La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #2  
Antiguo 14-05-2008, 16:18
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 2,744
Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nigel calders

Hola Marauca,

Que yo sepa no existe. Yo los compre en Amazon (.com ó .co.uk) no recuerdo.
Hay dos libros tipo biblia, ambos en Inglés, de Nigel Calder:

Nigel Calder's Cruising Handbook- Donde habla de criterios de selección de un velero para crucero y otras muchos temas prácticos para el crucero.

Boatowners Mechanical and Electrical manual - Manual técnico que trata con todo detalle todos los aspectos mecánicos y sobre todo eléctricos de un barco. Especialmente detallado lo que hace referencia a corrosión galvánico y protección catódica y todo lo referente a la instalación electrica. Aunque también toca a fondo todo lo demás.

Ambos en tapa dura y formato grande. Para mi muy recomendables si eres de los que te gusta saber como funciona y se repara todo a bordo. Aunque para Nigel (así lo dice en el Cruising...) el tamaño mínimo para crucero de larga duración es unos 40 pies.

Para los anglosajones es un "gurú" de la técnica y el mantenimiento a bordo y escribe de forma contínua artículos en revistas


Edu
__________________
Citar y responder
 

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Donald Crowhurst y Nigel Tetley, trágicos finales. Capitán Barceló Foro Náutico Deportivo 25 11-04-2014 20:19
Malo 45 híbrido de Nigel Calder akiles Foro Náutico Deportivo 16 19-08-2008 18:45


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto