![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas vibraciones suelen darse en casi todos los barcos cuando hace demasiado viento y las velas no están correctamente trimadas.Es decir cuando vemos que el velamen no porta correctamente,sino más bien hace como sacudidas constantes.De este modo cualquier barco vibtrará.
¿Es en esos casos cuando te pasa? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juer javi
sabia que tabes enamorau del tu barcu pero no tanto como pa facete un bibrador con el .... preocusme chico ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No por más trapo anda más cuando alcanza su velocidad límite (ciñendo) Entonces, si vas pasado de trapo, entrga más potencia que la que require la velocidad que alcanza... Al menos es así como yo me lo explico... ![]()
|
||||
|
||||
|
Resumiendo:
Hay un montón de cosas susceptibles de vibrar (orza, timón, hélice...) cada una de ellas lo hace en una determinada longitud de onda que depende de sus características. A ciertas velocidades se produce la resonancia de todas o de una parte de ellas, y todo el barco vibra. Al aumentar o disminuir la velocidad se rompe la resonancia y la vibración desaparece. Puedes hacer un experimento: cambia la tensión de la jarcia y observa si la vibración se traslada a otra velocidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he navegado en ese barco
y como dice Bandit si estas seguro que no se va romper nada y que no va repercutir negativamente en ningun organo vital del barco es asta agrdable parece que el barco lo está pasando pipa (por no volver a el despipote de los post anteriores ) la verdad es que se puede llevar con los ojos cerrados a esa velocidad !un gran barco si señor¡ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades por vuestro interes, descarto helice, mucho trapo, mal trimado....sigue vibrando/ronroneando. El anodo esta muy bien ajustado y todo en su sitio
. En fin habra que gastarlo así.Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Rediola.
Tu barco ronronea? ¿Con la velocidad? ¡¡ Qué guay !!! Yo no he conseguido que el mio ronronee nunca. Bromas a parte, suele desaparecer si cambias el tipo de hélice (plegable), aunque ahora que ya sabes que no es nada grave, yo para ronroneos tengo que llevarme al gato a navegar.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bucear: para el barco y/o gracias al barco. | tuera | Foro Náutico Deportivo | 37 | 06-04-2008 20:07 |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |