![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo sigo r con r con lo mio ... Hace dos legislaturas, el gobierno se saco de la manga el seguro decenal para la construcción. Obligaba a todo promotor a contratar un seguro que como mínimo tenia que cubrir la estabilidad estructural del edificio los primeros 10 años de su existencia ... Alguien conoce un edificio de nueva planta de los últimos 8 o 9 años que se haya caído por motivos vinculados a su estructura ... QUE YO SEPA: NINGUNO !!! Eso si, para poder contratar el seguro había que tener un informe de una empresa de control técnico, que lo emitia ... Yo como profesional de la construcción no podía crear mi propia empresa de control, tenia que tener el visto bueno de una aseguradora, que seguramente estaba vinculada a un banco. Hagan cuentas de lo que se ha recaudado, para después no PAGAR NADA !!! Esto llevado a la náutica es poner y seguir poniendo, para que alguien ya tenga encargada la flota de barcos de salvamento o socorro o acompañamiento o como lo quieran llamar, para que además SIGA SIN PASAR NADA ... Y lo de los solitarios, que es lo que a mi me interesa, se resolverá con un "carné" o titulo especial, que costará otra pasta sacar ... y que deberá ir acompañado de su correspondiente seguro de responsabilidad ... Maite, es muy bueno saber la opinión del sector Pero que van a decir ante la posibilidad de un nuevo producto, que supondrá recaudar ... y practicamente no pagar nunca ... Sigo con fiebre ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola ventarron. me alegro de este inercambio de opiniones.
Te tengo que dar la razon en bastantes cosas sobre el seguro decenal y te cuento lo que yo pienso de el que le coozco creo que era la ley 38/99. cuando nosotros tenemos un cliente que solicita hacer un seguron decenal temblamos, por que si que escirto que los requisitos que piden las Cias. son infinitos. informe geotecnico prueba de laboratorio de materiales cementos. en fin una locura. ahora bien tambien creete que no es facil que las compañias acepten ese riesgo es en mas de una ocasion cuesta encontrar una compañia que acepte el riesgo y solo lo hacen si eres una empresa promotora fuerte. esta Ley tambien se hizo con el espiritu del boom inmobiliario de los años 80 en donde cualquier persona sin un minimo de preparacion se le ocurria constituir una empresa y se ponia a construir . Que paso que seguramente pagarian justos por pecadores como seguro que es tu caso. de todas formas si quieres te paso por privado la siniestralidad de tu sector y veras que no es poca. respecto a atonic te comento que en el post se han barajado unos precios para seguros de regata que no se corresponden con la realidad, yo creo que para una regata de 50 barcos no supondria mas que la cifra que te ha comentado. saludossssssssssssssss |
|
|
||||
|
||||
|
Recordad que está en cartera el impuesto de balizamiento. Que las balsas salvavidas deben revisarse cada año, fruto en su día de un entente sucio entre un propietario de empresa de seguridad náutica y un responsable de la Admnistración. Que la docencia náutica está obsoleta en su fondo y en sus formas,...
Más arriba se habló de hacer algo de tipo asociativo. Se necesitan unos estatutos, un local (sirve una taberna real) y unos socios con cuotas aceptables. Yo me apuntaría. Me ha parecido entender que otros lo harían. ¿No se puede hacer una "prospección de mercado"? El asunto es muy técnico y no despertaría recelos políticos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El presidente del CN Islacanela nos habla de que manejan presupuestos de 12.000 € de prima para las 8 pruebas, lo que supone 1500 € por prueba, que dividido entre 10 barcos, supone 150 lereles por barco para cada una de ellas. Si tú barajas otras cifras, me gustaría saberlas. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no sabria decirte con exactitud el coste, pero por curiosidad la semana que viene lo mirare y salimos de dudas.saludossssssssssssss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al ir a hacer la inscripción al Trofeo Estrella de Levante Solitarios y A2 he visto con tristeza que la prueba de solitarios ha muerto.
Descanse en paz. PD: No quepo en mí de rabia y odio.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Te acompaño en el sentimiento.
DEP ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya.
Yo iba a hacer una regata de una asociación pero ahora los clubes ya no quieren ayudar porque se acojonaron con el nuevo decreto. La regata está cancelada ... Sabes que es lo que mas me jode? Que en el maldito decreto, en la exposición de motivos, dice que se ha hecho para dar seguridad jurídica a los organizadores. De hecho, lo que han hecho es destruir toda seguridad jurídica al traspasarles por ley toda la responsabilidad de la seguridad de las embarcaciones, que antes era del patrón/armador. Al paso que vamos, tendrémos una ley para orinar de pie y nos dirán que no se puede si llevas cremallera, por seguridad. Me pone de malas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es la leche!
![]()
|
||||
|
||||
|
He pillado tarde, tardísimo, este post, pero al hilo del otro que hay abierto, sin haberme leído el decreto entero, y sin ser regatero......
