La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2008, 21:34
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Bueno, ya sabía por otros cofrades que todo iba bien y me alegro un montón, parece que te sentó mal lo que te dije en el puerto. Jo.... lo siento, tampoco era mi intención.

La verdad me quedé un poco preocupado, ibas con tres niños pequeños.... y en finsss... que maravilla de las maravillas. Una buena experiencia de la que siempre se aprenden cosas, tu y nosotros, gracias por contarlas

Sobre las 4 o 5 de la tarde ya en Sevilla te llamé por teléfono pero lo tenías apagado o sin cobertura, acto seguido llamé a Freebluee y le pregunté por ti, comentándole que no tenías el teléfono operativo, ella ya me tranquilizó y me dijo que todo iba bien, una mar incómoda y punto.

En fin Kike, que me alegra mucho que todo saliera bien y te vuelvo a pedir perdón por si te sentó mal lo que te dije, pero no era yo solo quien pensaba eso.

Un saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 22:00
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Bueno, ya sabía por otros cofrades que todo iba bien y me alegro un montón, parece que te sentó mal lo que te dije en el puerto. Jo.... lo siento, tampoco era mi intención.

La verdad me quedé un poco preocupado, ibas con tres niños pequeños.... y en finsss... que maravilla de las maravillas. Una buena experiencia de la que siempre se aprenden cosas, tu y nosotros, gracias por contarlas

Sobre las 4 o 5 de la tarde ya en Sevilla te llamé por teléfono pero lo tenías apagado o sin cobertura, acto seguido llamé a Freebluee y le pregunté por ti, comentándole que no tenías el teléfono operativo, ella ya me tranquilizó y me dijo que todo iba bien, una mar incómoda y punto.

En fin Kike, que me alegra mucho que todo saliera bien y te vuelvo a pedir perdón por si te sentó mal lo que te dije, pero no era yo solo quien pensaba eso.
Para nada me sentó mal. Sólo que se me quedó grabada en la mente tu imagen pronunciando tu frase desde el pantalán. Será el amor

En cuanto al móvil, me dejé el cargador de vehículo en La Manga, así es que duró lo que duró.

Gracias por vuestra preocupación. Si os resultásemos indiferentes, no sufririais por nosotros

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 22:11
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Hola de nuevo windi, despues de leer tus respuestas me decido a volver a escribir...

De una parte en el tema motor estoy de acuerdo contigo, el problema de la ida y el de la vuelta no parecen guardar ninguna relacion y era imprevisible que despues de haber rellenado liquido y haberlo tenido funcionando unas horas fallara por lo mismo o por otra cosa.

En relacion a si fueron 10 o 12 horas realmente es lo de menos , a la que pasas de 4 o 5 horas a la tripu poco acostumbrada se le empieza a hacer largo el paseo, sobre todo si es relativamente incomodo.

lo que si que no tiene vuelta de hoja es el tema de los rizos.. ahi no te salvas ni de coña con 20~25 nudos , aunque sea de aparente es el momento de poner el primer rizo y en segun que barco el segundo, yo me tengo por un poco "lanzao" en este aspecto y nunca fui con mas de 25 nudos sin rizar y era ir pasado de trapo pero vamos de calle.

Cada barco tiene su momento pero por lo general el primer rizo hay que plantearlo entre los 15 y los 20 nudos de aparente, a mi entender antes es ilogico y hacerlo despues son ganas de tener emociones.

Insisto que cada barco tiene su punto , no es lo mismo por ejemplo el bv 34 cruiser con el que fui a la ophiusa con todo el trapo arriba hasta los 23~24 nudos, que el bv 35 match con el que regateo cada semana en el que solo la mayor tiene mas metros que el otro entre mayor y genova, a pesar de ser practicamente la misma eslora.

tio tienes que aprender a rizar YA!!! como decia alguien de por aqui eso es vital. seguro que voluntarios para enseñar no te faltaran.

y una vez leido todo lo leido sigo pensando que felicidades por haber salido, apoyo tu decision de hacerlo.

por cierto no te tengo por irresponsable, todo lo contrario, pero a veces el desconocimiento de las cosas hace que uno no sea consciente de ellas.

sigo pensando que ojala sea pronto el dia de vernos y poder navegar juntos

un abrazo.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 22:24
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Amigo Enrique

Creo que como yo, la mayor preocupación que teníamos después de la cena era el regreso Madrid, que podía ser fastidioso, por trafico después de un puente, que en ocasiones se ha tardado hasta 9 horas, encima con tres niños en el coche es una preocupación añadida como seria tu caso, eso puede ser que no se entienda por cofrades de la zona.

También tengo que confesarte que tampoco tengo mucha idea de navegación, pero si alguna que otra experiencia, que he tenido que resolver sobre la marcha, en ese momento critico, te fluyen todas las cosas que has leído y te han contado, saliendo satisfactoria mente de la situación.

No mires lo sucedido en la travesía como un problema o una contrariedad, míralo como una aventura que has solucionado, míralo por le lado positivo, seguro que has aprendido mas en unas horas que en todas tus horas de navegación.

Hay que dedicarle unas horas al barco para su preparación para salir a navegar.

También te confieso que el miércoles por la tarde estaba agobiado, salí de Madrid a 13,30 y llegue a SantaPola sobre las cinco, tenia cosas pendientes que revisar en el barco, y compras, solo eche una cabezada de 2 horas.

En cuanto a los niños, poco te puedo explicar por que no he tenido hijos, pero que ya pasado un tiempo se lo puedes recordar como una hazaña de buenos marineros, eso le potenciara y era que no cojan miedo

Después de este rollo, recibe un fuerte abrazo NAVEGANTE

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 22:34
Cornamusa_ Cornamusa_ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola Windi,

te agradezco el post, por supuesto no soy quien para juzgarte, y por supuesto no lo haré, porque si tu hablas de inexperiencia, ni te cuento la mía...jamás he llegado más lejos de la Grosa, y no nos pilla muy lejos , pero este post me ha hecho reflexionar, Dagobert está bastante más preparado que yo, pero, si él se encontrara mal, no se poner un rizo, he tenido que buscar en google lo que es linea de vida y...bueno, para que contarte, un desastre! así que me dispongo a rectificar y antes de embarcarme en alguna travesía más importente procuraré ponerme al día. Ya os preguntaré.

Un abrazo.

PD: Os vi entrar por el puente remolcados y fuimos a ver si todo iba bien, pero recogisteis rápido porque cuando llegamos ya no estabais.

"Il faut faire de la vie un rêve et faire d'un rêve une réalité" P. Curie
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 22:38
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Cita:
Originalmente publicado por Cornamusa_ Ver mensaje
Os vi entrar por el puente remolcados y fuimos a ver si todo iba bien, pero recogisteis rápido porque cuando llegamos ya no estabais.
Teníamos ganas de recogernos, pero si hubierais llegado habría sido la quedada II.

En el pantalán estaban ALFA, Carmencita72, Peregrino, Garuda y su , nosotros...

¡¡¡Como para haber seguido con la juerga!!!

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 22:50
Cornamusa_ Cornamusa_ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Teníamos ganas de recogernos, pero si hubierais llegado habría sido la quedada II.

En el pantalán estaban ALFA, Carmencita72, Peregrino, Garuda y su , nosotros...

¡¡¡Como para haber seguido con la juerga!!!
Qué pena! A Alfa no lo vi y a los demás no los conozco, pasé con el coche y al ver al Yuluka cerrado volví a casa.

Un abrazo´

"Il faut faire de la vie un rêve et faire d'un rêve une réalité" P. Curie
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 22:46
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Ultimamente llego tarde .........
El motor de tu barco se llama : Vela y en general siempre la Mayor arriba, y si prevees peor de lo que tienes con un rizo o dos (es mas facil quitarlo que ponerlo). El genova despues . Con Viento de morro la mayor sirve, el Genova no

Con ese viento se "puede" salir , si anteriormente lo has hecho, pero la maniobra "siempre" ha de estar "limpia y lista" para ser usada, pero "castigar" la family no es bueno.

Siempre hay que aprender, pero asi no es malo

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 22:58
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Visto lo visto en este post, despues de todas las razones que han dado diversas personas a las que segun el ennunciado de dicho post se admitian propuestas de actuacion, que algunas por diversas razones no han sido contestadas por incomodas, solo entiendo en que no hacia falta que se dieran razones de actuacion, ahora eso si, hemos aprendido mucho de estas situaciones y es que la prisa y la improvisacion es mala consejera. y solo voy a citar otra vez lo que seha dicho y no se ha recibido una contestacion por que a lo mejor es molesta.

En esas condiciones, lo que tienes que hacer es salirte al mar mayor con dos colegas y hacer todod tipo de maniobras y asi cojeras soltura, pues lo que yo echo de menos muchas veces no es el saber las cosas por que esas se aprenden, sino la soltura al realizarlas que es hacerlas muchas veces, y asi no comprometes a otros que solo salen de momento a disfrfutar y ya creceran y ellos mismos saldran a complicarse la vida como lo hacemos noostros actualmente.

Suerte has tenido de que no le hayan cojido miedo.

Eso si que está bien pensado: si en lugar de irte desembarcas a la familia y decides salir a dar una vuelta para practicar las maniobras seguro que hubieras tenido tripulantes para elegir, dar y regalar.

Sin acritud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 23:01
Ex Pacificador

Cita:
Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
Visto lo visto en este post, despues de todas las razones que han dado diversas personas a las que segun el ennunciado de dicho post se admitian propuestas de actuacion, que algunas por diversas razones no han sido contestadas por incomodas, solo entiendo en que no hacia falta que se dieran razones de actuacion, ahora eso si, hemos aprendido mucho de estas situaciones y es que la prisa y la improvisacion es mala consejera. y solo voy a citar otra vez lo que seha dicho y no se ha recibido una contestacion por que a lo mejor es molesta.

En esas condiciones, lo que tienes que hacer es salirte al mar mayor con dos colegas y hacer todod tipo de maniobras y asi cojeras soltura, pues lo que yo echo de menos muchas veces no es el saber las cosas por que esas se aprenden, sino la soltura al realizarlas que es hacerlas muchas veces, y asi no comprometes a otros que solo salen de momento a disfrfutar y ya creceran y ellos mismos saldran a complicarse la vida como lo hacemos noostros actualmente.

Suerte has tenido de que no le hayan cojido miedo.

Eso si que está bien pensado: si en lugar de irte desembarcas a la familia y decides salir a dar una vuelta para practicar las maniobras seguro que hubieras tenido tripulantes para elegir, dar y regalar.

Sin acritud y
Ésa es la primera conclusión que he sacado (también la más obvia).

En cuanto tenga ocasión haré unas salidas solo o con alguien que me aporte experiencia y/o me corrija. Mi soltura es la seguridad de los demás.

Gracias.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro