La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2008, 12:59
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

Correcto Capitan Morgan, lo siento yo desisto, ya os apañareis !!

Suerte
Citar y responder
Antiguo 17-05-2008, 14:42
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

así estamos guardabajo del todo...
falta

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 17-05-2008, 15:34
Yonavego Yonavego esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Si ya os “rajáis” vamos dados. ( y no veáis por donde ) Aquí seguimos haciendo.

Os mantengo informados. ( como prometí )

No hay formula legal para ir contra un RD cuando se ha publicado en el BOE.
Solo cabria ir al constitucional, pero por ahí no nos salimos.

Empezamos a trabajar para que se haga otro RD que tenga artículos nuevos, anulando los que no nos interesan. Eso lleva tiempo.

Mientras tanto y como responsables de que un RD tire adelante sin oposiciones, habría que castigar a la RANC y a la FEV.

A la RANC es fácil.
1- Ningún asociado en la RANC
2- Que los RN del 2008 sean aceptados por todos los clubs para el 2009
O sea, a la RANC ni un duro.

A la FEV es más complejo ya que están divididas en las regionales y las acciones que se realicen deben ser individuales en cada comunidad. Pero estamos trabajando las ideas y estaría bien que se aportaran otras.
Inicialmente solo cabria No solicitar licencias federativas para el 2009, pero así como lo del RN es “accesorio” la licencia es obligatoria. Sin licencia no hay regata.
O sea, ir pensando en un año sin regatas si se quiere castigar a la FEV.

Eso si, ir preparando una concentración de protesta.

Citar y responder
Antiguo 17-05-2008, 15:50
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Todo esto me recuerda a las pataletas de mis hijos ...

Si de lo que se trata es de ir de regatas, como las medidas para mejorarlo van a ser las que aquí se proponen ¿?

El Real Decreto lo firmo, seguramente sin leerlo UN NAVEGANTE !!!

Habrá que hablar con el ...

Y como el que lo redacto (en extremis) es el ministro, que es quien se lo hace firmar ... pues habrá que informarlo mejor que sus asesores ... Habrá que hablar con el tambien ...

¿No vivimos en una democracia ...?
¿No son nuestros representantes ...?

Hagamosle saber que se equivocaron ... pero no puteandolos ... sino haciendo algo que sabemos hacer todos DIALOGAR ...

Pidamos una entrevista al ministerio, elijamos a dos cofrades que nos representen (voto por Atnem y quien el elija ...) y que vayan a exponer nuestras inquietudes ...

Aprovechemos la copa del rey no para bloquear la regata, sino para hablar con el rey, que estará por los pantalanes, y seguro que alguno de nosotros lo tendrá mas fácil para dejárselo caer ... y generarle la inquietud ... o contarle que nos ha dejado con el culo al aire ...
O lo mismo el le cuenta que tiene acciones en las aseguradoras que tendrán algo mas en que ganar dinero, y por eso lo deja como esta ...

Me quejo mucho, cuando los empleados de limpieza del metro, lo ensucian todo a propósito, para conseguir algún resultado en sus huelgas ... NO QUISISERA ACTUAR DE LA MISMA MANERA.

Salud
Antiguo 17-05-2008, 18:15
Yonavego Yonavego esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

O sea, que en lugar de “putear” a los que no se han preocupado de defender nuestros intereses y que además cobran por ello, propones que hablemos con el Rey cuando pasee por los pantalanes??? O que hablemos con el ministro???

Será un chiste, supongo.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2008, 19:13
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Todo esto me recuerda a las pataletas de mis hijos ...

Si de lo que se trata es de ir de regatas, como las medidas para mejorarlo van a ser las que aquí se proponen ¿?

El Real Decreto lo firmo, seguramente sin leerlo UN NAVEGANTE !!!

Habrá que hablar con el ...

Y como el que lo redacto (en extremis) es el ministro, que es quien se lo hace firmar ... pues habrá que informarlo mejor que sus asesores ... Habrá que hablar con el tambien ...

¿No vivimos en una democracia ...?
¿No son nuestros representantes ...?

Hagamosle saber que se equivocaron ... pero no puteandolos ... sino haciendo algo que sabemos hacer todos DIALOGAR ...

Pidamos una entrevista al ministerio, elijamos a dos cofrades que nos representen (voto por Atnem y quien el elija ...) y que vayan a exponer nuestras inquietudes ...

Aprovechemos la copa del rey no para bloquear la regata, sino para hablar con el rey, que estará por los pantalanes, y seguro que alguno de nosotros lo tendrá mas fácil para dejárselo caer ... y generarle la inquietud ... o contarle que nos ha dejado con el culo al aire ...
O lo mismo el le cuenta que tiene acciones en las aseguradoras que tendrán algo mas en que ganar dinero, y por eso lo deja como esta ...

Me quejo mucho, cuando los empleados de limpieza del metro, lo ensucian todo a propósito, para conseguir algún resultado en sus huelgas ... NO QUISISERA ACTUAR DE LA MISMA MANERA.

Salud
Con todos mis respetos, pero supongo que estarás de coña.
Dialogar, sin hacer presión no funciona.
Al firmante del RD le importará un bledo si le haces tu reivindicación "charlando por los pantalanes".
Y, no es necesario hacer el energumeno como los del metro, pero tampoco ser borreguitos que dicén amen a todo.
Y el boicot es un instrumento tan licito como cualquier otro.
Por último, este RD solo es la gota que colma el vaso de la paciencia de con la DGMM.

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 17-05-2008, 20:10
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes

se me ocurre algo asi como montar regatas en los mismos puertos. pero con barcos teledirigidos. eso siempre tiene mucho publico de paso. una zodiac de rescate por supuesto¡¡¡¡. y un simple cartel que explica la movida.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2008, 23:33
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

malo, malo, ésto es el silencio de los corderos...de momento...
si queremos conseguir lo que debemos y teníamos no queda más remedio que entrar en acción.
así de claro y cuanto antes mejor.
¡ hay que bloquear la copa de S. M. en Palma este verano ¡
yo ya tengo la mochila preparada para aguantar allí 1 semana fondeado guarda-guarda.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 24-05-2008, 21:33
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

No quería (de momento) meterme más en ese asunto, pero las cosas más que arreglarse, empeoran por momentos.

Sirva en primer lugar hacer referencia a la información presente en el hilo abierto por el cofrade Pardillo (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=18882) en el que incluye la nota dada por la FCV al respecto. Mucho me temo que la citada nota va a a sustituir a la tan cacareada reunión que hace meses ha prometido la federación con los clubs y capitanías.

Claro que si en la reunión las conclusiones habían de ser lo de la nota, bien nos podemos ahorrar el asistir. Para los que no quieran leerse la nota o no entiendan bien el catalán, basta resumir que lo que dice es que se ha de cumplir de pe a pa lo que dice el RD de marras.

Y punto.

Por otro lado, dispongo de la nota de prensa emitida por la Asociación Canaria de clubes náuticos tras una reunión que tuvieron el 22/5 con su capitanía. Como resumen, voy a citar dos párrafos:
Cita:
Finalmente, todos los asistentes coincidieron en insistir en que deben ser los propios clubes náuticos los que exijan permisividad nula en la documentación de los participantes, así como el máximo cuidado en la disposición de medios de salvamento a la hora de organizar cualquier regata o entrenamiento.
...
Finalmente, todos los asistentes coincidieron en insistir en que deben ser los propios clubes náuticos los que exijan permisividad nula en la documentación de los participantes, así como el máximo cuidado en la disposición de medios de salvamento a la hora de organizar cualquier regata o entrenamiento.
Anoto y recuerdo, que la citada nota está redactada por la Asociación Canaria de clubes náuticos...

Desconozco si al final hubieron salvas de aplausos, vítores, imposición de medallas y cantada de habaneras...

Señores: visto lo visto, hagan acopio de vaselina. Por lo que parece, las autoridades no tienen ningún pensamiento de bajar del burro, las entidades no consiguen nada y además, les parece muy bien.

En Cataluña hay muchos clubs dispuestos a demostrar su disconformidad haciendo una parada en la organización de regatas durante el mes de julio y, si no se consigue nada, volverlo a repetir las veces que haga falta. (¿Será que somos díscolos?).

Ahora, viendo las notas de la FCV y la de la Asociación Canaria, me está entrando la impresión que quizás es mejor dejarlo estar e ir a por vaselina...

¿Qué opinan vuecencias?

Me refiero a lo que opinan los clubs en distintas zonas, no quejas, que de esas ya hemos puesto bastantes (quizás demasiadas).

Y las quejas, como se puede ver, sirven de poco. Rectifico: de nada.
Antiguo 14-07-2008, 22:37
moper moper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 35 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en concentraciones náuticas

Estimados cofrades,

Araiz de esta discusion os adjunto un enlace a un articulo publicado en la prensa EL CORREO GALLEGO de hoy sobre este tema, pero claro los pescadores tendram mas fuerza que nosotros.
http://www.elcorreogallego.es/index....Noticia=323224

Por cierto, la union hace la fuerza, si somos capaces de publicar estos dias algo en prensa de este estilo, creo que podria ayudar.
Alguien controla algo de prensa? No me refiero a que sea propietario de un kiosko si no que sea periodista o tenga conexiones de este tipo.
La prensa es lo que mas le duele a los politicos.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 21:10
virgen_del_cobre virgen_del_cobre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 31 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en concentraciones náuticas

¿ Me pregunto ?

Cuantos veleros de la regata de Copa del Rey, cumplen con el R.D.

Me sigo preguntando

Alguien nos lo podria decir? . Pero antes de nada pasamos a la taberna y luego

Pos eso, nosotros a lo nuestro, y los burocratas a lo suyo que para eso esta la crisis, y tienen el trabajo asegurado.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro