![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una relación lastre/desplazamiento del 29% en un 30 pies con un calado profundo como el del SO 30i, sería hoy en día hasta generosa. Desgraciadamente según mis cálculos es del 23,9%. No es vela ligera pero casi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el calado profundo tiene más efecto en la capacidad de ceñir que en la estabilidad, a menos que tengas un bulbo realmente pesado. En este modelo y a efectos de estabilidad, con un lastre que no llega a la tonelada, da igual que la orza mida 1,50 que 1,90. Ojo, he dicho a efectos de estabilidad nada más. Un lastre/desplazamiento generoso es el del Dana 24', con un 40%, y que, en términos absolutos pesa un 50% que el del SO 30i (son seis pies menos de eslora). O el 51% del Halmatic 30', barco de finales de los 70 / principios de los 80. Pero un 23,9% es menos de los que tengo en un Marnin 20' que pesa 240 Kg, y , por cierto, le voy a añadir 50Kg más de lastre para subirlo al 40 o más. Pierdo pelín de francobordo, pero nada serio. Creo que han confiado en la estabilidad de formas para poder hacer un barco más ligero, pero a mí no me gusta esa solución. Saludos. ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más grave me parece que los barcos con eslora de vocación oceánica como el dufour 485 tengan una relación lastre desplazamiento del 25% y un calado de solo 1,90. A dónde iremos a parar? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mis primeras dudas... | NAPHIRU | Foro Náutico Deportivo | 3 | 05-05-2008 01:44 |
| Las primeras consecuencias del temporal | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 35 | 06-03-2008 11:17 |
| Primicia? La Guardia Civil está entre nosotros. | ONE | Foro Náutico Deportivo | 52 | 03-03-2008 20:16 |
| Me presento, con mis primeras dudas. | Wilco | Títulos Náutico-deportivos | 7 | 03-01-2008 13:42 |
| Jeanneau Sun Fast 3200 Transquadra. Primicia Primiciosa. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 7 | 10-11-2006 08:40 |