Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?
Te explico mi experiencia pues llevo poco tiempo como propietario de un velero y mis dudas y opciones eran las mismas de tu amigo:
Ante la posibilidad de saciar el ansia de navegar, cuidar y disfrutar de mi barco, decidí: comprar barco pequeño 5.95 m eslora (itb indefinida), orza abatible (mi zona de navegación es el mar menor y los niños en verano obligan mucho), compre de segunda mano con remolque (en invierno me lo llevo al campo), busque un fondeo con calado para evitar al bañista ocasional que llega andando o con poco trabajo hasta el barco y hace suyo lo que es mio; lo encontre preguntando a los amigos y aprovechando un muerto existente de los miles que hay en el fondo. (me indicaron por donde estaba y en un dia de agua clara desde una colchoneta lo localicé, a partir de ahí lo armé, cadena de 8 m (hay casi 3 de calado) grillete gordo dos amarras al grillete y otro trozo de cadena por debajo del grillete para ponerle un candado de acero inox( con la patera el año anterior me la soltaron dos veces en otro muerto con mas vecindario).
En cuanto lo del acceso, pues en verano y colindantes nadando es lo mas rápido y solo son unos 20 m sin tocar fondo, cuando va la almiranta y la prole, cojemos una auxiliar que es la estoy con toy de los niños 9 € la inflo con un inflador con bateria del alcampo 11€ y en un par de viajes todos arriba secos por supuesto nada de usar los remos tumbado con las manos, y si es un coñazo ir hasta el fondeo, en cuanto pueda compro un punto de amarre porque si no me lo hago facil me da pereza, sobre todo cuando de vez en cuando te subes al barco de algun amigo y claro es tan facil llevar la nevera, el hielo, los suministros andando, pero lo importante es fondeo SI antes que no navegar, mojerse el culo AH y copas para todos,
¡que ganas tengo de tropezarme con algun cofrade navegando y compartir un gin tonic fresquito. Se me olvidaba, para mi tranquilidad aunque no para mi bolsillo,le hice un seguro a tod riesgo con frnaquicia de 300 € cubirendome todas las contingencia incluso el fuera borda por unos 350 € y si se suelta o se lo llevan pues seguramente estrenaremos otro
Editado por soysusito en 16-05-2008 a las 19:48.
Razón: correciones
|