10-05-2008, 20:56
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
|
Re: Los grandes buques maniobran segun el RIPA
Bueno puedes contactar si sabes el nombre del mercante, pero yo he contactado llamandolos por su posición, situación de fondeo etc.. y han respondido, por el 16 claro, despues incluso hemos cambiado a otro canal y hemos charlado, me han dado incluso previsión meteorologica...
Lo que comentaba de la estela, esta era especial, me explico, el buque iba acelerando saliendo ya hacia la mar y era muy turbulenta, dejando una estela "infranqueable. Lo de pararse o bajar la velocidad si se tiene claro la maniobra no lo veo muy conveniente ya que puede estrañar al que va en el puente del mercante, más bien es mejor hacer las maniobras con diligencia y prestancia, dejando muy claro para el otro, lo que hacemos, pero claro nunca jugarnosla realizando intrepideces ignorando la temenda velocidad con la que se nos viene en cima.
El problema es con visibilidad limitada, con el radar se pueden observar bien las demoras y velocidades de los "targets" y puedes hacerte una idea de lo que se "cueze"
Una ultima consideración, he podido constatar que los ecos que producimos los veleros son muy muy pequeños, el peligro es que no nos detecten a tiempo.
Un saludo
LORDRAKE