Cita:
Originalmente publicado por maite
Ahora por fin ( de lo cual me alegro ) se empiezan a oír voces diciendo que no es tan malo que se legisle si no que hasta parece correcto que se haga, y que uno de los mas graves problemas de este RD parece ser el tener que ir a pedir permiso a capitanía.
A mi personalmente me parece excelente tener la seguridad de que cuando mi hija de 13 años esta haciendo una regata el capitán marítimo este enterado, además de tener la seguridad de que hay un numero suficiente de barcos de apoyo para ayuda en caso de necesidad y que se cumplen con toda la normativa de seguridad.
|
- Lo del permiso a Capitanía ya era obligatorio hacerlo, acabo de colgar un documento tipo usado al respecto, nosotros nunca organizamos una regata sin solicitar el correspondiente permiso a Capitania, e informar a SM de inicio y fin de la misma.
- Respecto a accidentes en regatas, hubo un caso muy sonado en Francia creo que era costa Atlantica, hará 10-12 años, dado el tiempo transcurrido solo lo recuerdo de manera general.
- Era una regata de crucero, un velero de unos 50 pies con tripu completa 10-12, otro pequeño 25-30 pies con un solitario, cruce con preferencia del pequeño amurado a estribor, el grande aguanta y no cede, lo mismo el solitario, en el ultimo momento el barco grande hace una maniobra forzada para evitar la colisión, un tripu al agua y muere. Tras mucho tiempo en juicios y apelaciones se condeno al Club organizador como responsable de la regata. Recuerdo que esta sentencia en su momento preocupó mucho por las consecuencias que podía traer.
- Aquí en España en regatas organizadas en mi zona o proximas, conozco varios accidentes con lesiones, siempre de poca importancia, aunque la perdida de un dedo de la mano o una rotura de ligamentos de la rodilla, la tienen un poco. Respecto a daños materiales, se de varios abordajes sin demasiada importancia (en uno de ellos el abordado fué Dunic), pero también un par de hundimientos, recordemos la Ophiusa 2006 o una ruta de La Sal.
- O sea que los accidentes de haberlos ailos.