Se me ocurre hacer el simil con dos temas OT 1. Bozales para perros. En algunas ciudades es obligatorio para todos los perros, para todos, no solo los peligrosos. Por supuesto, no se cumple, y ya van años sin cumplirse, se hace la vista gorda gordísima. PERO, si un día tu perro muerda y te denuncian porque tu perro no lo lleve, tienen razón legal y la has cagado bien cagada. 2. Prohibidísimo niños en bares de fumadores. El primer mes de aplicación el camarero te mira como diciendo "piénsalo". El segundo te mira con mala cara solo si los crios hacen mucho escándalo. A partir del tercero, con normalidad. Se han dado cuenta de que no hay nadie para controlarlo.... PERO si un día a un niño le da un patatus, tiene razón legal y la has cagado bien cagada. Y podría seguir con muchos más ejemplos... La costumbre es legislar duro, que nadie lo cumpla, PERO si un día pasa algo, la has cagado bien cagada. En este tema de regatas y seguridad, me temó que pasará igual.... PERO si un día hay un problema, la has cagado bien cagada, pero todos seguirán saltándose la norma al día siguiente. Habrá una Kdd, habrá un percance, y el familiar del que tuvo el percance, que no iba en el barco pero le gustan los "trámites administrativos", pondrá una denuncía, y empezará el lío. Que paren el mundo que me bajo, o mejor me embarco. Saludos.
|
||||
|
||||
|
¡Que pais!,
¿por qué no miran como se trata la naútica en el resto de paises civilizados?.Es que esto es una caja de sorpresas, no sabemos que put*da nos haran el año que viene. Vamos a tener mucha afición para continuar navegando como sigan en este plan. ![]() Es triste que pruebas, como la mencionada, se mueran por la parafernalia de nuestra Administración talibán. Para olvidar ![]()
|
|
Yo que me iba a inscribir para hacerla contigo en tu barco...
PD. El odio, ¿es a mí? ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡que canallada!!!
![]() a ver cuando, en vez de pelearnos entre nosotros como capullos, nos organizamos de verdad y les damos pal pelo a toda esta banda ![]() El domingo hay regata solitarios de Arenys...a ver que pasa!!! ya es sospechoso que a dia de hoy todavia no se haya publicado el anuncio de regata ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Fuengirola se ha cancelado una prueba de regularidad, en el correo electronico que nos enviaron nos decian esto:
[FONT='Arial','sans-serif']La motivación de esta decisión radica en el hecho de no poder cumplir en la actualidad con los requisitos estipulados en el Real Decreto 62/2008 de 25 de Enero del Ministerio de Fomento por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar, aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas[/font] y en el anuncio de la siguiente regata, que hasta ahora eran todas gratis nos decian: [FONT='Arial','sans-serif']Adjuntamos el Anuncio de la 4ª Prueba del Trofeo Regularidad para la clase cruceros que celebramos en Fuengirola el próximo día 10 de Mayo de 2008.[/font] [FONT='Arial','sans-serif']A partir de esta prueba, se establecen derechos de inscripción por importe de 10€ por embarcación, al objeto de sufragar en parte el coste de la organización y celebración de estas pruebas deportivas, sobre todo a partir de la entrada en vigor del Real Decreto 62/2008 que regula las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en el mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas.[/font] salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tila pa los nervios
![]() Os adjunto la documentación que la Federación Catalana de Vela ha remitido al Marítim de Barcelona en aplicación del RD de los co*ones. Pues eso, "nuestra" Administración continúa en su línea de convertirnos en presuntos delincuentes ..., eso si. por supuesto, por nuestro bien. Estos "señores" de nuestros gobiernos, cada día nos lo ponen mas difícil para ser felices Ron para todos (menos para "esos")
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
|
Nos han hecho y nos harán todo lo que le venga en gana porque saben que nos cabreamos, gritamos, mentamos a sus madres, juramos en arameo y en lo que se tercie y a lo mejor se nos escapa una colleja a un subalterno, pero nada más. Nunca nos unimos ni nos asociamos para retorcerles allí do más les duele, los votos.
Seguramente tenemos lo que nos merecemos, porque de los mansos es el reino de los cielos, pero el de la tierra ni de coña y el de los mares menos, que siempre ha sido el reino de los... bueno no sigo que me la puedo cargar por otro lao ¡Oh tempora o more! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Primera víctima?
No sé si será la primera, la segunda o la quincuagésima. Mírate eso: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=17707 ¿De verdad que a alguien le extraña que esté pasando esto? (lo de las anulaciones). A mi no, estaba cantado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy, bueno ya lo estaba hace tiempo, muy pero que muy cabreado. ¿Que van a hacer con los Hugo Ramón, Alex Pella y compañía? ¿Los encarcelarán? ¡Mierda de país ( o de mundo, o de lo que sea)! ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Y si no estoy mal informado en las regatas tendrá que haber un "responsable de seguridad" y este será el responsable de que se cumplan las normas de seguridad. Por que, ¿hasta ahora los barcos cumplian a rajatabla esas normas?, o habia un poco de flexibilidad con algunas cuestiones?.
Pero si el responsable de seguridad de la regata "es flexible" y se produce según que tipo de incidente, será responsabilidad suya. Y nadie se la juega asií porque si. Por tanto, ahora el cumplimiento de la normativa de seguridad (y otras) va a ser mucho más dura. Por tanto, no sólo van a desaparecer regatas sino que muchas van a ver como disminuye su número de participantes. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Colgué este aviso a primeros de febrero de este año. Se montó el revuelo en todos los pantalanes. Se oyeron mil palabras en contra del decreto y, como se dijo, el viento se las llevó todas.
O realmente hay alguien o algo que aún no ha salido a la luz y va a conseguir derogar este decreto, o a unificar criterios en todas las Capitanías de la Costa, o esto es ya lo que me temía cuando colgué el aviso: la crónica de una muerte anunciada. No es selección natural. Es artificial y en base a que quien pueda poner en practica todo lo que exige el decreto seguirá funcionando. El resto... El resto, apáñatelas como puedas o deja paso libre que arrollan. Y no sólo van a tener que apartarse los clubes deportivos de presupuestos ajustados pero con un inmenso potencial de esfuerzo de sus socios que los ha hecho funcionar hasta ahora, también van a ser arrollados los que organizaban encuentros, salidas o como queramos llamarlas, en embarcaciones tradicionales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Esto a nivel de cruceros, en vela ligera también tenía su gracia el tener todos los barcos controlados, sobre todo si había varias areas de regata. - Aunque al aumentar las responsabilidades de la organización, tambien aumentan las del que ocupa este cargo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira ahora imagínate aquellas regatas en las que hiciste de responsable de seguridad. Piensa en ellas e imagínate que hubiera implicado que pasaras barco por barco revisando toda la documentación y la correcta instalación de todos los equipos. Ahora añádele la presión de que eres responsable legal de una falta de seguridad en una embarcación.
Volverías a ser el responsable de seguridad ? |
|
|
||||
|
||||
|
No seais quejicas con el nuevo decreto
va a ser modificado pronto Este es el borrador de las modificaciones Navegación. Una vez presentado en la autoridad correspondiente. el impreso modelo pcjns -000444, justificativo del pago de tasas de baño y contemplación del mar, evidentemente acompañado del Certificado de tener los pies limpios, para evitar la contaminación del mar. Te enviaran al fax del barco (fax eso si homologado y de obligado montaje ) la clave que te permitirá izar las velas pero solo en el tamaño y superficie que para la ocasión se te autorice y que será supervisada por el capitán del remolcador de salvamento que tendrá necesariamente que acompañarte. En el mismo fax se te indicara la velocidad máxima autorizada, que será vigilada por el radar correspondiente. Por razones expresas de seguridad se prohíbe permanecer solo a bordo incluso con el barco amarrado al pantalan. Uso de pantalanes Se prohibe el deambular por el pantalan sin llevar el chaleco salvavidas y sin linea de vida. La velocidad de circulación por el pantalan estara limitada a 120 pasos por minuto en pantalanes de dos carriles, 50 pasos en los de un solo carril y a 2 en los fingers |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto Nostramo, nosotros también hemos procedido siempre a la notificación de todas las regatas que organiza nuestro club, nombrando al responsable (que en muchas ocasiones he sido yo).
La diferencia (perdón, una de las diferencias) es que ahora las responsabilidades han crecido y además se han especificado. P.ej.: al solicitar elpermiso para hacer una carrera de locos (perdón, quería decir una regata) hay que especificar las condiciones máximas en las que se llevará a cabo (básicamente fuerza de viento, estado de la mar, visibilidad). Preguntas: ¿Cómo se define y se asegura que se cumpla la visibilidad?, que luego la gente se va pegando trompazos contra los portacontenedores. De noche ni te cuento. ¿Cómo se mide la altura de las olas? Hablo de una forma fehaciente, que luego nadie venga a decirte que había una altura máxima de 1,5 m y he visto una de 1,6... ¿Qué fuerza de viento se pone como máxima?. (Esta es la mejor). Parece que si al pedir perdón (uy!, quería decir permiso) para organizar una regata, se pone más de 25' te la estás jugando a que te digan que no. ¿Dónde se mide esa velocidad?, ¿Con qué instrumento verificado? ¿A qué altura?, ¿A qué lugar del recorrido?, ¿Con qué testigos para que den fe de que había o no aquel viento?. Si alguien del Reino Unido leyese esto, por lo mínimo que nos tendría es por nenazas: 25'. Entonces, ¿cuántos ponemos?, ¿Y si a alguien se le rompe el palo y dice que ha sido por culpa de que el responsable de seguridad dijo que se podía hacer la regata con 30' y de golpe han venido 35'? Etc., etc., etc., etc., etc., etc....
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Año nuevo puerto nuevo | buitre | Foro Náutico Deportivo | 2 | 08-01-2008 13:31 |
| Real Decreto 544/2007 | guillermogefaell | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-12-2007 14:30 |
| NUEVO real decreto por el que se regula el abanderamiento... | ex-pi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-06-2007 00:45 |
| Saludos de nuevo en este nuevo foro | Antonio Mar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 17-12-2006 20:16 |
| Boe 261 Real Decreto 1185/2006 | PIES DE BARCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-11-2006 13:21 |