![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar, soy yo de nuevo
se me quedaron unos detalles en el tintero, Respecto a este cargador de baterias casero que te has hecho: OJO PELIGRO ELECTROCUCION ![]() ![]() ![]() Estate seguro de que el transformador que has puesto es un autentico transformador y no uno de los denominados autotransformadores. Debe de existir una separación galvánica entre los circuitos primario y secundario del tranformador, por lo que los autotransformadores no valen y no deben emplearse en la naútica. Por otro lado, si el que te has montado no tiene carga del tipo "inteligente" (de tres fases, carga/igualación/mantenimiento) a medio plazo acabarás friendo las baterías. Y si no está "marinizado" o al menos toda la circuitería barnizada, la corrosión acabará con el en cuatro días. Respecto a los cables empleados: Cualquier cable empleado hoy en día es retardante a la llama y autoextinguible. Pagar por un cable libre de halógenos (tengo mis dudas de que valga la pena) aparte de que su funda es mucho mas dificil de manejar. Secciones: -Mínimo 2,5mm2 para las cosas pequeñas. -Bombas de achique y otros motores pequeños 4mm2 (las caidas de tensión en el caso de la bomba de achique son especialmente importantes) -Molinetes 1000w. 16mm2 A partir de ahi unos pedazo cables (25mm2). y por Ultimo: -Nada de poner fusibles o cualquier otra protección en los cables de masa. Saludos y unas rondas pa los chispas. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consulta electrica a expertos | Falken | Foro Náutico Deportivo | 18 | 19-11-2007 22:05 |
| instalacion electrica molinete | Valento | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-06-2007 11:57 |
| Instalación Eléctrica a 110 V | Falken | Foro Náutico Deportivo | 26 | 10-02-2007 19:54 |
| Nevera Electrica, Dudas | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-11-2006 14:38 |