![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Historias como estas, donde la tripulación está tan dispuesta a abandonar un barco que no solo era seguro, sino que encima fue capaz de cuidarse por si mismo largo tiempo, son harto comunes. Demuestran que los barcos son capaces de navegar, en muchas ocasiones, mejor que sus patrones.
Como norma general (todos podemos pensar en mil excepciones, pero no es el caso), no se abandona un barco que no se está hundiendo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Es una historia parecida a varias que he leido, se abandona un barco que sigue navegando y en varios casos llega a su destino, esos malditos pilotos de viento que funcionan siempre .- Al menos parece que en este caso acabó bien, que han habido casos con finales dramaticos con muertos o desaparecidos en la balsa salvavidas, que quizas se hubieran salvado de quedarse a bordo. - Para mi mas que la cuestión si se ha de hundir el barco o no es, ¿se ha de abandonar un barco que no se hunde?, pienso, aunque sin estar allí muy facil opinar y dificil saber lo que se haría en realidad, que nunca se debe abandonar un barco si este no tiene peligro de hundimiento, es mas seguro que los medios de salvamento normales. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que demuestra la noticia es que estos navegantes corrieron un peligro abandonando el barco que, a posteriori, se demostró innecesario.
Pero como decía mi padre que era un sabio, la quiniela el unes la hace cualquiera. Lo de hundir el barco... No entiendo la necesidad si como decía alguien tiene reflector radar y se puede poner la marca de "sin gobierno". |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() ![]() No abandonaron el barco en una balsa, dieron una señal de socorro y un barco que participaba en la ARC les recogió. Al parecer un cadenote habia fallado y temian que el aparejo les hiriera cuando cayera, que lo hizo, porque mas tarde avistaron el barco ya desarbolado. A raíz de esto el editor de Yacthing monthly escribio en su editorial como hace años cualquier navegante hubiera luchado contra viento y marea para no tener que avandonar y llegar a tierra.Acabó con esta frase : Navegar sin seguro es el mejor profesor de buena navegacion y puede ser, paradojicamente, una gran ventaja. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Tambien en Yachting Monthly, hace algunos años, leí que otra pareja en un caso semejante fué autorizada por la aseguradora a hundir el barco, pues el rescate le saldría más caro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí tenemos nuevamente planteado el eterno dilema de la seguridad, la preparación del barco, etc, etc. Se pone una legislación cada vez más dura para los instrumentos de seguridad, con lo cual creo que la gente se confía, se relaja en preparar el barco u después vienen los problemas. Ej: ¿Por que revisar los cadenotes y la jarcia si está con la ITB pasada? ¿Para que llevar cartas si tengo el maxsea? Si me pasa algo tengo el RACC marino o llamo a Salvamar. Y si ellos no pueden hacer nada la culpa es suya y no nuestra. No digamos nada ya de las guardias... Si tengo radar y ais, para que voy a pasar frio en la bañera. A dormir calentito, con el ais y el radar y 2 gps en rumbo al waypoint y listo. maricón el último. Las ayudas son ayudas y no reemplazan el buen hacer marinero, que es el mismo ahora que hace 200 años. |
|
|
||||
|
||||
|
Es la historia del Patna pero sin peregrinos. Ahora le tocará pagar para recuperar su barco. Otro Lord Jim. Personalmente no abandonaria mi barco sino ante el hundimiento inminente, o sea medio metro de agua en el tambucho y subiendo. Todos con chaleco, balsa hinchada y trincada en popa y cuchilla al cinto para cortar amarra en el momento que el barco vaya a negociar con los peces. Antes no.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bucear: para el barco y/o gracias al barco. | tuera | Foro Náutico Deportivo | 37 | 06-04-2008 20:07 |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |