La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2008, 08:47
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Recien repostado y problemas en el motor puede ser vacio en el deposito que no te deje llegar el diesel, tenia un barco que le pasaba cuando llenaba a tope. Se soluciona abriendo el tapon y dejando entrar el aire. Eso si no tiene respiradero. Revisalo porque se ahoga el motor al cabo de un rato y no le encuentras relacion.
Ya.

Llevo un par de días, desde que llegué a Madrid, dándole vueltas a esa posibilidad. Tiene respiradero, pero quizás estuviera obstruido...

En cualquier caso, no se me ocurrió estando allí. Ha sido luego, revisando la película de los hechos, en la incomprensión de la avería en un motor recién revisado...

Gracias.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 09:24
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cómo soy el último (por ahora) y me parece que ya está todo (o casi) dicho, mi único apunte, además de coincidir en que no me parecen unas condiciones para nada tan temararias cómo algunos apuntan, máxime después de leer tus últimas aclaraciones, decía que, mi único apunte es que intentes, sino lo haces ya, implicar y enseñar a tu "almiranta" a poder "defenderse y ayudarte".

No solamente para que te ayude y facilite las maniobras, sino porque si tu plan de navegación es basicamente ese (almiranta y grumetes) es FUNDAMENTAL que, en caso de que a tí te pase cualquier cosa (desde una indisposición transitoria hasta una caida por la borda), sepa lo mínimo (sino puede ser mucho más) para desembolverse, saber qué hacer y cómo llegar a buen puerto.

Además, de esta manera comprenderá mejor el comportamiento del barco, su seguridad, que una escorada no tiene por qué ser peligrosa, etc etc y disfrutará mucho más de la navegación (y por tanto tu también).

Por lo demás, me parece que hoy conoces mejor a tu barco y tus posibilidades que antes de ese día... lo cual es gratificante.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 09:26
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

¡¡¡Criminaaaaaá!!!
¡¡¡Diginiraoooooo!!!!
¡¡¡¡Petardo!!!!
¡¡¡Sátrapa!!!!
¡¡¡Cagüentutíalapatatera!!!

Perdón, es que pasaba otra vez por aquí y me he parado a insultarte un poco.

PD: Como caiga el post en manos de la administración sacarán un nuevo decreto ley prohibiendo la navegación con más de fuerza 3 o cobrando un nuevo impuesto de navegación suicida. Así que a ver si nos vamos recogiendo, ¿eh?

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 10:31
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes

La verdad es que yo no pensaba intervenir pero como algunas conclusiones no me parecen que tengan todos los datos y otras simplemente no estoy de acuerdo, diré que el plan de navegación de ese día por mi parte y algún otro cofrade fue el siguiente:.

1/ Después de ver la meteo, optó por salir, la patrona y yo (3º ayudante de perolas).

2/ Bordo en ceñida abierta hasta Argelia para coger la mar por amura con comodidad, con vela de proa para conseguir potencia (aparejo a tope de palo) y punta de motor para ayuda en las previsibles frenadas por oleaje, sin mayor para comodidad de escora en la tripulación,

3/ Una vez llegados a Argelia bordo para pasar Cabo de Palos (Cabo de hornos, para los que navegamos en el mar menor) con comodidad, pasar por el puente del Estacio y rumbo casa.

4/ No entro en valoraciones de si TODOS los que salimos reuníamos las condiciones de conocimientos y seguridad que se citan en los manuales del buen navegante, estoy seguro que no. De lo que si estoy seguro es que Enrique supero los pequeños incidentes que tuvo con serenidad, pero quizás vistos desde nuestros despachos y con nuestras carencias de conocimientos y/o miedos con respecto a la mar, nos parezcan problemas enormes.

5/ Como veis insisto en lo de comodidad por que yo soy un navegante por afición, pero de tortilla de patatas y boquerones, me gusta la navegación tipo Puleva (ver anuncio), lo otro, lo dejo para los profesionales.

En fin Windi mi conclusión es que si tengo que salir con alguien y puedo elegir me iría contigo sin pensarlo dos veces, así como la patrona, con Cemamoreno tambien saldría, si promete no ser un inconsciente.

PD. El día que quieras me llamas y compartimos desconocimiento en tu barco o en el mío, un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 10:39
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

deigloria a mi me paso como a ti, que el el parrafo que me llamo mas la atención es ese de la venta del barco.
Yo hace unos cuantos años les pregunte a mis hijos tambien, ¿quereis que nos vendamos el barco? ellos respondieron: noooo, que va, pero vete a navegar bien lejos, y asin estamos....

Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 10:45
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
deigloria a mi me paso como a ti, que el el parrafo que me llamo mas la atención es ese de la venta del barco.
Yo hace unos cuantos años les pregunte a mis hijos tambien, ¿quereis que nos vendamos el barco? ellos respondieron: noooo, que va, pero vete a navegar bien lejos, y asin estamos....

Salut
A mie n casa no me dicen esas cosas

ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 11:12
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje

Salut
Pues a mí en casa ante esa pregunta lo que me dicen es

Tú sabras, eres lo suficientemente irresponsable como para tener
un barco.

Saludos
Miahpaih

Y está muy especialmente dedicada para nuestro Cofrade Windi
-La vida no es un viaje a la tumba con la intención de llegar
con el cuerpo en perfecto estado, es para llegar maltrecho,
ajado, usado y gritando. "Jurrrr que cabalgada".

Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 12:08
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Pues visto lo visto solo me queda pedir disculpas al amigo Windi por malinterpretar la situación. Cuando publicó su post con ese titulo me dio la sensacion, en los primeros parrafos, que era una autocritica y que se abria a la posibilidad de un rapapolvo con la intencion de aprender. Todo indicaba una cierta culpabilidad o, al menos, una duda de si habia hecho bien. Y en este sentido, y por lealtad a un amigo y por que me habia tenido sinceramente preocupado al no poder establecer comunicacion con el ni por radio ni por telefono movil, es por lo que me lance a decirle lo que pensaba con los datos que tenia.
Ahora veo que me equivoqué. Sus respuestas a los diferentes intervenciones y la relectura detenida del primer post me han hecho darme cuenta de mi error. El post, que empezaba con algun tipo de duda, en realidad se convertia en una defensa y justificacion de su decision y de todas y cada una de sus actuaciones a lo largo de la travesia. En realidad en contra de mi informacion y de lo que presencie y oi y de lo que parecia entrever su post nunca hubo ningun problema y si lo hubo fue pecata minuta, perfectamente asumido y justificado, ya sea en aras del carpe diem o de la proverbial imprevisibilidad de las maquinas.
Pues me alegro de mi confusión y de que todo haya ido bien y de que nada fuera lo que parecia. Todos hemos pasado por estas situaciones al principio y ahora nos reimos al recordarlas.
Solo siento haber picado por el titulo y haber sido llevado a una posición incomoda y ridicula, aparecer como un puritano de la seguridad y un exagerado. En fin, que hay que cuidar mas los titulos de los post.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 19:00
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Pues visto lo visto solo me queda pedir disculpas al amigo Windi por malinterpretar la situación. Cuando publicó su post con ese titulo me dio la sensacion, en los primeros parrafos, que era una autocritica y que se abria a la posibilidad de un rapapolvo con la intencion de aprender. Todo indicaba una cierta culpabilidad o, al menos, una duda de si habia hecho bien. Y en este sentido, y por lealtad a un amigo y por que me habia tenido sinceramente preocupado al no poder establecer comunicacion con el ni por radio ni por telefono movil, es por lo que me lance a decirle lo que pensaba con los datos que tenia.
Ahora veo que me equivoqué. Sus respuestas a los diferentes intervenciones y la relectura detenida del primer post me han hecho darme cuenta de mi error. El post, que empezaba con algun tipo de duda, en realidad se convertia en una defensa y justificacion de su decision y de todas y cada una de sus actuaciones a lo largo de la travesia. En realidad en contra de mi informacion y de lo que presencie y oi y de lo que parecia entrever su post nunca hubo ningun problema y si lo hubo fue pecata minuta, perfectamente asumido y justificado, ya sea en aras del carpe diem o de la proverbial imprevisibilidad de las maquinas.
Pues me alegro de mi confusión y de que todo haya ido bien y de que nada fuera lo que parecia. Todos hemos pasado por estas situaciones al principio y ahora nos reimos al recordarlas.
Solo siento haber picado por el titulo y haber sido llevado a una posición incomoda y ridicula, aparecer como un puritano de la seguridad y un exagerado. En fin, que hay que cuidar mas los titulos de los post.
No me bajo un pelo de lo que pensaba y como se lo dije a Windi habando con él lo digo ahora aquí. Me parecía, me parece y espero que me siga pareciendo una temeridad salir con 20-25 nudos de real (algunos partes daban 25-30) y de proa, sin saber tomar rizos, sin línea de vida, sin llevar el primer rizo preparado, sin arneses para los niños, confiando en que si la cosa se pone mal se puede poner el motor como gran solución y como único tripulante de un barco en el que van otro adulto y tres niños.

No creo que la situación sea comparable a aquella en la que la tripulación está compuesta por dos o tres personas si cada uno de ellos puede manejar el barco por sí solo. Y ni en este caso perdono la línea de vida.

Yo no estaba en el barco y no puedo dar testimonio en contrario de lo que pareció una navegación cuasi idílica, pero me gustaría, aunque sea por curiosidad, saber si es cierto que por la radio sonó un "Por favor, que alguien nos ayude"

Y lo que me preocupa no es que ocurriera (una vez más, bien está lo que bien acaba) sino que por lo dicho puede volver a ocurrir en cualquier momento. Especialmente por la sensación de seguridad que te proporciona el Yuluka comparado con la vela ligera o el windsurf. Ya comprenderás, Windi, que mi preocupación aumenta en proporción directa al aprecio que te tengo.

Y como colofón: no ibas solo. Tu eres muy libre de confiar en el destino, pero no de hacer que los demás compartan tu confianza.

Editado por Nonick en 08-05-2008 a las 19:18.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro