Cita:
Originalmente publicado por Ocell
Ahora que Torredeharcules escribe; "vosotros los regatistas deberíais hacer un escrito que...."
Dejame tratar de escribirte un dicho muy bonito que a lo mejor os hace cambiar de idea, va dedicado a TODOS los navegantes y hombres/mejeres de buena fé.
El otro día estaba paseando y vi como un grupo de jóvenes estaba apaleando a un negro, pero como no me importaba no hice nada.
Al día siguiente ví como pegaban y maltrataban un indigente, pero como no me importaba no hice nada.
Ayer vi a un hombre que pegaba a su mujer y la dejaba tirada al borde de la calle, pero como no me importaba no hice nada.
Hoy unos gamberros me han robado, pegado y humillado en el metro....... pero ya es demasiado tarde.
|
Bueno, esto es un remake de una cita erróneamente atribuída en sus orígenes a Bertolt Becht. En realidad la cita fue de un pastor alemán (era un clérigo, no un cánido)

.
El pasaje decía:
"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata, Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío, Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar".
Y la sutil asimilación que puede derivarse del RD con fenómenos como los que comentan los pasajes, me parece un exceso.
Es evidente que hay que hacer algo, pero no porque le vayan a meter a nadie en una cámara de gas. No he entendido eso en el RD.

Rog