![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Brullos, mis opiniones son siempre consultivas, no contractuales, asi que si te gusto esa, pos esa, en de camaras...tiempo teneis por delante los jovenes para haceros ricos de vuestra propia experiencia.
El barco ese maravilloso que aparco en tu Ria, de caerse de espaldas de rancio, noble y bonito. Me parece mas teuton/holandes que ingles, por la linea de regala, pero vamos, de uno u otro lado del Canal de la Mancha si parece ser.... Y ahora, con el permiso del tito Rom habria que referenciar las habilidades constructivas de su sobrino Narcis, hacedor vocacional de Kayaks de mar en LLoret, tambien de Mar, quien perfecciono sus metodos in loco de Alaska y que recientemente ha construido una version de "baidarka" de perfil tradicional pero con materiales modernos. El forro lo ha hecho por ejemplo en nylon balistico en vez de pieles de foca como antiguamente, y hay algo de epoxy empleado en el proceso...pero el concepto sigue siendo el ancestral de esa flexible embarcacion hecha a medida para su usuario como un verdadero traje de andar por esos maretones de las Pribilof Aleutianas ![]() ![]() ![]() Esta imagen es de una piragua tradicional de dos plazas de la zona, (se llegaron a hacer hasta para tres ocupantes) en que todo era cosido, sin clavos ni herrajes metalicos, para que el conjunto de la embarcacion flexara en vez de presentar una rigidez excesiva al embate de las olas. El sobrino Narcis mostrando orgulloso el bastidor en red cedar y fresno de su Baidarka ![]() ![]()
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |