero no los dinerales de los harken y similares.... incluso, aunque pudiera, creo que para mi barco seria demasiado, como equipar un 127 antiguo con accesorios de porsche

Que opciones puede haber, algo intermedio entre los 5€ del spray y los v arios miles de mega rodamientos??

Ronditas, que hace frío!!!
Si la mayor tiene un sable forzado, con un patín con ruedas o rodamientos en el sable y otro arriba en la galleta y alguno en los rizos te tendrian que permitir izar sin problemas con el resto de patines en plástico. La solución Rugetson de la pagina 2.

Para bajar, si no llevas enrrollable, puedes poner una cargadera (un cabo al grillete de driza o a la galleta de la vela que tira hacia la base del palo y reenvías a bańera) y acabas de ordenar en el puerto.
Antiguo 24-02-2013, 11:27
cristosail cristosail esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kukulkan Ver mensaje
Unas rondas de cubatas que es sabado noche!

Por curiosidad: en un 38 pies, con patines de plastico y de ruedas en los sables y aproados, ¿ se debería poder subir la mayor sin sar la manivela del winch? y al soltar la driza ¿debería bajar la mayor por si sola?

Creo que debo ponerme manos a la obra ya que para subirla del todo, me cuesta hasta con la manivela y para bajarla con cierta rapidez...digamos que hay que tirar energicamente

Madre mia, ¿ le veré el fin algún dia a la lista de reparaciones........?

Los cubatitas solo una ronda que creo que me toca renovar patines urgentemente...
Hola Kukulkan. Si tanto te cuesta subir la vela, igual sería bueno echar un vistazo a la polea por la que sale la driza a tope del palo, no vaya a ser que esté deteriorada o que trabaje mal por alguna causa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cristosail
Kukulkan (24-02-2013)
Antiguo 24-02-2013, 12:27
Kukulkan Kukulkan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cristosail Ver mensaje
Hola Kukulkan. Si tanto te cuesta subir la vela, igual sería bueno echar un vistazo a la polea por la que sale la driza a tope del palo, no vaya a ser que esté deteriorada o que trabaje mal por alguna causa.

Pues si, eso está lo primero en la lista ya que se partió la driza de la mayor que era de acero+textil y ahora la voy a sustituir por todo textil. Supongo que habrá que cambiar la polea en cualquier caso. Seguro que es eso o los patines que se giran, lo demás lo revise y estaba ok.

Gracias y corran unas rondas
Citar y responder
Antiguo 24-02-2013, 23:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Kukulkan Ver mensaje

Pues si, eso está lo primero en la lista ya que se partió la driza de la mayor que era de acero+textil y ahora la voy a sustituir por todo textil. Supongo que habrá que cambiar la polea en cualquier caso. Seguro que es eso o los patines que se giran, lo demás lo revise y estaba ok.

Gracias y corran unas rondas
Pues si, Kukulkan... mira como tenía yo la del amantillo...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=105484&page=2 en la pagina 2, las fotos...

y lo bueno de bajar el palo para cambiarla (no se podía subiendo, se intentó... por suerte!!) es que descubrimos que el stay de proa estaba para partirse!!!

Y respecto a los patines o afines... más sugerencias??? :-)
Notus, tienes toda la razón...
La verdad que el planteamiento es sencillo... si no se puede usar la mayor, no se navega bien, asi que... hay que buscar lo que haga falta!! Ufff
Kukulkan (27-02-2013)
Antiguo 26-02-2013, 21:58
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Hola:
Este es un producto que me ofrecieron... a 100 €/metro de mástil, todo incluido.
Ya se sabe que los americanos (lo mismo son los ingleses...) siempre están inventando.
http://www.tidesmarine.co.uk/es/video/tides-sailtrack
Espero que os guste.
Saludos

Editado por soneya en 27-02-2013 a las 22:30.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2013, 23:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Hola:
Este es un producto que me ofrecieron... a 100 €/metro de mástil, todo incluido.
Ya se sabe que los americanos siempre están inventando.
http://www.tidesmarine.co.uk/es/video/tides-sailtrack
Espero que os guste.
Saludos
¡¡Qué bueno!!! ¿Lo tienes tu? ¿lo ha probado alguien?????
No parece tan complicado, no???

¿va bien??
Antiguo 27-02-2013, 10:28
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Yo lo vi en el salon nautico hace un par de años, me pareció muy buen sistema, y no muy caro....

Estan en palma.
Antiguo 27-02-2013, 10:51
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,426 Agradecimientos en 1,560 Mensajes

Yo llevo el sistema de Tides Marine y estoy encantado (mayor sables forzados de unos 35 m2). La subo casi de carrerilla, los rizos se hacen en un plis-plas y baja sin el menor atasco. La relación prestaciones/precio es muy alta, sin olvidar que te ahorras un pico en la instalación.
de todas las maneras, para la mayor de un F-25, con unos patines nuevos y un par de patines con rodamientos externos (lleva sables forzados?) creo que ha de heber suficiente.
Me suena haber hablado de este tema no hace mucho en otro hilo.
Tengo publicado un artículo sobre mayores full-batten donde comento todo lo que conozco y me han explicado sobre el tema.
saludos
Antiguo 27-02-2013, 22:35
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
¡¡Qué bueno!!! ¿Lo tienes tu? ¿lo ha probado alguien?????
No parece tan complicado, no???

¿va bien??
Kivuca: Contestado por privado.... pero si ya hay quién lo tiene puesto, mejor información imposible.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 11:13
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Voy a comprar una bolsa para probar y me preguntan que hay dos modelos, el luffhead y el luffbat, cual es ????????

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA
gacilupeto (22-04-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro