![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Como tractorista que soy (y bastante inexperto en motores, sigo el hilo y me asalta una pregunta.....
¿¿¿Un motor gasolina con carburacion tiene retorno???? Estoy en el pantalan B, pasaros a por unas Birras.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tiene no siempre ,pero lo normal es que tiene, y retorno puede se dirigido directamente a deposito de combustible o a la entrada de bomba creando una especie de BYPAS ya que conforme funciona el motor la bombe sigue generando la presion, pero si la camara estara ya a tope y flotador con la valvula cierra entrada de gasolina esta por el retorno vuelve a deposito o en la bomba.... |
|
|
|
Pues la mia debe ir a la bomba, porque solo tiene una linea desde el deposito.... para mas señas es un Mercruiser 7.4 V8 330cv (Alguien sabe si existe la curva de consumo/rpm de ese motor? o es demasiado antiguo para esas cosas???
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues hoy me puse manos a la obra. Desmonte la bomba con 2 tornillos allen y le quite tres manguitos. Uno del deposito, otro al carburador y otro finito que tambien era del carburador, creo que del sobrante. Lo de desmontar la menbrana me parecio mision imposible. La bomba habia sido pintada y no se veian los tornillos, ademas debajo de la pintura se ve bastante oxidada.
Asi que me fui camino de mi tienda habitual de repuestos. Con la referencia que aparecio despues de limpiar y rascar no aparecia nada, pero en los catalogos que miramos parece que puede ser un modelo de Ford. Pero no la tenian en existencia. Creo que en un par de dias la tendre. Ya os contare. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo buscando.De momento nada en mi tienda habitual. sigo buscando.
|
|
|
|
Paciencia............
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que ya he escrito el final de este capitulo.
No aparecio la bomba en las tiendas de repuestos de coche, asi que me puse a buscarla en http://www.marinepartseurope.com , total 118 € mas portes: una pasta. No me conforme, busque en ebay la referencia que saque de marineparts (aunque este feo) y bingo.Me costo 48 €, en teoria nueva y en la practica lo parece.Envio super rapido. Llego el viernes y la instale el sabado. Encajo en su sitio como un guante. Dos tornillos y los manguitos de la gasolina. A funcionar como la seda. No hice fotos ya que al ser las dos bombas identicas, el procedimiento es demasiado facil como para que alguien necesite esas fotos. Gracias a los que intentasteis ayudarme, y a los demas por leer el post interesandose por el tema. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Iluminación led especial para nautica | rodamón | Foro Náutico Deportivo | 95 | 09-06-2014 20:48 |
| Contactor para bomba de achique | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 10 | 27-03-2007 12:43 |
| Motivos para NO comprar un barco con colas a gasolina | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 14 | 17-03-2007 18:56 |
| Especial para Axterix y los brodas de la costa. | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 09-11-2006 09:17 |